Saltar al contenido

Zapatero vegano de melocotón

He probado bastantes zapateros en mi vida, ¡pero ninguno se compara con este zapatero vegano de durazno hecho desde cero!

Está lleno de duraznos frescos ligeramente azucarados para ayudar a liberar todos los jugos y sabores que los duraznos tienen para ofrecer.

Luego se cubre con una galleta de postre dulce y ultra simple que se vuelve agradable y crujiente en el horno.

¡Juntos creando el postre afrutado más irresistible y delicioso que es reconfortante, rápido de hacer y delicioso!


La única forma de servir este pastel de durazno vegano es con una generosa bola de helado de vainilla sin lácteos encima.

Cualquier tipo servirá, pero siempre encuentro que la leche de coco es la más cremosa y sabrosa.

¡Sirva el zapatero tibio pero no caliente, para que el helado comience a derretirse lentamente y cree el postre perfecto!

¡Este zapatero es tan infalible y fácil de hacer que lo harás todo el año!

Receta vegana fácil de zapatero de durazno 

Este pastel de durazno dulce y afrutado es una de mis delicias favoritas de inspiración sureña.

Es similar a mi Vegan Berry Crisp , que usa avena como ingrediente principal, pero es un postre más suave, más parecido a una galleta. Si no prefieres la avena, ¡también te encantará mi Crumble vegano de fresa y ruibarbo !

Me gusta que mis zapateros aún tengan un poco de textura, en lugar de algunas versiones que he tenido en las que la cobertura era más blanda.

Me gusta que tenga más una consistencia de galleta de postre / galleta que esté crujiente en la parte superior.

¡Creo que es la combinación perfecta para los pegajosos duraznos horneados en el fondo!

¡Junto con el helado, las tres partes de este postre son el bocado perfecto!

Cómo hacer zapatero de durazno casero

Preparando los Duraznos

Para preparar sus melocotones, todo lo que tiene que hacer es pelarlos rápidamente, cortarlos por fuera como una manzana para quitar la fruta del corazón y luego cortarlos en rodajas más pequeñas .

Una vez que estén listos para usar, colóquelos en una fuente para hornear ligeramente rociada o engrasada, y cubra uniformemente con dos cucharadas de azúcar.

¡Ponlos a un lado mientras haces tu cobertura!

Hacer la cobertura de galletas

Para la cobertura de galletas de postre, mezcle la mantequilla vegana a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que quede cremoso.

Luego mezcle la leche vegetal y la vainilla.

Por último, añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien hasta formar una masa espesa.

Ensamblar y hornear pastel de durazno

¡Ahora viene la parte divertida!

Mezcle algunas cucharadas de la cobertura sobre los duraznos hasta que se agote.

Luego, extiéndalo suavemente para aplanarlo y distribuirlo uniformemente; sin embargo, no es necesario que sea perfecto con esto, ¡se extenderá más mientras se hornea!

Mezcle el zapatero en el horno precalentado a 350 grados F durante 38-44 minutos, o hasta que la parte superior esté bien dorada y el relleno de durazno esté burbujeante.

Deje que se enfríe durante al menos 5-10 minutos y luego disfrute (¡tenga cuidado, estará muy caliente al salir del horno!).

Zapatero de melocotón fresco sin lácteos

Esta receta vegana de tarta de durazno es una delicia de hacer: ¡es fácilmente uno de los postres más rápidos y sabrosos sin mucho trabajo!

Definitivamente, es un guardián para tener a mano para las reuniones, ya que tiene ingredientes increíblemente asequibles y es un buen postre, ¡perfecto para unas seis personas!

¡Solo asegúrese de tener a mano helado sin lácteos o crema batida si realmente quiere llevar este postre al siguiente nivel!


¡Comparte en las redes sociales!