Saltar al contenido

Tarta de manzana vegana (dulce y especiada)

¡Esta tarta de manzana vegana fácil es tan sabrosa e irresistible!

Comienza con una corteza de pastel casera mantecosa y escamosa y se cubre con una pizca de azúcar sin refinar.

Con un relleno de manzana especiada y azúcar moreno con sabores de canela, nuez moscada y vainilla, este pastel es tan reconfortante como parece.

¡Perfecto para servir con crema batida sin lácteos o helado de vainilla, y sin duda un placer para la multitud!


La tarta de manzana es un postre tan icónico con texturas y sabores tan deliciosos.

¡También es posiblemente uno de los pasteles más fáciles de hacer!

Después de pelar, descorazonar y cortar las manzanas en rodajas, simplemente mezcle el resto de los ingredientes del relleno y viértalo en la base de la tarta.

La tarta de manzana siempre es una excelente receta de postre, ¡y prepararla tú mismo también es muy relajante y muy divertido!

El mejor relleno de pastel de manzana especiado

Si bien siempre solía ser más una persona de pasteles, después de experimentar con algunos pasteles caseros , realmente comencé a amarlos.

El proceso es tan simple y agradable una vez que aprendes a hacerlos, ¡y ahora no puedo tener suficiente!

Usé manzanas recolectadas a mano de un huerto para esta receta y realmente mejoró el rico sabor a manzana, ¡sin embargo, cualquier manzana servirá!

Me gusta usar una mezcla de granny smith, honeycrisp y red delicious para mis pasteles de manzana, creo que agrega mucha profundidad al sabor general.

Me encanta servir mis pasteles de manzana con una bola de helado de vainilla con leche de coco encima de una rebanada de pastel caliente.

¡Se derrite un poco y es un postre realmente sabroso!

Cómo hacer tarta de manzana vegana

Hacer el relleno de pastel

Para comenzar a hacer su pastel casero, primero querrá tener dos masas de pastel veganas listas para usar (¡simplemente puede duplicar esta receta !).

¡Entonces querrás pelar, descorazonar y cortar tus manzanas en rodajas!

Agréguelos a un tazón y mezcle la harina, el azúcar moreno, la vainilla, la canela, la nuez moscada y la vainilla y mezcle para cubrir uniformemente.

Luego precaliente su horno a 425 grados F.

Ensamblar el pastel

Ahora, extienda una masa de pastel (para reducir el agrietamiento, deje reposar la masa de pastel fuera del refrigerador durante 10 minutos antes de enrollarla) en un círculo de doce pulgadas.

Enróllalo en tu rodillo, usando harina según sea necesario para evitar que se pegue, y luego desenróllalo en un molde para pastel ligeramente engrasado.

Presione suavemente hacia abajo en las esquinas y luego vierta el relleno de manzana.

Presione suavemente el relleno hacia abajo y agregue pequeños trozos de mantequilla vegana sobre las manzanas si lo desea, y luego repita el proceso con su segunda base de pastel para agregar a la parte superior del relleno.

Recorte el exceso de masa y luego doble la capa superior debajo de la capa inferior alrededor de los bordes, luego puede arrugar los bordes con los dedos (¡vea el video, por ejemplo!).

Corte una «X» grande en el medio, y luego cepille un poco de leche vegetal y espolvoree un poco de azúcar sin refinar encima.

Tarta de manzana para hornear

Coloque en el horno y hornee a 425 grados F durante 15 minutos.

Luego, mientras mantiene el pastel en el horno, reduzca el fuego a 350 grados F y continúe horneando durante 70-80 minutos, o hasta que el relleno burbujee y la corteza esté dorada.

Si los bordes comienzan a dorarse más rápido que el centro, puede retirar brevemente el pastel del horno, cubrir cuidadosamente los bordes con cuatro tiras de papel de aluminio y devolverlo al horno.

Deje que el pastel se enfríe durante al menos dos horas y luego ¡disfrútelo!

La tarta se puede conservar tapada a temperatura ambiente durante dos días y luego en la nevera durante dos días más.

Receta fácil de pastel vegano

Esta deliciosa tarta de manzana vegana casera es muy rápida y fácil de hacer, y perfecta para cualquier ocasión.

Ya sea que esté sirviendo invitados o simplemente quiera algo dulce después de la cena, ¡este pastel de manzana siempre es una buena idea!

La manzana también es una fruta perfecta para el postre durante la temporada de otoño. ¡A veces necesitas un descanso de toda la calabaza!

¡Comparte en las redes sociales!