Saltar al contenido

Tartas veganas de fresas

Estas tartaletas caseras veganas de fresa son crujientes, dulces, afrutadas y completamente hechas desde cero.

Son fáciles de hacer, la cantidad justa de dulce y tan deliciosos.

¡Las tartas caseras seguramente te recordarán tu infancia y te llevarán de regreso a los desayunos tempranos en la mañana!

Ha pasado un tiempo desde que comí una buena tarta de fresa porque la mayoría de las compradas en la tienda tienen huevos o lácteos.

¡Es por eso que estoy tan complacido de compartir estos veganos caseros contigo!


Cuando las tartas pop eran una parte diaria de mi vida, siempre me encantaron las de fresa sobre todo.

¡Estaban tan bonitos con el glaseado blanco y las chispas de arcoíris, junto con la mermelada de fresa roja brillante en el interior!

Estas tartas pop son todo lo que extrañas del dulce y más.

Estas versiones caseras son casi una mezcla entre una tarta pop y un strudel tostado, ¡algo en el medio pero más parecido a una tarta pop!

¡Te van a encantar!

Receta de tarta helada casera

Consideré hacer un glaseado rojo tiñendo el blanco o agregando un poco de mermelada extra para colorearlo.

¡Pero no pude resistirme a hacer que se vieran como cuando yo era un niño, con el glaseado blanco característico y las chispas!

Independientemente de cómo elija congelarlas (¡o dejar de lado el glaseado para obtener una delicia con menos azúcar!), Estas tartas pop son muy divertidas y fáciles de hacer.

La masa es muy fácil de trabajar y el relleno se une en poco tiempo, ¡es muy divertido hacerlos en la cocina!

¡Me encanta el aspecto de las chispas con las fresas, y siempre es genial servir las tartas pop junto con algunas frescas para realzar todos los sabores!

Son un regalo tan lindo y dulce para cualquiera de sus familiares o amigos, o simplemente una forma de darse un capricho.

Cómo hacer tartaletas pop veganas desde cero

Preparación de la masa de pastel

Para hacer estas tartas fáciles, comience por hacer su masa mezclando la harina, el azúcar y la sal en un tazón.

Agregue la mantequilla vegana fría y en cubos y córtela con un cortador de masa o un par de tenedores (los tenedores tardarán un poco más y son más difíciles de lograr la misma textura, ¡pero funcionan en caso de necesidad!), hasta que la mezcla tenga un textura arenosa.

Luego agregue una cucharada de agua a su extracto de vainilla y viértalo en la masa, agregando 1-2 cucharadas más de agua según sea necesario para que se una mientras mezcla.

Usé mis manos hacia el final.

Luego envuélvalo y guárdelo en el refrigerador durante 30-60 minutos para que se enfríe.

Hacer el relleno de mermelada de fresa

¡Mientras espera que la masa se enfríe, comience con el relleno, ya que deberá enfriarse antes de llenar las tartas pop!

Simplemente agregue las fresas frescas, el azúcar y el jugo de limón a una sartén a fuego medio y hierva suavemente.

Reduzca el fuego a bajo y agregue la mezcla de maicena y agua y mezcle bien, usando un machacador de papas para triturar las fresas en una mermelada en el camino.

Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que espese y esté fragante, luego retire del fuego para que se enfríe por completo.

Llenar y sellar las tartas pop

Después de que la masa se haya enfriado, déjala reposar en la encimera durante 10 minutos.

Esto ayuda a que sea más fácil de extender sin agrietarse.

Luego enharina una superficie plana y coloca la masa hacia abajo, agregando otra pizca de harina encima y en un rodillo.

Estirar la masa en un rectángulo de 12″ por 9″ para 4 1/2 tartas pop (¡creo que la mini tarta pop es linda!), o 16″ por 6″ para 4 tartas un poco más gruesas.

Me gusta hacer esto lo más uniforme posible con bordes afilados para obtener las mejores tartas pop.

Usando una regla, mida rectángulos de 3″ por 4″, asegurándose de tener un número igual a menos que esté haciendo la versión de mini tarta pop.

Coloque la mitad en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y precaliente su horno a 350 grados F.

Agregue 2 cucharadas del relleno de fresa enfriado (esto parecerá mucho, pero no tiene que ser perfecto y el relleno tiende a encogerse un poco durante el horneado, por lo que un poco más es bueno).

Sumerja su dedo en agua fría y páselo por los bordes, agregue la segunda porción de masa encima y aplaste suavemente hacia abajo, luego selle con un tenedor alrededor de los bordes.

Hornear y glasear tartas pop veganas

En este punto, haga algunos agujeros más grandes en la parte superior y cepille un poco de leche vegetal en cada una de las tartaletas.

Hornee durante 28-32 minutos o hasta que esté dorado (si ve que el relleno burbujea o sale un poco por la parte superior, eso también es una buena señal de que también está listo), saque el mini unos 5-7 minutos antes si está haciendo.

Deje que las tartas pop se enfríen por completo y luego mezcle el glaseado.

Rocíe sobre la parte superior y use una cuchara para cubrir todo el centro.

Luego agrega algunas chispas si lo deseas y ¡listo!

Puedes disfrutarlos de inmediato o esperar unos minutos hasta que el glaseado cuaje más.

Las mejores tartas pop sin lácteos de la historia

¡Estas tartas pop fáciles son una receta tan divertida y simple para hacer en cualquier momento del día!

Si tiene uno, también puede usar un procesador de alimentos grande para hacer la masa y acelerar el proceso de cortar la mantequilla.

Esta es una excelente manera de ahorrar tiempo y lidiar con menos desorden, pero incluso como blogger de alimentos a tiempo completo, ¡de alguna manera he evitado obtener uno!

Creo que soy tan fan de hacer todo a mano.

¡No solo es tan divertido, creo que hace que el proceso sea mucho más especial para agregar ese amor extra y hacer las cosas a la antigua!

¡Pero siéntase absolutamente libre de usar uno! ¡Un día de estos tendré uno en mi cocina!


¡Comparte en las redes sociales!