Arroz con calamares

Resulta increíble la gran cantidad de recetas que se pueden hacer con el arroz, algo que se debe a que este alimento puede ser combinado fácilmente con otro tipo de alimentos, como es el caso del pollo, la carne, las verduras, el pescado, los mariscos y hasta los calamares. En esta ocasión te enseñaremos a preparar la receta de arroz con calamares más sencilla de todas. ¡Sigue leyendo para conocer cómo prepararla!

arroz con calamares

Ingredientes para preparar la receta

Cantidades para 4 porciones:

  • 320 gr de arroz / 400 gr de calamares
  • Colorante natural
  • 1 Pimiento rojo / 1 Pimiento verde
  • 2 Dientes de ajo / 2 Tomates
  • 1 Hoja de laurel / 1 Cebolla
  • 1 Aceite de oliva virgen

¿Cómo hacer arroz con calamares?

A continuación te explicamos paso por paso cómo preparar esta receta de forma sencilla y simplificada. Sigue cada uno de ellos para no tener ningún inconveniente durante la preparación. ¡A cocinar!

✅ Comenzaremos por una de las cosas más importantes, el sofrito. Debes lavar los pimientos y cebollas para luego picarlas junto a los dientes de ajo en trozos pequeños.

✅ Coloca la paellera o cazuela a fuego medio con el aceite de oliva, suficiente para que quede cubierto. Cuando ya esté caliente, incorpora las verduras y agrega sal al gusto. Deja que todo se cocine por 15 minutos hasta que queden dorados. Recuerda remover constantemente.

✅ Simultáneamente puedes preparar los calamares. La mejor recomendación es que compres calamares que ya vengan limpios. De lo contrario, debes limpiarlos, lavarlos y cortarle los aros.

Sofríe en una sartén los tomates por tres minutos para luego agregarlos a las verduras.

Agrega los calamares en la paellera o cazuela con las verduras y mézclalo por cinco minutos. También vas a tomar el arroz para añadirlo y removerlo por dos minutos para que se empape de los sabores de las verduras sofritas.

Sube el fuego y agrega el azafrán, el colorante natural y la hoja de laurel. Mezcla todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien dispersos por todo el arroz.

Agrega agua y deja que el arroz se cocine. Baja la llama al mínimo y espera 20 minutos. Luego de que ya esté listo, debes dejarlo reposar de 5 a 10 minutos aproximadamente.

✅ Puedes cubrir la paellera con papel aluminio para que el calor y el aroma de todos los ingredientes de tu receta de arroz con calamares se mantenga.

Listo todo este procedimiento, ahora lo único que tienes que hacer es servir en cada plato.

Algunos consejos extra:

Si lo prefieres, puedes agregar el queso rallado de tu preferencia. Nosotros te recomendamos el queso parmesano pero puedes utilizar el que sea. Este, sin dudas, es uno de los condimento más comunes y utilizados para acompañar esta gran receta de arroz con calamares.

Uno de los mejores acompañantes del arroz con calamares es el alioli, aunque cuando se come este tipo de arroz, generalmente nunca falta una rebanada de pan.

Al momento de cocinar, no existe ningún tipo de limitación, lo que significa que puedes añadir otros ingredientes de tu preferencia con la intención de que puedas darle un toque personal y así puedas darle a tu arroz con calamares el sabor de tu preferencia.

El arroz con calamares se trata de uno de los mejores platos que puedes preparar en tu cocina, considerando que vas a necesitar de pocos ingredientes y el resultado final será totalmente exquisito.

La clave para conseguir el mejor resultado, se base en algunos secretos que te daremos a continuación y que se encargarán de aportarle a tu plato todo el sabor que necesitas para que tu arroz con calamares sea del gusto de todos.

¿Ya sabes que postre acompañará esta gran receta? Si aún no lo tienes en mente, te recomendamos preparar unas trufas de chocolate blanco o negro. Te resultará muy sencillo hacerlas y solo te tomará unos pocos minutos. Aprende cómo hacer esta delicia de postre en pocos pasos.

Más recetas de arroz con calamares:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Arroz con Calamares
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!