Receta bloody mary

En la actualidad, los cócteles cada vez ganan mayor popularidad a nivel mundial y entre ellos, uno de los mejores se trata de la receta de Bloody Mary. A continuación te enseñaremos a prepararlo de forma sencilla y rápida. ¡Sigue leyendo este artículo!

receta bloody mary

La receta Bloody Mary se trata de un cóctel muy conocido en el mundo, algo que se debe principalmente a su sabor, ya que este trago se caracteriza por mezclar el sabor del Vodka con diferentes tipos de salsas picantes que te permitirán disfrutar de un gusto excelente.

Sí, así como lo leíste, aunque te parezca increíble, este cóctel a base de Vodka también incluye salsa picante, siendo esta la característica que le da ese toque fuerte y delicioso que ha cautivado a tantas personas en todo el mundo ¿Quieres aprender a hacerlo?

Ingredientes para preparar una receta Bloody Mary

(2 porciones)

  • Hielo
  • 1 Rama de apio
  • 60 Ml de Vodka
  • 4 Gotas de salsa tabasco
  • 20 Ml de zumo de limón
  • 60 Ml de zumo de tomate
  • Sal y pimienta negra molida

¿Cómo hacer un Bloody Mary?

  • Para comenzar a preparar tu cóctel Bloody Mary, lo primero que debes hacer es alistar todos tus ingredientes para que los tengas a tu alcance.
  • Toma un vaso grande o una coctelera y llénalo de hielo.
  • A esta misma coctelera le vas a comenzar a agregar poco a poco el Vodka de tu preferencia.
  • Debemos recomendar que la mejor opción es que utilices un Vodka básico, tomando en cuenta que como el licor va a estar ligado con otro tipo de ingredientes, no podrás notar mayor diferencia entre un Vodka básico y el más costoso del mercado. Esto también te permitirá ahorrarte cierta cantidad de dinero.
  • Luego de haber agregado el Vodka, es momento de comenzar a añadir otros ingredientes, como es el caso del zumo de limón, una pizca de sal y pimienta negra molida.
  • Comienza a batir constantemente para que los ingredientes puedan integrarse por completo. Luego de haber pasado 15 segundos batiendo, agrega el zumo de tomate y continúa mezclando el trago.
  • Simultáneamente puedes agregar la salsa de tabasco de tu preferencia, tomando en cuenta que mientras más gotas coloques, más picante será el trago evidentemente.
  • Otra alternativa puede ser agregar otro tipo de salsas como es el caso de la salsa inglesa.
  • Cuando termines de batir, ya es momento de servir tus cócteles Bloody Mary.
  • Busca unos vasos altos preferiblemente. Agrégales hielo y comienza a servir tus tragos de manera uniforme.
  • La rama de apio se utiliza como decoración. Debes tomar varias ramas de apio e ir colocándolas dentro de los vasos que vayas a utilizar.
  • Culminado este procedimiento no queda más nada sino comenzar a disfrutar de esta deliciosa receta Bloody Mary con la que podrás sorprender a todos tus invitados.

El Vodka actualmente es considerado como uno de los licores más consumidos a nivel mundial, mientras que combinado con todo estos ingredientes, permiten dar como resultado una excelente combinación.

Si lo deseas, puedes sustituir el vodka con otro tipo de licor de tu preferencia, lo que significa que podrás utilizar ron, tequila o ginebra.

Decoración del cóctel Bloody Mary

Como ya te comentamos anteriormente, vas a utilizar las ramas de apio para decorar tu cóctel pero además de esto, hay muchas otras opciones para que le des a tu trago una mejor imagen.

Una recomendación es, antes de servir los cócteles en los vasos, mojar el borde de cada uno con agua para luego, colocando azúcar en un plato, pasar por este el borde de cada vaso. De esta manera podrás lograr que los bordes de ambos vasos queden con una capa de azúcar que les dará una mejor presentación.

También puedes colocar en el borde de tus vasos una rodaja de limón o lima. Es tan sencillo como cortar la rodaja por la mitad pero sin hacerlo por completo, esto te permitirá colocarla en el borde de tus vasos.

¿Ya sabes que postre vas a degustar? Te recomendamos preparar unas deliciosas trufas de forma sencilla. Es una receta que no te tomará mucho tiempo y sorprenderá a cualquier invitado.

Dado que este trago es salado, te recomendamos acompañarlos con un aperitivo que también lo sea. Una de las mejores opciones es elaborar unas deliciosas berenjenas sencillas de preparar.

Este cóctel suele ir acompañado de casi cualquier aperitivo sin embargo, la pizza es una de las preferidas para acompañarlo. Aprende a como hacer la mejor pizza rellena y ¡no te lo pierdas!

Para los días fríos, te recomendamos preparar una receta de guiso con garbanzos, sin dudas te levantará el ánimo y te dará fuerzas en épocas de invierno. Aprende a prepararla ingresando aqui.

Más recetas:

Receta Bloody Mary sin alcohol

Ya sea que eres deportista o no consumes alcohol por algún motivo, esta receta es una gran oportunidad para todas aquellas personas. No te pierdas la oportunidad de probar este refrescante cóctel totalmente saludable. ¡Ven a ver cómo prepararlo en pocos minutos!

Receta Bloody Mary con tequila

Si el vodka no es lo tuyo pero, no quieres perderte la oportunidad de probar el cóctel Bloody Mary, esta receta es una buena opción para ti. La adaptamos para poder prepararla con cualquier tipo de tequila.

Receta Bloody Mary con ginebra

Si eres un fanático de la ginebra, también podrás probar este trago refrescante. La receta del cóctel Bloody Mary es muy versátil y en esta ocasión te lo demostramos combinándola con una bebida muy tradicional como es la ginebra.

Receta Bloody Mary thermomix

Te sorprenderías si te dijéramos lo rápido que podrás preparar este cóctel Bloody Mary con una máquina thermomix. Si la tienes y quieres aprovecharla al máximo, esta receta es para ti. ¡Ven a leerla para conocer más!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Receta Bloody Mary
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: