Fideos con brócoli

¿A quién no le gustan los fideos? Resulta raro encontrar a una persona que no lo haga, sobre todo sabiendo que este plato es capaz de combinarse con una gran cantidad de ingredientes sin perder sus atributos, como pasa con los fideos con brócoli. ¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Sigue leyendo la receta!

fideos con brocoli

Si nunca se te ha pasado por la mente degustar de este exquisito plato, no solo te invito a que lo hagas, sino también a que aprendas a hacerlo, ya que luego de que lo pruebes, vas a querer repetirlo en muchas oportunidades.

Además de esto, se trata de una receta que no necesita de muchos ingredientes, ni de mucho tiempo, así que ¿Qué esperas para aprender a hacer este delicioso plato para que sorprendas a todos tus invitados? ¡A cocinar!

ingredientes para fideos con brocoli
Ingredientes para la receta
Fideos con brócoli (4 porciones)
✔️ Sal
✔️ 1 Cebolla
✔️ 1 Diente de ajo
✔️ 250 gr de fideos
✔️ Pimienta negra molida
✔️ 200 gr de crema de leche
✔️ 100 gr de queso parmesano
✔️ Aceite de oliva extra virgen
✔️ 1 Ramo de brócoli y coliflor

¿Cómo hacer fideos con brócoli?

A continuación vas a poder encontrar el paso a paso completo para preparar este exquisito plato de fideos con brócoli de la forma más sencilla y rápida de todas:

  • Como te mencionamos anteriormente, se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar. Puedes comenzar por cocinar los fideos, el brócoli o ambos al mismo tiempo.
  • Los fideos, debes ponerlos a cocinar en agua caliente y con la cantidad de sal que prefieras.
  • Por otra parte, el brócoli, al igual que la coliflor, primero tienes que lavarlos para luego proceder a cortarlos en cuadros pequeños con el tallo separado de la flor. La intención es que ambas verduras adopten una textura muy suave.
  • Luego de que ya estén listas, escúrrelas y colócalas en otro recipiente que mantenga su calor.
  • Pica la cebolla como prefieras, en aros, cubos o julianas y agregarás a una sartén con aceite de oliva. A esto le vas añadir los dientes de ajo y una vez estén bien dorados, procede agregar la crema de leche.
  • Revuelve hasta que se forme una mezcla espesa y cuando esté lista, añádele los vegetales. Sigue revolviendo hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
  • En este momento, agrega sal y pimienta al gusto y prueba poco a poco su sabor hasta que encuentres el que estás buscando. De esta forma tus fideos con brócoli podrán adoptar el gusto de tu preferencia.
  • Una vez lo hayas hecho, retira del fuego y deja enfriar por un par de minutos.
  • Mientras esto ocurre, escurre tus fideos para que luego le coloques la mezcla que preparamos anteriormente. Debes revolver de manera que los fideos se unan en su totalidad con la mezcla.
  • Cuando todo esté listo, es momento de servir tu receta en platos hondos, no sin antes acompañarla con suficiente queso parmesano y pimienta al gusto.

Si sigues cada uno de estos pasos, en poco tiempo podrás disfrutar de un excelente plato que sin lugar a dudas, deleitará tu paladar.

Consejos para acompañar la receta

Si lo deseas, a esta receta de fideos con brócoli también puedes agregarle un poco de aceite de oliva virgen por encima, además que, si es de tu preferencia, también puedes añadir otro tipo de ingredientes como el bacon, que le da un sabor totalmente increíble.

Para complementar la receta de una forma realmente única, te recomendamos preparar unas berenjenas rebozadas, que completarán la receta con una combinación de vegetales espectacular. Aprende a cocinar berenjenas rebozadas en la siguiente receta sencilla.

Recuerda que puedes utilizar los fideos de tu preferencia, aunque te recomendamos utilizar fideos ”largos” o tipo spaghetti.

Como te contamos anteriormente, esta receta es totalmente versátil y podrás modificarla a tu manera. Un ejemplo es la posibilidad de agregar cualquier ingrediente de tu preferencia o colocar la mezcla de brócoli por encima de los fideos y no mezclarlos.

Una preparación como la paella de pollo será capaz de renovar tu paladar. Te recomendamos prepararla de vez en cuando para variar aún más tu dieta alimenticia. Encuentra la receta completa aquí.

Si amas comer pescado o quieres sorprender a alguien que le guste, te invitamos a aprender como preparar lenguado al horno de forma sencilla. Esta receta enamorará el paladar de quien la pruebe.

Para acompañar una cena de cualquier tipo, te recomendamos preparar una bebida refrescante. El cóctel san francisco es uno de los más elegidos y aquí te enseñamos como preparar esta bebida.

Más recetas de fideos con brócoli:

Fideos con brócoli y crema: si eres un amante de las salsas, esta receta sin dudas es para ti. El exquisito sabor de la combinación del brócoli con la crema enamorarán el paladar de cualquier persona que pruebe este increíble plato. ¿Qué estás esperando para probarlo?

Fideos con brócoli y pollo: los fideos con brócoli y pollo son una receta totalmente sana y nutritiva que combinan una gran cantidad de beneficios. Si no quieres consumir una gran cantidad de calorías pero quieres comer un plato delicioso, este es para ti.

Fideos con brócoli y panceta: una receta totalmente innovadora son los fideos con brócoli y panceta o bacon. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarla!

Fideos con brócoli y ajo: un sabor fuerte pero delicioso es el que vas a sentir si te decides por preparar esta gran receta de fideos con brócoli y ajo. ¿Te atreves a probarla?

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Fideos con Brócoli
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!