Saltar al contenido

Sopa vegana de brócoli y queso cheddar

No hay nada tan reconfortante como un tazón grande de sopa vegana de brócoli y queso cheddar: ¡es espesa, reconfortante, sabrosa y cursi!

Con toda la mantequilla y los quesos sin lácteos que existen, es muy sencillo preparar sopas sabrosas como esta. Pero, tienes que agregar muchos otros sabores como cebolla, ajo, zanahorias y mucha sal y pimienta.

¡Esta sopa es maravillosa por sí sola con una pizca de queso encima, o con un poco de pan para que sea aún más sustanciosa y para servir a más personas! 

Sopa simple imitadora de Panera con queso

Si ha probado la sopa de queso con brócoli Panera antes, sabe de lo que estoy hablando: ¡es icónica y los sabores son perfectos!

Ya no puedo tolerar los lácteos, pero tenía que tener esta sopa en mi vida, así que después de algunos intentos, creo que lo logré.

La textura, los diferentes sabores y el grosor correcto marcan la diferencia cuando se trata de esta sopa, no puede ser demasiado espesa o demasiado delgada y cada paso del proceso lo decide.

Hay muchas cosas que se incluyen en esta sopa además del brócoli y el queso para darle ese delicioso sabor cremoso, y estoy muy feliz con el resultado.

Esta sopa no solo es la sopa más reconfortante y sabrosa que puede preparar, sino que también contiene zanahorias y brócoli para agregar algunas verduras a su dieta.

Además, lo que hace que esta sopa sea súper cremosa es una buena cantidad de leche de coco cremosa, mezclada con un poco de caldo de verduras.

Cómo hacer sopa vegana de brócoli con queso

Hacer esta sopa es un proceso bastante simple, solo necesita hacerse en ciertos pasos para lograr el mejor sabor y textura.

Me gusta preparar todas las verduras cortándolas antes de hacer cualquier otra cosa, esto solo ayuda a que el proceso sea más fluido. Simplemente pique la cebolla y las zanahorias, pique el ajo y pique el brócoli en trozos pequeños (¡o utilícelo congelado!).

Luego, derrite la mantequilla vegana a fuego medio y cocina la cebolla, la zanahoria y el ajo por 5 minutos. Luego agregue la harina y revuelva bien, cocinando de 3 a 5 minutos más hasta que la harina esté dorada pálida. ¡Quieres cocinar ese sabor a harina cruda por completo!

Agregue la leche, el caldo de verduras y un poco de sal y pimienta y cocine durante 5-8 minutos. Luego agregue el brócoli y cocine por otros 8-10.

El último paso es usar una licuadora de inmersión para espesar un poco la sopa; sin embargo, no mezcle demasiado o perderá mucha textura.

También puede hacer esto dejando que la sopa se enfríe y echando un poco en una licuadora, ¡pero ASEGÚRESE de que esté fría antes de licuarla o podría explotar!

¡ Luego agregue el queso hasta que se derrita y sirva con un poco más espolvoreado encima!

Sopa de brócoli con queso cheddar sin lácteos

Me encanta tener esta receta de sopa reconfortante y cursi para las noches frías, ¡es una de esas sopas clásicas que tengo que preparar al menos cada pocas semanas!

Ya sea que no tenga lácteos o esté buscando comidas para preparar un lunes sin carne, ¡esta sopa seguramente será un éxito!

¡Comparte en las redes sociales!