Saltar al contenido

Rosquillas Veganas De Chocolate

¡Estas donas veganas de doble chocolate son tan decadentes y deliciosas!

Perfectamente húmedo y cakey, y bañado en chocolate negro suave.

¡Estas donas se hornean en lugar de freírlas, son bajas en grasa, no contienen lácteos, ni huevo y están llenas de sabor!

Conozco a algunas personas que piensan que está terriblemente mal hornear donas en lugar de freírlas, pero con los trucos correctos y un rico glaseado de chocolate, ¡estarás en estas versiones más saludables!

Cualquier cosa con doble chocolate siempre es una buena idea, y estas rosquillas blandas son perfectas para cualquier adicto al chocolate.


También agregué algunas deliciosas chispas veganas a algunas de mis donas, ¡agregó esa textura extra crujiente y dulzura!

Si no te gustan las chispas, estas donas son perfectamente deliciosas solas con la cobertura de chocolate.

Receta de donas de chocolate doble glaseadas

Las donas de chocolate son fácilmente unas de mis favoritas, ¡es sorprendente lo decadente que se vuelve una dona cuando agregas un poco de cacao (o cacao) en polvo y cambias el azúcar por azúcar moreno!

También agregué una pequeña pizca de café molido a la mezcla seca; esto es opcional, por supuesto, pero SIEMPRE me encanta agregar café a mis dulces de chocolate.

Simplemente hace que el sabor del chocolate tenga mucha más profundidad y lo hace mucho más rico sin agregar un fuerte sabor a café.

Si realmente eres un adicto al chocolate, incluso podrías agregar chispas de chocolate A la masa.

Por lo general, agrego bastantes, pero me contuve para esta receta y opté por chocolate doble en lugar de triple , ¡todavía estaba muy chocolatoso!


Cómo hacer donas de chocolate al horno

Hacer la masa de donas de chocolate

Cuando esté listo para hacer estas deliciosas donas veganas, ¡precaliente su horno a 350 grados y tome un tazón para mezclar!

A uno, agregue todos sus ingredientes secos y mezcle bien.

Luego agregue todos sus ingredientes húmedos a los secos: mezcle solo hasta que se combinen, pero trate de no mezclar demasiado o las donas pueden volverse un poco más densas.

Rocíe un molde para donas pequeño (si tiene uno de tamaño normal, solo tendrá que hornearlos unos minutos más hasta que salga limpio un palillo) y agregue la masa.

Puede sacarlo o canalizarlo, ¡pero solo asegúrese de que estén 3/4 llenos!

¡Hornee durante 10-12 minutos o hasta que al insertar un palillo en las donas, éste salga limpio!

Donuts veganos con glaseado de chocolate

Deje que las donas se enfríen en la sartén durante 5 minutos y luego transfiéralas a una rejilla para enfriar.

Una vez que estén COMPLETAMENTE enfriados, derrita el chocolate y colóquelo sobre las donas con una cuchara, extendiéndolo suavemente por toda la parte superior.

Ahora puede agregar chispas veganas o chispas de chocolate en la parte superior, o dejar que se sequen.

Se asentarán mejor si se colocan en el refrigerador, ¡pero tampoco me importa el chocolate sin derretir cuando cavo!

Guárdelos en un hermético contenido en el refrigerador hasta por 5 días.


Receta de donas con doble glaseado de chocolate

Las donas de chocolate son perfectas para cualquier ocasión, especialmente me encanta prepararlas durante la temporada navideña porque les da a todos un descanso de la sidra de calabaza y manzana (aunque no me quejo, ¡nunca me cansaré de eso!).

Las donas de doble chocolate también son excelentes para fiestas, cumpleaños, días de campo o simplemente para tener algo dulce en la casa.

¡Disfruta de estas donas horneadas con un gran vaso de leche vegetal o café!

Si desea hacerlos sin gluten, simplemente puede sustituirlos por una mezcla sin gluten 1:1, como la de Bob’s Red Mill.

Puedes guardar estas donas veganas de chocolate hasta por una semana en el refrigerador, ¡pero están frescas en su punto más sabroso!

¡Comparte en las redes sociales!