Paella de pollo

¿Estás buscando las mejores recetas para preparar una paella de pollo? Entonces llegaste al sitio adecuado. Aquí vas a poder encontrar la receta más sencilla de todas y con una explicación paso a paso de cómo se prepara. ¡Sigue leyendo para aprender a prepararla!

paella de pollo

La paella es un plato que se prepara a base de arroz, acompañado por una gran variedad de ingredientes como los mariscos, la carne, vegetales, entre otros. Hoy te enseñaremos a preparar la receta de paella de pollo, uno de los mejores platos de la cocina española.

Así que ya sabes, si quieres lograr una receta con un sabor realmente delicioso y único, sigue paso a paso las siguientes indicaciones. ¡Llegó la hora de comenzar a cocinar!

¿Qué ingredientes necesitas?

Paella con pollo para 2 personas:

  • 150 Gr de arroz tipo redondo
  • 250 Gr de pechuga de pollo
  • 500 Ml de caldo de pollo
  • 5 Judías verdes en trozos
  • Un puñado de guisantes
  • Media cebolla
  • Medio pimiento verde
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Tomate
  • 1 Cucharada de pimienta
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer una paella de pollo?

Como te comentamos anteriormente, se trata de una receta realmente sencilla y que podrás preparar sin ningún problema siguiendo los pasos que a continuación te detallaremos:

  1. Lo primero que tienes que hacer para comenzar con la preparación de tu paella de pollo, es organizar los ingredientes y asegurarte de que los tengas a todos.
  1. Seguidamente vas a tomar una sartén grande o paellera con un poco de aceite de oliva y comenzarás a cocinar la pechuga de pollo a fuego medio. Tienes que lograr un color dorado y que su interior esté totalmente cocido. La cocción de este ingrediente es clave para lograr una receta de paella de pollo realmente buena.
  1. Una vez el pollo esté listo, lo retiras de la paellera y lo apartas hasta el momento de volver a utilizarlo. Ahora vas a colocar, en la misma paellera o sartén, el diente de ajo previamente cortado en pequeñas láminas. Lo vas a remover hasta que se dore un poco y colocarás el pimiento y la cebolla, ambos ingredientes cortados en pequeños trozos.
  1. Mientras remueves todos los ingredientes, agregarás sal y dejarás que se doren por unos pocos minutos. Luego vas a verter en la paellera las judías verdes y el guisante, continuarás removiendo todo.
  1. Pasados unos minutos más, vas a agregar el tomate triturado o ”rallado” mientras te mantienes removiendo la mezcla. Agrega pimienta y sigue cocinando tu paella de pollo.
  1. Es momento de agregar el arroz mientras remueves todo muy bien. Dejarás cocinar por unos 5 minutos y luego agregarás el pollo previamente cocinado junto al caldo y el azafrán.
  1. Una vez todos los ingredientes estén cocinándose, vas a subir el fuego al máximo para dejar cocinar tu paella de pollo por unos 5 minutos.
  1. Cuando este tiempo haya pasado, bajarás el fuego a la mitad y dejarás que se cocine todo por 10 minutos más. Cuando el tiempo de cocción ya haya transcurrido, vas a notar que el caldo ah desaparecido casi por completo. Esto significa que tu receta de paella con pollo va muy bien.
  1. Para finalizar con la receta, vas a sacar del fuego y dejar reposar tu preparación por unos 5 minutos. Recuerda colocar por encima un paño limpio para tapar la paellera o sartén.

Cuando este tiempo haya transcurrido, vas a poder comenzar a servir tus platos con la paella de pollo que preparaste tu mismo o tu misma.

Si quieres darle a tus platos una mejor presentación, tendrás la opción de colocar unas pequeñas hojas de albahaca por encima. Esto es a modo de decoración, un detalle que hace lucir mejor tu receta.

Un ingrediente totalmente opcional es el queso rallado o el limón para acompañar esta preparación.

Otras recetas:

Paella de pollo y verduras

Una opción más nutritiva y naturas para disfrutar de una paella de pollo, es esta receta de aquí. Combinamos todo tipo de verduras para obtener como resultado un plato realmente exquisito que enamorará el paladar de todo aquel que decida probarlo. ¿Qué estás esperando para preparar esta receta?

Paella de pollo y marisco

Si quieres combinar todo tipo de mariscos en una receta de paella de pollo, este artículo es para ti. Te enseñamos una de las mejores preparaciones de paellas con pollo y mariscos. ¡Estamos seguros que esta receta te encantará!

Paella de pollo y cerdo

Si eres un amante de la paella con pollo pero a la vez te gusta la carne de cerdo, entonces esta preparación te vendrá muy bien. Combinamos dos alimentos increíbles con el sabor único de la paella. ¡No dejes pasar la oportunidad de probar la receta!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Paella de Pollo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!