Cóctel El Padrino – Godfather

Si estás buscando preparar la tradicional receta del cóctel El Padrino, también conocido como cóctel Godfather, aquí podrás conocer como prepararla.

Sigue leyendo para comenzar a conocer los ingredientes y el paso a paso de la receta. También te contaremos sobre la historia de este cóctel Godfather. ¡Comienza a prepararlo ahora mismo!

coctel el padrino

Ingredientes cóctel El Padrino:

Conoce a continuación los ingredientes del cóctel Godfather (El Padrino):

  • 1 onza de whisky escocés
  • 1 onza de amaretto
  • Hielo
  • Rodaja de naranja para adornar (opcional)

Consejo: Si prefiere un cóctel menos dulce, aumente el whisky a 1-1/2 onzas y reduzca el amaretto a 1/2 onza.

Godfather Cocktail Receta paso a paso

Para comenzar a preparar el cóctel El Padrino, sigue los 3 sencillos pasos que te enseñamos a continuación:

Paso 1: Remover
Añade el whisky y el amaretto a un vaso de medio litro lleno de hielo. Remover para que las bebidas se mezclen bien.

Paso 2: Servir con hielo
Luego de mezclar las bebidas con el hielo en el vaso de medio litro, o recipiente similar, vierta el contenido filtrando el hielo en un vaso de whisky con hielo nuevo.

Consejo: Un solo cubito de hielo en el vaso hace una presentación impresionante.

Paso 3: Adornar
Decorar con una rodaja de naranja y servir inmediatamente. ¡Salud!

¿A qué sabe el cóctel El Padrino?

Teniendo en cuenta sus ingredientes, no es de extrañar que se trate de una bebida fuerte que se adapta mejor a los sorbos lentos. El sabor ahumado del whisky escocés se combina maravillosamente con el sabor dulce y ligeramente amargo de la almendra del amaretto.

Este es sin duda un cóctel para los amantes del whisky, así que asegúrese de utilizar un whisky de gama media o un whisky de malta de calidad para obtener el mejor sabor.

Variaciones de la receta de la bebida clásica del Padrino: El cóctel Padrino tiene varias variaciones. Un cóctel Godfather utiliza vodka en lugar de whisky. Si se añade nata a un Godfather, se obtiene un Godson. Del mismo modo, si se añade nata a un cóctel Godfather, se obtiene un Goddaughter.

Más recetas similares:

Historia del cóctel Godfather

Esta sencilla bebida se hizo popular en los años 70, aunque nadie está seguro de sus orígenes. Algunas historias dicen que se inspiró en la famosa película de gángsters del mismo nombre; otras dicen que el mismísimo Don, Marlon Brando, la bebía regularmente.

Lo cierto es que este cóctel lleva el nombre de la popular película ganadora del Oscar “El Padrino”. Aunque este cóctel no es habitual en la mayoría de los bares, merece la pena indagar en el pasado para recuperar esta receta.

Con sólo dos ingredientes, es increíblemente fácil de preparar, pero su sabor matizado le hará sentir que ha preparado algo especial.

Pruebe esta receta o modifique la proporción según sus preferencias. Con sólo dos ingredientes, es fácil experimentar y encontrar la versión que más te guste. Luego, con un Padrino en la mano, puedes relajarte, encarnar a Don Corleone y repartir favores mientras bebes.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel El Padrino
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!