Sopa de calabaza y zanahoria

Una sopa de calabaza y zanahoria es una receta realmente espectacular para disfrutar en épocas de invierno, sin embargo, cada vez son más las personas que las preparan en cualquier época del año y es por esto que en esta ocasión te enseñaremos cómo prepararla de la forma más sencilla de todas. ¿Estás pensando en cocinar esta receta? ¡Entonces a continuación encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo!

sopa de calabaza y zanahoria

Preparar una receta de sopa de calabaza y zanahoria es una de las mejores ideas si estás pensando en comer de manera saludable y a la vez, quieres probar un plato realmente único y delicioso.

Comienza a tomar nota de los ingredientes que a continuación te enumeramos y sigue paso a paso nuestra metodología para lograr preparar una sopa de calabaza con zanahoria realmente espectacular y que enamore tu paladar. ¡Es tiempo de cocinar!

¿Qué ingredientes necesitas?

(Preparación para 4 platos)

  • Aceite de oliva
  • Agua
  • 100ml de Leche
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1kg de calabaza
  • 1kg de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo

Preparación por pasos:

Para que prepares esta receta sin ningún inconveniente y de forma sencilla, sigue nuestros siguientes pasos para lograrlo.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es comenzar a cortar la cebolla y los dientes de ajo previamente pelados. Los cortarás en pequeños trozos a ambos. Procederás a trocear la calabaza y la zanahoria.
  1. Para seguir con la preparación de tu sopa de calabaza y zanahoria, vas a tomar una olla grande y la colocarás a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Verterás en ella la cebolla y los dientes de ajo picados. Comenzarás a sofreír y agregarás un poco de pimienta por encima.
  1. Una vez hayan pasado unos pocos minutos, agregas la zanahoria y la calabaza a tu olla. Agrega sal, remueve un poco y deja que pasen unos 5 minutos.
  1. Para continuar con la preparación de tu sopa de calabaza, agrega agua hasta que cubra toda la verdura. Deja que esta mezcla se cocine por unos 20 minutos. Si cuentas con una tapa, te recomendamos colocarla de forma que quede un pequeño espacio para que salga algo de vapor.
  1. Pasado el tiempo de cocción, tu sopa con calabaza y zanahoria ya debería esta lista. Para saberlo, verifica que tu verdura se encuentre blanda.
  1. Seguidamente, apaga el fuego y deja enfriar por unos 5 minutos para luego comenzar a triturar tu mezcla con la ayuda de una batidora de mano. Debes batir hasta que obtengas una mezcla libre de grumos.
  1. Para ir finalizando con tu receta de sopa de calabaza y zanahoria, agrega la leche y bate por unos segundos más.

Una vez hayas seguido todos los pasos, tu receta ya estará completamente lista. Puedes comenzar a servirla en diferentes platos individuales y hondos o reservarla para degustarla más tarde.

Si lo prefieres, puedes agregar el queso rallado de tu preferencia para darle un mejor sabor una vez tus platos estén servidos. También puedes soltar unas pequeñas hojas de albahaca por encima para darle una mejor imagen a tu plato.

Más recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Sopa de Calabaza y Zanahoria
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!