Saltar al contenido

Tortitas veganas de avena (plátano)

Estos sabrosos panqueques veganos de avena son tan esponjosos, sabrosos y fáciles de hacer.

¡Literalmente listo en menos de 15 minutos y hecho en una licuadora para ahorrar tiempo!

Estos panqueques están hechos con plátano, canela, jarabe de arce y avena real, todos ingredientes de despensa súper convenientes para un desayuno sin complicaciones.

¡Esta es mi nueva receta de panqueques y es tan deliciosa cuando se cubre con fruta, granola y jarabe de arce!

¿QUÉ SON LOS PANQUEQUES DE AVENA?

Las tortitas de avena (que tienen origen escocés) se hacen simplemente cambiando la harina para todo uso por avena. La avena se mezcla en un polvo fino y se usa en su lugar. Me encantan los nutrientes agregados que ofrecen y lo convierte en una textura agradable un poco más densa.

¿A QUÉ SABEN LAS PANQUEQUES DE AVENA?

Estos panqueques saben mucho a canela, jarabe de arce, vainilla y avena con plátano, ¡pero en forma de panqueque! Tienen una textura un poco más densa y masticable que los panqueques normales. Están llenos de sabores reconfortantes y se vuelven un poco esponjosos mientras se cocinan, ¡tan deliciosos!

¿PUEDO HACERLOS SIN GLUTEN?

¡Simplemente use avena sin gluten para esta receta y listo!

Estos panqueques están cubiertos con uno de mis nuevos sabores favoritos de granola: ¡ Granola de vainilla de arce de Bakery on Main’s !

Es una granola sin gluten con solo 3 g de carbohidratos netos y sin edulcorantes artificiales ni alcoholes de azúcar, ¡con deliciosos sabores de arce, vainilla y almendras!

También está  certificado sin gluten, Kosher Parve, proyecto verificado sin OGM, certificado GFCO y certificado Keto.

Relleno de almendras, semillas de girasol, nueces, coco, extracto de fruta de monje y más, ¡y el complemento crujiente perfecto para estos panqueques!

INGREDIENTES

  • Avena – Cualquier tipo de avena funciona bien para esta receta.
  • Plátano:  use un plátano mediano, si tiene algunas manchas marrones, ¡aún mejor!
  • Leche de almendras:  cualquier leche no láctea está bien para esta receta, me encantan las almendras, la soya y la avena.
  • Vainilla –  Para agregar más sabor a los panqueques.
  • Jarabe de arce:  me encanta usar jarabe de arce como edulcorante cuando puedo, también agrega un gran sabor.
  • Canela –  También puede agregar nuez moscada y especias más reconfortantes si lo desea.
  • Polvo para hornear:  para ayudarlos a crecer un poco y quedar agradable y esponjoso.
  • Sal:  para resaltar todos los sabores sabrosos.
  • Toppings:  una deliciosa combinación de rodajas de plátano, granola crujiente y jarabe de arce.

Si bien me encantan mis recetas de panqueques veganos esponjosos , waffles veganos fáciles , crepes veganos y tostadas francesas veganas o guisos de tostadas francesas veganas (¡que deberías probar a continuación!), ninguna de ellas puede superar esta por lo fáciles que son de hacer y cómo rápido que están sobre la mesa!

Cómo hacer panqueques veganos de avena y plátano

Licuar y cocinar masa para panqueques

¡Esta receta de panqueques es rápida, fácil y está lista en menos de 15 minutos!

Para hacer las tortitas, lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en una licuadora: plátano, avena, vainilla, leche de almendras, sirope de arce, canela, levadura en polvo y sal.

¡Mezcle hasta que quede suave y su masa esté lista!

Luego, calienta una sartén a fuego medio y engrásala ligeramente (a mí me gusta engrasar muy ligeramente entre cada panqueque; usa un spray, aceite o mantequilla vegana).

Agregue 1/3 taza de masa para panqueques y cocine durante 2-3 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente burbujeantes y los fondos estén dorados.

Voltee y continúe cocinando durante 1-2 minutos, ¡luego repita hasta que se acabe la masa! 

Deberías tener suficiente masa para 5-6 panqueques.

Sirviendo panqueques de avena y plátano

¡Sirva sus panqueques de avena y plátano con su fruta favorita, granola, yogur sin lácteos, mantequilla de maní, chocolate, azúcar en polvo, crema batida, mermelada y más!

Me encanta un aderezo simple de plátano, granola crujiente y una llovizna ligera de jarabe de arce, ¡pero las posibilidades son infinitas!

ALMACENAMIENTO

Recomiendo comer estos panqueques inmediatamente después de cocinarlos, pero puede guardarlos durante uno o dos días en el refrigerador y calentarlos si es necesario (en el microondas o en la estufa hasta que se calienten). La masa cruda se puede conservar en la nevera durante unas 24 horas y luego cocinar.

La mejor receta de panqueques esponjosos de licuadora

¡Estas sencillas tortitas de avena combinan avena llena y rica en nutrientes con tortitas dulces y esponjosas de la manera más conveniente!

Estos panqueques no solo son increíblemente fáciles de hacer, sino que también son súper económicos y la mayoría de los ingredientes se almacenan en su despensa.

¡Prepara estos panqueques en cualquier momento del día y disfruta experimentando con los ingredientes!

¡Comparte en las redes sociales!