Pizza de albahaca

Para nadie es un secreto que la pizza se trata de uno de los alimentos más favoritos de muchas persona, esto se debe a que la combinación de muchos sabores pueden dar como resultado una receta totalmente deliciosa, como es el caso de la pizza de albahaca. ¿Quieres saber cómo prepararla? ¡Sigue leyendo!

pizza de albahaca

Sí, así como lo leíste. La pizza con albahaca se caracteriza no solo por tener un sabor increíble, capaz de complacer tu paladar en todo sentido, sino que su aroma te cautivará desde el primer momento.

¡Créeme! Apenas sientas el olor de esta increíble receta, no vas a querer dejar que ningún bocado de tu pizza de albahaca se pierda. Si quieres aprender a hacerla, a continuación te enseñamos todo lo que necesitas para lograrlo.

Ingredientes

Cantidades correspondientes a 8 porciones:

  • 2 tomates
  • 250 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • Papel para hornear
  • 150 ml de agua tibia
  • 250 gr de queso mozzarella
  • 1 Ramo de albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra molida
  • 15 ml de aceite de oliva extra virgen

¿Cómo hacer pizza con albahaca?

  • Comencemos a hacer la masa para la pizza de albahaca. Para lograrlo, debes colocar la harina en un recipiente lo suficientemente grande.
  • Debes esparcir la harina de manera que hagas la forma de un volcán y cuando ya lo tengas listo, le vas a colocar en el medio la levadura fresca que previamente debes disolver en el agua tibia.
  • A esta misma mezcla, debes agregarle aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra molida al gusto.
  • Comienza a mezclar todos los ingredientes amasándolos con las manos con la intención de que se integren por completo. Cuando sientas que ya tienes una masa bien consistente, colócala en una mesa previamente enharinada.
  • Luego de colocar tu masa en la mesa, continúa amasando hasta que todos los ingredientes creen una masa totalmente suave, homogénea y sin ningún rastro de grumos.
  • Cuando ya tu masa no se te quede pegada en los dedos, comienza a darle forma de bola y colócala en un recipiente que debes tapar por completo con la ayuda de un trapo húmedo con la finalidad de que tu masa aumente de tamaño.
  • Esto debes hacerlo aproximadamente por una hora. Luego, saca la masa del recipiente y colócala de nuevo en la mesa enharinada para comenzar amasar nuevamente y así puedas darle forma de pizza.
  • Para lograrlo, necesitarás la ayuda de un rodillo. Cuando ya tengas tu masa de pizza lista, lo único de que debes hacer es comenzar a agregar los ingredientes.
  • Comienza lavando muy bien tus tomates. Colócalos en una cazuela con agua templada y ponlos a hervir. Cuando ya estén listos, pélalos y colócalos sobre una sartén caliente con aceite de oliva extra virgen.
  • Sofríe tus tomates y hazlos puré en la sartén. Esto será parte de la salsa de tu pizza de albahaca.
  • Para finalizar, coloca el queso mozzarella picado en rodajas por toda la superficie de la masa y sobre la salsa de tomate, para luego colocarle las hojas de albahaca.
  • Luego de esto, lo único que tienes que hacer es meter tu pizza al horno previamente precalentado, a una temperatura de 180° C, por aproximadamente 15 minutos. Transcurrido este tiempo, tu pizza de albahaca estará lista para que la disfrutes.

¿Por qué consumir esta pizza?

Tanto si eres un amante de comer sano como si no lo eres, debes saber que consumir una pizza con albahaca te traerá muchos beneficios. No solo estamos hablando de una receta totalmente deliciosa, también es una de las mejores opciones para mantener nuestro cuerpo en buen estado. Si quieres comer sano y preparar otra receta realmente espectacular, te recomendamos las deliciosas hamburguesas con quinoa que son fáciles de preparar.

Una receta que también cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu salud es la de omelette con pollo. Te invitamos a probarla.

¿Quieres hacer una receta de pasta realmente única para cualquier ocasión? Entonces no dejes pasar la oportunidad de preparar unos deliciosos canelones paso a paso.

En primer lugar, las calorías que obtendrás si comes de esta pizza de forma moderada son pocas. Esto es un buen punto a favor si quieres comer saludable y a su vez mantener o disminuir tu peso. Los batidos con avena te ayudarán mucho con esto.

La albahaca es capaz de ayudar a la digestión a la vez que, combate el acné, ayuda al correcto funcionamiento de los riñones, contiene vitamina D, alivia la tos y el asma. Si quieres preparar una receta con una gran cantidad de beneficios, como lo es esta receta, te invitamos a aprender a como cocinar un guiso con garbanzos.

Posiblemente debido a la gran cantidad de buenas funciones que tiene la albahaca, es el ingrediente más utilizado como acompañante en múltiples recetas y platos.

Si quieres acompañar esta receta con una bebida refrescante, el trago daiquiri es el indicado para ello. Te encantará y además, es muy fácil de preparar. De igual modo, te recomendamos preparar un postre digno de acompañar esta pizza. Una de las mejores opciones es preparar una receta de natillas de cualquier sabor, aprende a hacerlo ingresando allí.

Más Recetas:

Pizza de albahaca y tomate

Si eres de los que disfrutan comiendo sano pero no quieren perderse de comer una pizza, la pizza de albahaca y tomate es justo lo que necesitas. ¿Qué estás esperando para probarla?

Pizza de albahaca y queso

La pizza de albahaca y queso es de las más consumidas entre los amantes de las pizzas sanas. Es la combinación perfecta entre buen aroma y gusto.

Pizza de albahaca y ajo

Si lo picante es lo tuyo, no dejes pasar la oportunidad de probar esta gran pizza que dejará encantado tu paladar. ¡Entra para ver cómo prepararla!

Pizza de albahaca y jamón crudo

Una combinación un tanto particular puede convertir una pizza en el plato más delicioso nunca antes probado. Si experimentar va contigo, debes probar la pizza con albahaca y jamón crudo.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pizza de Albahaca
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: