Salchichas envueltas en tapas de empanadas

Las salchichas envueltas en tapas de empanadas representan una receta muy fácil de preparar y que te sacará de apuros cuando tengas una reunión de muchos invitados. Si estás pensando en hacerlas, a continuación te enseñamos cómo.

salchichas envueltas en tapas de empanadas

Para nadie es un secreto que la salchicha es una comida capaz de gustarle a cualquier persona, además de que esta es sin lugar a dudas, una de las favoritas de los más pequeños de la casa, pero ¿Qué tan difícil es preparar esta receta?

Te sorprenderá lo fácil que resulta elaborar salchichas envueltas en tapas de empanadas y si te queda alguna duda, a continuación te vamos a enseñar cómo se hacen. ¡Sigue los siguientes pasos!

Ingredientes que vas a utilizar

  • Mostaza
  • 2 Huevos
  • 12 Salchichas
  • 50 gr de orégano
  • 12 Láminas de queso
  • 12 Láminas de jamón
  • 12 Tapas de empanada

Con los ingredientes que te detallamos anteriormente vas a poder preparar un total de 12 porciones.

Siempre cuentas con la posibilidad de cortar en dos partes cada salchicha. De esta manera podrás obtener una mayor cantidad de porciones.

¿Cómo preparar salchichas envueltas en tapas de empanadas?

Te daremos los pasos que tienes que seguir para que no tengas ninguna duda durante tu preparación. Comienza ahora mismo a seguir los pasos:

  • El primer procedimiento que debes realizar, es poner en orden todos los ingredientes que pretendes utilizar, además de buscar una fuente de aluminio para horno.

  • Comienza colocando las tapas de empanada sobre una superficie firme. Luego vas a tomar la mostaza y con un pincel de cocina, cubrirás toda la superficie del disco.

  • Seguidamente debes comenzar a colocar las láminas de queso y el jamón de tu preferencia acompañado de un poco de orégano. Para finalizar el relleno, coloca la salchicha en uno de los bordes de la tapa de empanadas.

  • En un recipiente, debes batir los dos huevos que vayas a utilizar y una vez terminado este procedimiento, vas a tomar el pincel y vas a pintar con huevo los bordes de las tapas de empanadas.

  • Este procedimiento cumple la función de que tus salchichas envueltas con tapas de empanadas no se abran mientras están en el horno.

  • Cuando ya hayas colocado la salchicha en el borde del disco, comienza a envolver poco a poco presionando para que te asegures de que la tapa de empanadas quede totalmente sellado.

  • Luego de haber terminado, debes colocar tus salchichas envueltas en tapas de empanadas sobre una fuente de aluminio.

  • Cuando hayas terminado el proceso con las 12 salchichas, toma el huevo batido y pinta la superficie de tus salchichas con la ayuda del pincel para que se doren mejor mientras se cocinan.

  • Para finalizar, lleva la fuente de aluminio al horno y prográmalo por 12 minutos aproximadamente y a una temperatura de 180°.

  • Debes estar atento a que tus salchichas no se quemen y al haber transcurrido este tiempo, retira del horno y deja enfriar por 5 minutos.

  • Luego, solo debes retirar de la fuente y listo, es momento de
    comenzar a disfrutar de este delicioso plato fácil de hacer.

¿Te fijaste de lo fácil que puede ser preparar una receta de salchichas envueltas en tapas de empanadas? Esta receta te permitirá no solo utilizar la salchicha de tu preferencia, sino también los ingredientes que quieras.

Esto significa que si no te gusta la mostaza, entonces puedes utilizar otro tipo de salsas para potenciar el sabor de tus salchichas y sorprendas a todos tus invitados.

¿Por qué preparar esta receta?

Estas salchichas envueltas en tapas de empanadas son realmente una de las mejores preparaciones que podrás encontrar en internet.

Estamos hablando de una receta que es perfecta para agasajar a tus invitados antes de la cena o utilizarlas para una sobremesa mientras se bebe algo delicioso.

Podrás prepararlas de una manera realmente muy sencilla y no te tomará mucho tiempo. Sin dudas es una receta que está al alcance de todos, no necesitas ser un experto en la cocina para hacer esta preparación.

También estás ante una preparación que es verdaderamente versátil, puedes cambiar los ingredientes que te mencionamos anteriormente a tu antojo.

Agrega alguna salsa o aderezo si lo crees necesario, esta receta es adaptable a todo tipo de gustos y preferencias.

¿Quieres más recetas similares?

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Salchichas Envueltas en Tapas de Empanadas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!