Empanadas de acelga

Las empanadas de acelga son muy conocidas por su exquisito sabor, además de que se trata de una receta muy fácil de elaborar, tomando en cuenta que para hacerlas, no necesitarás de muchos ingredientes ni de mucho tiempo. ¿Quieres saber cómo prepararlas? ¡Sigue leyendo!

empanadas de acelga

Para nadie es un secreto que las empanadas son el plato favorito de muchas personas, principalmente porque son muy fáciles de hacer y también porque tienes a tu disposición una interesante cantidad de ingredientes con los que las puedes rellenar.

Sin lugar a dudas, el relleno de tu empanada siempre tiene que ser contundente y en este caso, las empanadas de acelga no te decepcionarán. Si quieres aprender hacer este tipo de empanadas, a continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Ingredientes para preparar empanadas con acelga
A continuación cuentas con los ingredientes para preparar un total de 12 empanadas de acelga.
✓ 1 Huevo
✓ 250 gr de queso
✓ 1 Taza de crema
✓ 150 gr de acelga
✓ 12 tapas de empanadas

¿Cómo se prepara la receta de empanadas de acelga?

Paso a paso

Para comenzar a preparar tu plato, lo primero que tienes que hacer es separar todas las hojas de acelga para luego colocarlas en un poco de agua. Este procedimiento lo debes realizar por aproximadamente 10 minutos.

Luego de haber transcurrido todo este tiempo, es momento de retirar las hojas de acelga y dejarlas escurrir. Cuando estén listas, pícalas como prefieras, en julianas muy finas o cuadros pequeños.

A continuación, debes tomar el queso, rallarlo y colocarlo en un recipiente. A este mismo le vas agregar la taza de crema y las acelgas ya picadas, para comenzar a mezclar hasta que los ingredientes tomen una contextura uniforme.

Luego de tener lista la mezcla, es momento de rellenar tus empanadas. Para esto, debes primero buscar una bandeja de aluminio, que es donde vas a colocar todas tus empanadas.

Para el relleno, tomarás una tapa de empanada y le colocarás en el centro, la cantidad de relleno que creas conveniente. Generalmente se utilizan entre 2 y 3 cucharadas para que tus empanadas de acelga queden bien rellenas.

Las vas rellenando una a una y cuando ya tengas las 12 empanadas de acelga listas en la bandeja de aluminio, procederás a batir el huevo.

El huevo batido cumple la función de pintar las empanadas para que estas se puedan dorar a la perfección mientras estén en el horno.

Mientras pintas tus empanadas, debes poner a calentar tu horno a una temperatura de 200 °C. Cuando tus empanadas ya estén listas, bajas la temperatura a 180° y programa el horno a 15 minutos.

Al transcurrir este lapso de tiempo, es momento de que comiences a degustar las deliciosas empanadas de acelgas que podrás acompañar con la salsa de tu preferencia.

Consejos a tener en cuenta:

En cuanto a pintar las empanadas, debes saber que existen otros tipos de elementos que cumplen la misma función, como es el caso del rocío de un poco de aceite de oliva, aunque este ingrediente es opcional.

Además de este procedimiento, si prefieres puedes hacer tus empanadas de acelga fritas. Lo único que necesitarás es de una buena sartén y el aceite suficiente para disfrutar de unas buenas empanadas.

También es importante tener en cuenta el tamaño de tus tapas de empanada. Dependiendo de qué tan grandes sean, podrás colocar el relleno que creas necesario. De igual manera, puedes optar por preparar la masa por tu propia cuenta.

¿Quieres mantener una alimentación saludable? Te recomendamos preparar unas deliciosas hamburguesas de pollo que te encantarán. Puedes conocer la receta de hamburguesas con pollo aquí.

Si quieres preparar una receta en la que también utilices ingredientes como el relleno o las harinas, puedes cocinar una receta de pan relleno que te encantará, gracias a este artículo en el que aprenderás a hacerlo.

Esta receta de empanadas de acelga, como pudiste notarlo, no te tomará mucho tiempo y dinero hacerla, sin embargo, estamos hablando de un plato realmente delicioso. Si quieres preparar uno más elaborado y sorprender a todo aquel que lo pruebe, te invitamos a preparar un lenguado al horno realmente exquisito con la ayuda de esta receta paso a paso.

Si cuentas con invitados que por alguna razón no comen empanadas, las pizzas son una buena forma de acompañar a las empanadas. Si quieres mantener la alimentación saludable, la mejor opción es la muy tradicional pizza con coliflor. ¡Le encantará a todos tus invitados!

De la misma forma, te recomendamos agregar la receta del batido de avena a tu dieta. Esta bebida te ayudará a controlar tu peso a la vez que es deliciosa. Aprende a preparar el batido de avena en este artículo.

Más recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Empanadas de Acelga
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!