Trucha al horno con verduras

Sin dudas llegaste hasta aquí buscando preparar una receta de trucha al horno con verduras y eso es justo lo que te enseñaremos a realizar. Tenemos una de las recetas más nutritivas y deliciosas de todas. Estamos seguros que quedarás encantado o encantada con el sabor y el aroma de esta receta. ¿Estás pensando en hacerla? ¡A continuación te contamos cómo!

trucha al horno con verduras

Si no quieres perder mucho tiempo preparando esta receta o buscando muchos ingredientes difíciles de conseguir, esta receta de trucha al horno con verduras es la indicada. Pocos ingredientes, poco tiempo de preparación y un sabor realmente bueno es lo que la caracterizan.

Te empezamos a detallar cuáles son los ingredientes para preparar esta receta y seguidamente, podrás encontrar los pasos a seguir para la preparación. Todo en un mismo lugar y detallado de forma que no tengas ninguna duda al prepararlo. ¡A COCINAR!

¿Qué ingredientes necesito?

(Para 2 personas)

  • 2 Mitades de trucha
  • 1 Pimiento verde, rojo y amarillo
  • 1 Cebolla
  • 1 Perejil
  • 3 Dientes de ajo
  • 100 Ml de caldo de pescado
  • Pimienta, sal y aceite de oliva

¿Cómo preparar la receta?

Para comenzar a preparar tu trucha al horno con verduras, vas a reunir los ingredientes y debes asegurarte que tus dos mitades de trucha estén limpias y listas para comenzar a prepararlas.

  • Vas a tomar una fuente para horno y le colocarás un poco de aceite. En ella colocarás las dos mitades de tu trucha de forma que la piel del pescado quede hacia abajo en contacto con le aceite. Por encima les colocarás un poco de sal y pimienta.
  • Para continuar con tu receta de trucha al horno con verduras, procederás a cortar las verduras en julianas, excepto el perejil. Los dientes de ajo los vas a cortar en pequeños trozos cuadrados. Todo esto lo colocarás en la fuente, por encima de tu trucha.
  • Ahora vas a proceder a verter el caldo de pescado por encima de las verduras. Este paso es muy importante ya que le dará a tu receta de trucha al horno con verduras un gusto y aroma delicioso. También vas a colocar unos chorros de aceite por encima como si se tratase de una ensalada. Para finalizar, agregarás un poco de sal y pimienta al gusto, acompañado de unos trozos de perejil.
  • Para comenzar a cocinar la preparación, vas a programar tu horno a una temperatura de 180 ºC y colocarás la fuente por unos 20 minutos, tapando la superficie de esta con papel de aluminio.
  • Pasada la totalidad del tiempo de cocción, tu trucha al horno con verduras ya estará lista. Te resta comenzar a servir en dos platos diferentes y comenzar a degustar la receta que preparaste en muy pocos minutos y con pocos ingredientes.

Si te gusta el limón, puedes colocar unas gotas por encima antes de enviar tu receta al horno. También tienes la posibilidad de agregar cualquier verdura de tu preferencia o sustituir alguna de la receta. De esta manera podrás adaptar la preparación en función de tus gustos y preferencias.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Trucha al Horno con Verduras
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: