Salchichas envueltas en panceta

En la actualidad, existen una interesante cantidad maneras en las que puedes preparar unas deliciosas salchichas pero ¿Ya probaste las salchichas envueltas en panceta? En esta ocasión te enseñaremos a prepararlas de la forma más sencilla de todas. ¡Sigue leyendo!

Las salchichas envueltas en panceta representan una alternativa totalmente deliciosa a las recetas de salchichas tradicionales y es que en esta oportunidad podrás degustar de este delicioso sabor en una presentación muy innovadora.

Además de esto, contrario a lo que piensan muchas personas, se trata de una receta muy fácil de preparar y que es capaz de brindarte un excelente sabor apenas al terminar de cocinar. ¿Estás interesado en aprender hacerlo? ¡Esta es tu oportunidad!

¿Qué necesitaré para preparar esta receta?

INGREDIENTES
  • 2 Huevos

  • 12 Salchichas

  • Salsa de tomate

  • 24 Rebanadas de tocino-panceta

Con los ingredientes que te indicamos anteriormente podrás obtener un total de 12 porciones. Recuerda que también tienes la posibilidad de cortar las salchichas por la mitad, para hacer rendir más las porciones. Esto es realmente una muy buena opción en caso de tengas una cantidad de comensales amplia.

salchichas envueltas en panceta

Preparación paso a paso:

Conoce a continuación el paso a paso completo para preparar esta receta de manera sencilla. ¡No te tomará mucho tiempo la preparación!

Primer paso: Ordena todos tus ingredientes para poder comenzar a preparar tus salchichas envueltas en panceta.

Segundo paso: En una superficie plana, vas a tomar 2 rebanadas de panceta a las que le vas a colocar salsa de tomate.

Tercer paso: Durante este paso, es necesario que sepas que la salsa de tomate puedes sustituirla por la salsa de tu preferencia, lo que significa que podrás sustituir por mostaza, mayonesa o barbacoa.

Cuarto paso: Una vez le hayas agregado salsa a las rebanadas de panceta, procederás a envolver una salchicha con dos rebanadas para luego colocarlas sobre una fuente de aluminio.

Quinto paso: Este mismo procedimiento debes realizarlo con todas las salchichas.

Sexto paso: Cuando hayas terminada, toma un recipiente y comienza a batir los dos huevos que vas a utilizar. Si lo deseas, puedes agregarle un poco de sal y pimienta, aunque este es un ingrediente opcional.

Séptimo paso: Con la ayuda de un pincel de cocina, vas a pintar todas tus salchichas envueltas con panceta, ya que esto ayudará que se cocinen mejor y pueda adoptar un excelente sabor.

Octavo paso: Cuando tengas listas todas tus salchichas, precalienta tu horno a una temperatura de 180° por 5 minutos.

Noveno paso: Cuando haya transcurrido este tiempo, lleva la bandeja de aluminio con tus salchichas al horno manteniendo la misma temperatura y aumentando el tiempo de cocción a 12 minutos.

Décimo paso: Debes estar atento a que tus salchichas no se pasen de tiempo, así que cuando veas que ya están bien doradas, significa que es momento de sacarlas del horno.

Onceavo paso: Una vez  hecho esto, solo debes esperar un par de minutos para que se enfríen un poco y después ya puedes comenzar a degustar sin ningún problema.

Recomendaciones:

Así como te mencionamos desde un principio, las salchichas envueltas en panceta se tratan de una receta totalmente fácil de elaborar y que no necesita de muchos ingredientes.

Además de esto, esta receta alternativa te dará la oportunidad de poder sustituir y agregar los ingredientes de tu preferencia para que puedas obtener los mejores resultados.

Algunas personas han tomado la iniciativa de añadir orégano a las recetas, mientras que otras incluso han incorporado queso a la presentación de sus salchichas envueltas en panceta.

Sea como sea, la intención es que puedas elaborar una receta que te guste y que sea capaz de complacer el paladar de todos tus invitados.

Podrás agregar los aderezos que creas necesarios, tú tienes el control en todo momento de la receta.

Conoce nuestras otras recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Salchichas Envueltas en Panceta
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!