Pizza de cebolla

La pizza es considerada como uno de los platos más deliciosos que existen, algo que se debe a que esta se puede combinar con una interesante cantidad de ingredientes que dan como resultados unos excelentes sabores, como es el caso de la pizza de cebolla. A continuación te enseñaremos a prepararla de la forma más sencilla y rápida. ¡Hora de cocinar!

pizza de cebolla

Aunque no lo creas, la pizza puede ser preparada con cualquier tipo de alimentos e ingredientes, así que podrás utilizar simplemente lo que tengas a tu alcance y de igual manera conseguir una receta deliciosa que seguramente les encantará a todos.

Entre las recetas más deliciosas, la pizza de cebolla es considerada como una de las mejores, caracterizada por contar con un exquisito aroma y un sabor que le encantará hasta a los pequeños de la casa. A continuación te enseñamos cómo prepararla:

Ingredientes para preparar pizza con cebolla

Cantidades correspondientes a un total de: 1 pizza

  • Orégano
  • Una cuchara pequeña de azúcar
  • 100 gr de cebolla
  • 2 gr de levadura seca o 5 gr de levadura fresca
  • 100 ml de agua tibia
  • 200 kg de harina de trigo
  • 50 gr de queso mozzarella
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta negra molida

¿Cómo hacer pizza de cebolla?

  • Para comenzar a hacer tu pizza de cebolla, lo esencial es que tengas todos los ingredientes que vas a utilizar a tu alcance.
  • Toma la levadura y colócala en un recipiente junto a un poco de azúcar. A este recipiente le vas agregar un poco de agua tibia.
  • Comienza a remover con un batidor o cuchara para que todos los ingredientes se puedan integrar de forma completa.
  • Continúa agregando la harina necesaria hasta que tu mezcla tome una consistencia firme. Cuando la cantidad de harina sea la totalidad es recomendable utilizar las manos para amasar con más fuerza.
  • Una vez la masa tiene una buena contextura, tapa el recipiente y déjalo reposar por aproximadamente una hora para que tu masa pueda aumentar de volumen.
  • Mientras este tiempo pasa, es momento de utilizar los demás ingredientes.
  • Lava bien las cebollas que vayas a utilizar y luego de haberlo hecho, córtalas en julianas. Coloca las cebollas en otro recipiente con un poco de sal, pimienta negra molida y orégano. Te recomendamos utilizar una cucharada de cada ingrediente.
  • Luego de una hora, retira la masa del recipiente y amasa sobre una superficie firme hasta que tu masa tenga una textura suave. Con la ayuda de un rodillo, dale a tu masa la forma y el tamaño de la pizza que deseas.
  • Cuando ya tengas tu masa bien estirada, comienza a colocar las cebollas por todo su alrededor con la ayuda de una cuchara y luego de haberlo hecho, corta el queso mozzarella en rodajas y también se las agregas a la masa de tu pizza con cebolla.
  • Esta masa la vas a colocar en una fuente circular de aluminio que puedas meter al horno.
  • Precalienta y tu horno a una temperatura de 180° y cuando esté listo, mete la fuente con la masa de tu pizza de cebolla y comienza a hornear con la misma temperatura, aproximadamente por 15 minutos.
  • Al retirar la pizza de cebolla del horno, vierte un poco de aceite de oliva en hilo sobre toda la pizza y listo, ya es momento de que comiences a disfrutar de esta deliciosa receta.

La cantidad de sal, pimienta negra y orégano varía en función de tus gustos y preferencias. Te recomendamos modificar las cantidades dependiendo de el gusto que quieras lograr para tu pizza con cebolla.

Una opción que puedes optar es sofreír la cebolla en un sartén previamente a colocarla en la superficie de la pizza y antes de cocinarla en el horno.

Ahora que ya tienes tu pizza de cebolla lista, ¿Qué mejor que acompañarla con un exquisito postre? Para ello te recomendamos preparar unas deliciosas trufas de chocolate. Aprende cómo hacerlas en esta receta sencilla de hacer.

También cuentas con la opción de cocinar unas sencillas natillas qué son realmente deliciosas y sorprenderán a tus invitados. Encuentra aquí el procedimiento para preparar la receta.

Si quieres probar una receta totalmente diferente y deliciosa, te recomendamos preparar un guiso de garbanzos. Encuentra la receta en el siguiente apartado de nuestra web. Un risotto de pollo también es una excelente opción, ingresa en esta receta para conocer más.

¡No olvides acompañar tu receta! Preparar un receta de salchichas envueltas es una de las mejores formas para agasajar a tus comensales antes de la cena o almuerzo. Te dejamos la receta completa paso a paso.

Otras recetas:

Pizza de cebolla y queso

Si la pizza de cebolla es tu favorita, esta receta es para ti. Combina lo mejor de la cebolla con el gusto inigualable del queso Mozarella. Es una de las recetas más tradicionales de todas y también una de las más deliciosas. ¡Ven a leer la receta completa!

Pizza de cebolla caramelizada

La receta de pizza de cebolla es realmente genial pero.. todo es mucho mejor aún cuando utilizamos la inigualable cebolla caramelizada. Estamos seguros que te encantará esta receta desde la primera que prepares.

Pizza de cebolla de verdeo

La cebolla de verdeo combinada con la cebolla tradicional dan como resultado una pizza con un sabor exquisito. Es la mejor opción para deleitar a tus invitados de la mejor manera. ¿Qué estás esperando para probarla?

Pizza de cebolla y tomate

Una de las recetas más tradicionales es la pizza con cebolla y tomate. En esta receta combinamos estos dos ingredientes con muchos otros para obtener como resultado una de las mejores pizzas de todos los tiempos.

Pizza de cebolla y huevo

Si creías que habías probado todo tipo de pizzas es porque no leíste esta receta… Poco hay para comentar de lo que te estás perdiendo. ¡Ven para conocer más!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pizza de Cebolla
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!