Hamburguesas de quinoa

¿Te gustaría preparar unas hamburguesas de quinoa deliciosas y en muy pocos pasos? ¡A continuación te contamos cómo hacerlo! Te indicaremos qué ingredientes vas a necesitar para la receta y además, te vamos a guiar paso por paso para que puedas prepararla en poco tiempo y de forma sencilla. ¡Sigue leyendo!

hamburguesas de quinoa

Estamos hablando de una receta que no te tomará mucho tiempo preparar y que ademas, es muy sencilla. Si a todo esto le sumamos la poca cantidad de ingredientes que vas a necesitar utilizar, no dudarás ni un segundo en comenzar a prepararla.

Como anteriormente te contamos, aquí vas a poder aprender a preparar una receta de hamburguesas de quinoa. Para comenzar con la preparación, te recomendamos empezar a tomar nota de los ingredientes que necesitarás utilizar. Te aconsejamos asegurarte de que los tengas todos a tu alcance, antes de comenzar a cocinar.

¿Qué ingredientes necesito?

Para preparar un total de 6 hamburguesas de quinoa vas a necesitas:

  • 500 Gr de quinoa cocida
  • 80 Gr de cebolla
  • 60 Gr de albahaca
  • 2 Dientes de ajo
  • 50 Gr de tomate deshidratado
  • 2 Cucharadas de comino molido
  • Sal marina
  • 40 Gr de tahini

¿Cómo hacer hamburguesas de quinoa?

¿Ya tienes todos tus ingredientes al alcance de tu mano? ¡Entonces comienza a seguir los siguientes pasos para preparar las mejores hamburguesas de quinoa!

  • Lo primero que tienes que hacer es tomar una procesadora y comenzar a colocar la cebolla cortada en trozos, el tomate, los dientes de ajo y la albahaca. Vas a comenzar a procesar esta mezcla por 10 segundos para luego limpiar las paredes de la procesadora y continuar por otros 10 segundos más. De este modo, todos tus ingredientes podrán mezclarse correctamente.
  • El siguiente paso para continuar con tu receta de hamburguesas de quinoa es agregar la quinoa a tu procesadora que contiene el resto de los ingredientes. También agregarás el comino, el tahini y una pizca de sal marina.
  • Para continuar, comienza a mezclar hasta que puedas obtener una mezcla homogénea y con una contextura pastosa. Esta misma mezcla o masa, la agregarás a un bowl o bol. Este recipiente lo taparás con un plato y lo colocarás en la nevera por unas 2 horas. Este paso es muy importante para lograr que tus hamburguesas de quinoa tengan un sabor delicioso.
  • Una vez las hayas retirado de la nevera, vas a comenzar a darles la forma característica de las hamburguesas. Para hacerlo, primero vas a humedecer tus manos con un poco de agua limpia. A continuación vas a tomar una bolita de masa y le darás la característica forma redonda de una hamburguesa. Si quieres que todas tengan un tamaño similar, puedes primero dividir la masa en 6 partes iguales y luego comenzar a armarlas.
  • Para finalizar tu receta de hamburguesas de quinoa, vas a tomar una fuente para horno en la que colocarás papel para hornear por su superficie. En ella vas a verter tus hamburguesas y las comenzarás a cocinar en tu horno a una temperatura de 180 ºC por 15 minutos. Pasado este tiempo, les das la vuelta y terminas horneando por 10 minutos más.

Una vez hayas seguido paso a paso nuestras recomendaciones, tus hamburguesas de quinoa ya estarán listas para comenzar a degustarlas.

¿Cómo acompañar la receta?

La receta de hamburguesas de quinoa que te mostramos es una opción realmente versátil ya que podrás acompañarla con los ingredientes y alimentos que creas necesarios. A continuación te daremos algunas ideas para ello.

Si eres un amante de las verdaderas hamburguesas, no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizar un pan de hamburguesa y agregarle lechuga y tomate.

Esta receta que te enseñamos a preparar anteriormente, puedes acompañarla con verduras de todo tipo aunque a continuación te recomendaremos las mejores opciones:

Si quieres una opción saludable, los tomatitos cherry, la ensalada de tu preferencia, un salteado de ajo y perejil, tomates en rodajas y muchas otras combinaciones son las ideales.

¡No dejes pasar la oportunidad de probar una deliciosa y saludable sopa de calabaza! Es ideal para alimentarse correctamente y reunir las fuerzas necesarias para encarar el día. Te enseñamos a preparar la mejor receta de sopa con calabazas aquí.

Otras recetas:

Hamburguesas de quinoa y lentejas

Si quieres sacarle el máximo provecho a uno de los cereales más nutritivos de todos y además, aprovechar la gran fuente de hierro que son las lentejas, debes probar esta receta. Sin dudas estarás degustando un plato totalmente delicioso y que además es totalmente nutritivo. ¿Qué estás esperando?

Hamburguesas de quinoa veganas

La mejor opción si no quieres consumir alimentos que provienen de animales son las hamburguesas de quinoa veganas. Esta receta sin dudas es realmente muy nutritiva y sustentable. Estamos seguros que te encantará probarla. ¡No dejes pasar la oportunidad de prepararla!

Hamburguesas de quinoa y avena

Tanto si estás siguiendo un régimen alimenticio como si no, esta receta de hamburguesas de quinoa con avena es una verdadera delicia. Siendo la quinoa una gran fuente de proteínas y la avena una planta que te ayudará a mantener la dieta, esta receta es perfecta para cualquier persona.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Hamburguesas de Quinoa
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: