Saltar al contenido

Salsa cremosa de vodka vegano

¡Esta salsa vegana de vodka es tan sabrosa y cremosa, y está lista en menos de 30 minutos!

La combinación de la salsa de tomate con la leche de coco y el queso parmesano sin lácteos, así como un chorrito de vodka, lo convierten en una forma única y deliciosa de condimentar su salsa roja natural.

Me encanta cómo la leche de coco agrega mucho equilibrio a la acidez de los tomates, lo convierte en una salsa para pasta súper sabrosa con el equilibrio perfecto de sabores.

El mejor vodka vegano Penne Alla 

Penne alla Vodka es básicamente una salsa de tomate condimentada con crema y vodka para agregar sabor y cremosidad, que creció en popularidad en la década de 1970. El vodka ayuda a liberar los sabores de los tomates y ayuda a que la salsa se mantenga unida.

Es una nueva salsa para pasta deliciosa y única, y si aún no la has probado, ¡te va a encantar!

Si amas la pasta sin lácteos tanto como a mí, ¡prueba mi espagueti vegano con tempeh , lasaña vegana , pasta con pimiento rojo asado , macarrones con queso veganos al horno o ravioles veganos caseros a continuación!

INGREDIENTES

  • Pasta penne:  puede usar cualquier pasta que desee, penne es generalmente lo que se usa para la salsa de vodka.
  • Tomates triturados y pasta de tomate:  para obtener la consistencia y el sabor perfectos.
  • Leche de coco: asegúrese de usar leche de coco entera de una lata y agítela si es necesario. Si está frío, intente mezclarlo; quiere suficiente crema, ya que este es el sustituto de la crema espesa.
  • Vodka:  cualquier vodka sin sabor servirá; puede omitir si es necesario, ¡pero agrega mucho sabor!
  • Aceite de oliva:  trate de usar la mejor calidad que pueda encontrar, pero cualquiera funcionará.
  • Cebolla y ajo:  la base de esta salsa. Recomiendo mezclar la salsa para que quede suave, pero esto es opcional.
  • Parmesano vegano:  hay algunas marcas, ¡utilicé la marca Follow Your Heart y me encantó!
  • Hojuelas de pimiento rojo:  opcional para un poco de calor adicional.
  • Sal y pimienta:  agregue al gusto.

Cómo hacer pasta de vodka sin crema

Hacer salsa de vodka sin lácteos 

Para comenzar a hacer esta receta de 30 minutos, cocina tu pasta de acuerdo con su paquete y luego escúrrela.

En una sartén grande, cocine el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo si lo usa, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

Luego, agregue los tomates triturados, la pasta de tomate y el vodka y mezcle bien.

Recomiendo encarecidamente verter esto en una licuadora (se necesitarán dos mezclas) o usar una licuadora de inmersión para que quede suave y cremoso. También asegúrese de no dejar que se caliente demasiado, ya que podría explotar en la licuadora.

Luego vuelva a agregar a la sartén y cocine otros 5-7 minutos, agregando la tapa si es necesario para evitar escupir.

Finalmente, agrega la leche de coco, el parmesano vegano y sal y pimienta al gusto y cocina unos minutos más hasta que el queso se haya derretido.

¡Luego agregue la pasta cocida y disfrute!

¿CÓMO PUEDO CONSERVAR LA SALSA DE VODKA CASERA?

Esta pasta se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres o cuatro días para obtener mejores resultados.

¿CÓMO DEBO SERVIR LA PASTA CON VODKA?

Recomiendo servir esto con mucho parmesano vegano y algunas hojuelas de pimiento rojo encima. ¡Un poco de albahaca recién picada también es un gran aderezo!

¿PUEDO AGREGAR ALGO DE PROTEÍNA A ESTA PASTA?

Me encanta agregar proteína a esta receta para que llene más, ¡aunque también es deliciosa por sí sola! Agregué pollo o salchichas veganas, trocitos de tempeh o cubos de tofu frito, ¡y todos quedaron deliciosos! También puedes agregar las verduras que quieras.

¿PUEDO HACER ESTA PASTA SIN VODKA?

Sí, puedes, pero vale la pena mencionar que el vodka agrega un sabor más profundo a la salsa y también ayuda a que la salsa se emulsione. Es probable que todavía haya rastros de alcohol en la salsa incluso después de cocinarla, por lo que depende de ti si la usas o no.

Salsa de vodka con leche de coco sin anacardos 

Muchas recetas sin lácteos usan anacardos mezclados en lugar de crema espesa, pero casi siempre prefiero usar leche de coco enlatada con toda la grasa como sustituto, así como queso sin lácteos.

Encuentro que el sabor es más familiar y fácil de hacer, ¡aunque de vez en cuando me encanta una buena receta a base de anacardos!

Usar leche de coco ayuda a acelerar el proceso y usa menos platos y complicaciones. ¡También me encanta el sabor y la textura que le da a las salsas!

¡Comparte en las redes sociales!