Saltar al contenido

Tarta De Chocolate Y Naranja

Esta cremosa y afrutada tarta de naranja y chocolate es mi postre vegano favorito.

Es tan simple y tiene una corteza mantecosa que se ve hermosa cuando se hace en un plato de tarta.

La tarta tiene solo unos pocos ingredientes simples y no contiene lácteos ni huevo, ¡pero es tan indulgente que nunca podrá saberlo!

Tarta De Chocolate Casera Fácil

¡El chocolate y la naranja son sabores tan complementarios que toman una tarta de chocolate básica y la convierten en algo tan único y delicioso!

Todo lo que necesitas es 1/4 taza de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharada de ralladura de naranja. ¡Usé una naranja cara cara porque son mis favoritas!

El sabor a naranja es perfectamente sutil y equilibrado con el chocolate suave, que se vuelve extra rico y cremoso con la deliciosa leche de coco.

Esta tarta es muy básica de hacer, pero requiere algo de paciencia ya que debe enfriarse entre cada paso.

Sin embargo, me encantan los postres fríos porque son muy fáciles de preparar y transportar; el chocolate también mantiene su forma muy bien, por lo que puede reposar en una mesa de postres por un tiempo y no tendrás que preocuparte de que se derrita, a menos que el ambiente es muy caluroso.

Yo decoré el mío con naranjas confitadas, frambuesas frescas y jugosas, hojuelas de coco y paletas de quinoa. ¡También sería hermoso con un poco de chocolate rociado u otra fruta mixta!

Puedes usar estas naranjas confitadas que compré en la tienda, pero también son muy fáciles de hacer. ¡Mira esta receta si quieres probarla tú mismo!

Cómo hornear tartas de chocolate veganas

Preparando la masa de tarta

El relleno es muy fácil de hacer, por lo que es la corteza la que te llevará más tiempo y ¡mucho de ese tiempo es esperar a que se enfríe!

Para comenzar, mezcle la harina, el azúcar en polvo vegana (use esta lista para las marcas de azúcar en polvo veganas porque algunas usan carbón de huesos) y la sal. Luego, agregue su mantequilla vegana fría y mezcle con las manos hasta que se desmorone.

Agregue una cucharada o dos de agua para ayudar a que la mezcla se una, pero agregue la menor cantidad posible para que no se vuelva pegajosa.

Enróllelo en una bola y colóquelo dentro de una envoltura de plástico; póngalo en el refrigerador para que se enfríe durante 30 minutos.

Mientras se enfría, engrase ligeramente o rocíe su molde para tarta de 9 pulgadas con un spray antiadherente. Desafortunadamente, tenía un molde para tarta sin un fondo removible, pero tuve un gran éxito simplemente agregando 3 tiras largas de papel pergamino para levantarlo con cuidado.

A continuación, querrá enharinar generosamente una superficie plana, desenvolver la masa y colocarla hacia abajo, agregando más harina encima y frotando un poco de harina en un rodillo .

Extiéndalo en un círculo de aproximadamente 11 pulgadas, luego enróllelo en el rodillo (está bien si la masa se superpone).

Desenróllalo sobre el molde para tarta y aplástalo por las paredes y alrededor del molde de manera uniforme (si el tuyo parece demasiado desmenuzable para enrollarlo y desenrollarlo, siempre puedes usar los dedos después de dejarlo todo en el molde).

Coloque esto en el refrigerador para que se enfríe durante una hora, o en el congelador durante al menos 20 minutos si tiene prisa.

Inserte un tenedor alrededor del fondo y luego hornee a 400 grados durante 5 minutos, luego reduzca el fuego a 350 y continúe horneando durante al menos 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deje que se enfríe completamente antes de hacer el relleno.

Preparación del relleno de chocolate y naranja

¡Ahora al relleno!

Agregue su chocolate, jarabe de arce, vainilla, jugo de naranja y ralladura a un recipiente que pueda soportar el calor.

Caliente la leche de coco sobre la estufa hasta que esté caliente, pero no hirviendo, y luego vierta sobre el chocolate. Mezcle hasta que quede suave.

Si tu chocolate no se derrite, puedes agregar un poco de agua a la olla que tenía la leche de coco, dejar que hierva y luego colocar el recipiente con el chocolate encima y dejar que el vapor termine de calentarlo mientras revuelves continuamente.

Vierta en la masa de tarta completamente enfriada, nivele y luego enfríe en el refrigerador durante aproximadamente 3-4 horas o hasta que esté sólido.

¡Decora y sirve!


¡Puedes servirlos como quieras!

Tomé la ruta simple y solo usé una frambuesa con algunas hojuelas de coco adicionales y paletas de quinua.

Para la decoración también usé una crema batida casera de coco – es la misma que usé para glasear mis Cupcakes Veganos de Vainilla si te interesa la receta, los únicos ingredientes son crema de coco, jarabe de arce y vainilla.

¡También usé jugo de naranja en lugar de jugo de limón para la crema batida para resaltar el sabor a naranja en el chocolate para esta receta!

¡Comparte en las redes sociales!