Cuando hablamos de comida mexicana, resulta inevitable hablar sobre los deliciosos tacos de cerdo en salsa. Esta es considerada como una de las mejores recetas mexicanas, algo que se debe a la mezcla de una interesante cantidad de ingredientes.
Si quieres aprender cómo prepararlos, sigue leyendo este artículo.

Ingredientes
(15 porciones)
- 1 Cebolla
- 2 tomates
- 1 Lt de agua
- 4 Dientes de ajo
- Zumo de naranja
- 1 Cucharada de sal
- 1 Cucharada de adobo
- ½ Cucharada de comino
- ½ Cucharada de orégano
- 100 Gr de queso cheddar
- 500 Gr de carne de cerdo
- ½ Cucharada de pimienta
- 1 Cucharada de mantequilla
- 15 Tortillas de harina de maíz
Sin lugar a dudas, los tacos de cerdo en salsa son capaces de permitirte experimentar uno de los platos más consumidos a nivel mundial de la gastronomía económica, pero lo más importante es que son muy fáciles de preparar.
A continuación te vamos a detallar cuáles son los ingredientes que necesitas para elaborar este delicioso plato, así como también lo que debes hacer para que te salgan excelentes. ¡Presta atención a todo lo que te vamos a enseñar!
¿Cómo preparar tacos de cerdo con salsa?
- Para comenzar a preparar tus tacos de cerdo con salsa, lo primero que debes hacer es cortar la carne de cerdo en cubos medianos para luego lavarlos muy bien.
- Luego de haberlo hecho, toma una cazuela, agrega suficiente agua y comienza a cocinar la carne de cerdo a fuego alto. A esta cocción le vas añadir sal al gusto y el zumo de dos naranjas.
- Una vez haya hervido la carne de tus tacos de cerdo en salsa, disminuye el fuego y deja cocinar por 1 hora adicional.
- Cuando tu carne ya esté lista, es momento de desmenuzarla, mientras que el líquido de la cocción debes preservarlo para luego preparar la salsa.
- En el envase de una licuadora vas a colocar los dientes de ajo, tomates, orégano, pimienta, comino, adobo y la cebolla previamente picada en trozos pequeños. Tritura estos ingredientes por tres minutos.
- Seguidamente, toma una sartén con un poco de mantequilla y agrega la carne de cerdo desmenuzada. Cocina por un par de minutos para luego agregar la salsa que preparaste anteriormente y el líquido que te sobró de cuando herviste la carne.
- Si es necesario, agrega un poco más de sal y pimienta negra molida.
- Mientras la carne de tus tacos de cerdo en salsa se cocina, es momento de preparar las tortillas.
- Calienta las tortillas por ambos lados en una sartén o budare y cuando tengan una textura dura, comienza agregarle el cerdo en salsa acompañado de queso cheddar rallado.
- Al terminar, solo tienes que comenzar a servir tus deliciosos tacos de cerdo con salsa para comenzar a degustar.
Conoce más recetas como la anterior:
Los tacos de cerdo en salsa es una receta que te permitirá trabajar con los ingredientes de tu preferencia, lo que significa que si deseas sustituir o agregar otro tipo de ingredientes, podrás hacerlo sin ningún problema.
Esto significa que podrás utilizar otro tipo de queso e incluso hacer la salsa con otros ingredientes que te permitan potenciar el sabor de tus tacos.

