Sopa de calabaza

Si quieres preparar una deliciosa receta de sopa de calabaza, este sitio web es el correcto para ello. Te vamos a contar todos sus secretos para que puedas lograr una preparación realmente única y exquisita. ¿Quieres aprender? ¡Sigue nuestra receta paso por paso!

sopa de calabaza

Para nadie es un secreto que la sopa de calabaza posee unos beneficios realmente únicos para nuestro cuerpo. Entre ellos, podemos destacar su alto contenido de vitamina c, fibra y potasio. Sin dudas estás ante una receta realmente espectacular.

Además de todo lo anterior, preparar esta sopa con calabaza no te llevará demasiado tiempo y con unos pocos ingredientes, podrás comenzar a disfrutar de un plato espectacular. ¡Comienza a prepararla!

Ingredientes

Para preparar 2 platos necesitaremos:

  • Una calabaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Dos cucharadas de ajo deshidratado
  • Dos cucharadas de tomillo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 500 ml de caldo de verdura

¿Cómo hacer sopa de calabaza?

Si quieres saber cómo hacer una sopa de calabaza de forma sencilla y en unos pocos pasos, sigue nuestras instrucciones:

  • Para iniciar la preparación de tu sopa de calabaza, vas a cortarla en dos mitades y las colocarás sobre una fuente para horno.
  • A cada una de estas mitades les agregarás una pizca de sal por toda la superficie. Vas a colocar una cucharada de ajo deshidratado en cada mitad esparciéndolo de la mejor manera posible y harás lo mismo con el tomillo y el aceite de oliva. Una cucharada por mitad de calabaza. Para finalizar con los condimentos, agrega una pizca de pimienta en cada una.
  • Para continuar preparando tu receta de sopa de calabaza, coloca esta fuente al horno a una temperatura de 180 ºC por un tiempo de 20 minutos.
  • Una vez el tiempo haya transcurrido, retirarás la fuente del horno y tomarás una licuadora. En ella vas a colocar el interior de las dos mitades de calabaza. Puedes ayudarte con una cuchara para retirar la calabaza.
  • Comenzarás a agregar el caldo de verdura a la licuadora y mezclarás por unos pocos minutos. Una vez termines de mezclar, solo resta colocar tu mezcla en dos platos preferiblemente hondos.

¿Viste lo fácil y rápido que se prepara esta sopa de calabaza? De seguro se convertirá en una receta que querrás preparar una y otra vez, sobre todo en épocas de frío.

Para darle a tu plato un mejor gusto, te recomendamos colocar un poco de sal y unas gotas de crema de leche por encima de los platos servidos. Esto también le dará una mejor imagen a tu receta de sopa de calabaza.

La utilización de condimentos como el queso rallado suele ser muy común a la hora de degustar esta deliciosa preparación. También puedes optar por utilizar queso fresco si lo deseas.

También es importante que tengas en cuenta el tamaño de la calabaza que vayas a utilizar. Una calabaza grande te dará como resultado dos porciones más abundantes.

Beneficios nutricionales

Si aún no estás pensando en preparar una deliciosa receta de sopa de calabaza, a continuación te contaremos más acerca de los principales beneficios y propiedades de este plato:

En primer lugar, la calabaza es una hortaliza que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de vitaminas entre las cuáles podemos destacar las siguientes: betacaroteno o provitamina A, vitamina C y vitamina D.

También nos encontramos con que aporta una gran variedad de vitaminas del grupo B.

Los minerales no se quedan atrás en esta receta, la calabaza es capaz de proporcionarte potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc.

Como te habrás dado cuenta, esta receta es realmente una opción muy buena a la hora de alimentar nuestro cuerpo de forma adecuada y es un plato que te recomendamos altamente.

Para las mujeres durante el embarazo y la lactancia, la calabaza es un alimento que no puede faltar, ya sea la prepares en sopa de calabaza o de cualquier otra forma.

También podemos encontrar una gran cantidad de beneficios para el sistema nervioso, el aparato urinario, el digestivo, entre otros. ¡Sin dudas tienes que preparar esta receta!

Si no quieres perderte de otra receta que está a la misma altura que esta, hacer un delicioso arroz en conjunto con los calamares es la mejor opción.

Más recetas de sopa de calabaza:

Sopa de calabaza y zanahoria

Una combinación de ingredientes realmente buena es la sopa de calabaza con zanahoria. Esta receta sin dudas te encantará y te proporcionará una gran cantidad de beneficios para la salud. En épocas de frío, te recomendamos prepararla, al menos, una vez al mes.

Sopa de calabaza con elote

Si eres un amante de la receta de sopa de calabaza y quieres experimentar, esta preparación te encantará. Combinamos un vegetal realmente particular, como lo es el elote, para obtener como resultado una receta totalmente deliciosa y muy fácil de preparar. ¿Qué esperas para probarla?

Sopa de calabaza thermomix

Claramente no hay una herramienta de cocina más útil que una thermomix y si cuentas con ella, aquí te enseñamos a utilizarla para preparar una gran receta. ¡No dejes pasar la oportunidad preparar una sopa de calabaza con esta máquina!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Sopa de Calabaza
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!