Trucha al horno con jamón

Te recomendamos preparar tu paladar para probar una de las mejores recetas de trucha al horno con jamón de todas. La preparación que te enseñaremos a realizar a continuación es la más utilizada por los principales restaurantes gourmet en los que se sirve este exquisito pescado de agua fría. ¿Quieres aprender a preparar la receta? ¡Sigue todas las indicaciones que te daremos aquí!

trucha al horno con jamon

Como te contamos anteriormente, esta receta es una verdadera delicia de la gastronomía y además de esto, es un plato realmente fácil de preparar y que no te tomará mucho tiempo hacer. Por estas y muchas otras ventajas, como lo son los beneficios nutricionales del pescado, te recomendamos preparar esta receta.

¡Hora de preparar la trucha al horno con jamón! Comienza a anotar los ingredientes y a reunirlos todos para luego seguir los pasos que te daremos.

¿Qué ingredientes necesitas?

(Para preparar una trucha para una persona)

  • 1 Trucha
  • 2 Lonjas de jamón serrano o ”crudo”
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Medio limón
  • Hojas de albahaca

Preparación completa

Para comenzar a preparar tu trucha al horno con jamón, lo primero que tienes que hacer es organizar y reunir todos tus ingredientes. Una vez los tengas a tu alcance, sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso que vas a realizar es comenzar a limpiar tu pescado. Para hacerlo, vas a lavarlo bien y luego procederás a hacerle un corte en la ”barriga” o tripa. Este corte lo harás con la intención de limpiar el interior de la trucha, debes retirar todas la tripa y que quede totalmente limpia.
  1. Una vez tengas tu pescado listo, vas a colocarle sal y pimienta por ambos lados. En el interior de tu trucha vas a colocar un poco de pimienta y las lonjas de jamón serrano de la forma que prefieras.
  1. Ahora vas a tomar una fuente para horno y colocarás unas pocas gotas de aceite de oliva para luego colocar el pescado de lado sobre ellas. Por encima de tu trucha vas a colocar un poco de jugo de limón, unos trozos de hojas de albahaca y listo. Tu receta de trucha al horno con jamón ya está lista para comenzar a cocinarse.
  1. Deberás programar tu horno por 15 minutos a una temperatura de 220 ºC. Una vez pasado este tiempo, retiras la fuente, le das la vuelta a tu trucha, colocas limón sobre este otro lado y continúas cocinando por otros 15 minutos más.
  1. Cuando el total del tiempo haya transcurrido, tu receta de trucha al horno con jamón ya estará lista y puedes comenzar a degustarla. Para esto puedes acompañarla con la guarnición que tu prefieras: papas al horno, ensalada, patatas fritas, salsas, etc.

Es importante que sepas que puedes no colocarle pimienta por ambos lados a tu pescado si no eres un amante de la misma. De esta forma solo le colocarás en el interior un poco y tu trucha no quedará tan picante.

Si eres un amante del limón, puedes colocarle rodajas en el interior a tu trucha. De esta forma se cocinará con un sabor aún más intenso. Recuerda retirar las rodajas una vez vayas a comer tu pescado.

Más platos como este:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Trucha al Horno con Jamón
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!