Pan relleno

Resulta inevitable hablar de recetas sin tener que hablar del pan. Se trata de un alimento tan importante que para muchos parece extraño no tenerlo en la mesa durante cada día, siendo el pan relleno una de sus mejores presentaciones. En esta ocasión te enseñaremos a preparar esta receta de la forma más sencilla y exquisita. ¡A cocinar!

pan relleno

El pan relleno se trata de un delicioso alimento combinado con una interesante cantidad de ingredientes que te permitirán experimentar una gran cantidad de sabores. ¡Sin dudas te encantará!

No importa si te gusta la carne, el queso o el pollo, el pan relleno puedes acompañarlo con los ingredientes de tu preferencia y en esta oportunidad te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Ingredientes para la receta

Pan relleno (4 porciones)

  • 1 Tomate
  • 2 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 2 Pan baguette
  • 30 gr de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra virgen

¿Cómo hacer pan relleno?

  • Al momento de comenzar a preparar el pan relleno, lo primero que se debe hacer es ordenar los ingredientes.
  • Luego de esto, vas a utilizar el pan de tu preferencia, aunque lo ideal es que sea un pan grande, considerando que lo vas a rellenar.
  • Una vez tengas listo tu pan, debes abrirlos todos por la parte superior, sin hacerlo por completo o hasta el fondo. Luego debes colocarlos sobre una fuente de aluminio.
  • Toma una sartén y agrégale un poco de aceite de oliva. Cuando esté lo suficientemente caliente, agrégale la cebolla previamente picada en cuadritos.
  • Cuando la cebolla adopte un tono cristalino, agrégale el tomate picado de la misma manera. Remueve los ingredientes y mientras lo haces, agrégale la cantidad de sal y pimienta negra que prefieras.
  • Sigue removiendo por un par de minutos y retira del fuego.
  • Es momento de comenzar a elaborar tu pan relleno. Unta los panes con mantequilla por dentro y agrégales la mezcla de la cebolla y el tomate.
  • Luego, coloca un huevo por cada pan, cuidando que la yema no se rompa en el interior. Coloca todos tus panes en la fuente de aluminio y mientras los vas ordenando, precalienta tu horno a 180° C.
  • Al haber pasado 10 minutos, mete la fuente con tus panes al horno, manteniendo la misma temperatura, pero esta vez por 15 minutos.
  • Debes tomar en cuenta que el tiempo de cocción depende de cómo quieras comer los huevos. La mayoría de las personas prefieren consumir los huevos blandos para mojar el pan con ellos.
  • Procura de que tus panes queden bien dorados sin necesidad de que se quemen. Cuando estén listos, retira la fuente del horno y déjalos enfriar por un par de minutos.
  • Al haber trascurrido este tiempo, solo debes poner la mesa y sentarte a degustar de este delicioso pan relleno preparado por ti.

¿Te fijaste? Se trata de una receta totalmente fácil de hacer no necesita de muchos ingredientes y que te llevará poco tiempo elaborarla.

Incluso, una de las mejores virtudes de esta receta, es que puedes utilizar los ingredientes que tengas al momento, lo que significa que puedes agregar o sustituir algunos de los ingredientes de esta receta, por otros de tu preferencia.

El relleno del pan que utilizamos en este caso es de los más tradicionales de todos sin embargo, existe una amplia variedad de opciones para colocar en el interior del pan. Si estás interesado/a en ellos, puedes echar un vistazo a nuestras otras recetas de pan relleno.

¿Estás buscando una receta saludable y deliciosa? Te invitamos a cocinar unas hamburguesas de quinoa como las que te enseñan a preparar en este apartado. ¡Son las más saludables!

Para cambiar o renovar las recetas que preparas a diario, te invitamos a cocinar uno de los pescados más deliciosos de todos, la trucha al horno. Hay muchas formas de cocinarla y una de las mejores es, sin dudas, la receta de trucha preparada al horno.

Una receta que contiene ingredientes similares a los que usa el pan rellena, es la pizza rellena. Es una receta que te encantará y puedes aprender a cocinarla de forma sencilla aquí.

Más recetas:

Pan relleno de carne

El pan relleno con carne resulta ser una gran opción para preparar a modo de cena o almuerzo. Es un plato que no necesariamente debes acompañarlo con otro. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlo!

Pan relleno de queso

Si hablamos de recetas de pan relleno, el que lleva queso es uno de los más reconocidos por todos. Esta receta tradicional con el relleno de queso dejará enamorado el paladar de quien lo pruebe. ¿Qué estás esperando para probarlos?

Pan relleno de jamón y queso

En lugar de preparar un sandwich de jamón y queso tradicional, ¿por qué no probar algo nuevo?. El pan relleno de jamón y queso es una nueva forma de combinar estos alimentos sin caer en el aburrimiento.

Pan relleno de pollo

Para los amantes del pan relleno y el pollo, llega esta gran receta que combina lo bueno de ambos alimentos. Es una preparación realmente sencilla y que te encantará, ¿Qué estás esperando?

Pan relleno de crema pastelera

Poco se puede decir de una receta tan sencilla de preparar y que apenas te llevará unos minutos tenerla lista. Sin mencionar que su sabor es realmente bueno.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pan Relleno
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!