Saltar al contenido

Empanadas de choclo

empanadas de choclo

Las empanadas de choclo son consideradas como un plato muy representativo que se caracteriza principalmente por su excelente sabor.

empanadas de choclo

Si todavía no las pruebas, en la actualidad existen una interesante cantidad de recetas de empanadas de choclo que seguramente cautivarán tu paladar ¿Quieres saber cómo hacerlas? A continuación te lo enseñamos.

Ingredientes para preparar empanadas con choclo

Ingredientes para una cantidad de 12 porciones:
1 Cucharada de maicena
12 Tapas de empanadas
1 Cebolla grande
1 Lata de choclo
1 Taza de leche
Pimienta negra
2 Huevos
Aceite
Sal

¿Cómo hacer empanadas de choclo?

  • El primer paso que debes realizar para preparar tus empanadas de choclo es cortar la cebolla a tu preferencia. Puede ser en cubos, aros o julianas.
  • Luego, vas a tomar una sartén con un poco de aceite y comenzarás a sofreír la cebolla como mejor te parezca.
  • Cuando la cebolla ya esté dorada, deberás agregar la lata de choclos para comenzar a mezclar. Agrega también una pizca de sal al gusto.
  • Algunas personas le colocan pimientos rojos o verdes, aunque estos ingredientes son opcionales dependiente del gusto de cada persona.
  • Seguidamente, vierte un poco de leche y continúa mezclando. En el poco de leche restante, agrega la maicena y espera que se disuelva.
  • Luego de que la maicena esté disuelta, agrégala sobre los demás ingredientes para que tomen una contextura más espesa.
  • Cuando toda esta preparación ya esté lista, es el momento perfecto para añadirle un poco más de sal y pimienta para que tome un mejor sabor. Dejas en la sartén un poco más y luego retiras la mezcla del fuego.
  • Los huevos deberás hervirlos y cuando ya estén listos, la mejor recomendación es picarlos en rodajas para potenciar el sabor de las empanadas de choclo.
  • Deja reposar el relleno de choclo hasta que llegue a una temperatura adecuada que te permitirá rellenar las empanadas.
  • Cuando ya esté listo, toma una tapa de empanada y agrégale la cantidad que creas conveniente, luego ciérrala y dale la forma que más te guste. Repite este mismo paso hasta que puedas rellenar las 12 empanadas.
  • Cuando ya tengas listas todas tus empanadas, es momento de comenzar a freírlas. Para esto, deberás utilizar una sartén con abundante aceite y cuando ya esté bien caliente, comenzarás a freír tus empanadas.
  • El tiempo de cocción es mínimo, así que debes estar muy atento para que tus empanadas de choclo no corran el riesgo de quemarse y queden bien doradas por ambos lados.
  • Aparte, vas a tomar un plato y le vas a colocar papel de cocina para que vayas colocando todas tus empanadas allí. El papel de cocina cumplirá la función de absorber el exceso de aceite de tus empanadas cuando las retires de la sartén.

Más recetas similares:

Si prefieres evitar el uso de mucho aceite, las empanadas de choclo también se pueden hacer al horno. Lo único que tienes que hacer es programar tu horno a 180 °C por aproximadamente 12 minutos, hasta que veas que tus empanadas están bien doradas.

Para preparar otra receta igual o aún más saludable que esta, te invitamos a cocinar unas hamburguesas de quinoa. Se trata de una receta realmente exquisita y que no te tomará mucho tiempo prepararlas. Conoce cómo hacer este saludable plato aquí.

¿Estás cansado o cansada de hacer recetas muy similares? Si la respuesta es sí, te invitamos a cocinar una preparación realmente innovadora para tu día a día. Se trata de la trucha al horno, una receta realmente deliciosa y sencilla de preparar. Tienes el paso a paso para cocinar este pescado aquí.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Empanadas de Choclo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!