Saltar al contenido

Omelette de pollo

omelette de pollo

¿Estás cansado o cansada de tener que consumir cereales durante la mañana? Si lo haces, entonces es momento de que cambies tu rutina alimenticia por incluir un delicioso omelette de pollo, sí, así como lo escuchaste.

¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Sigue leyendo!

omelette de pollo

Ingredientes para preparar omelette con pollo

(1 porción)
2 Huevos
1 Cebolla
Sal y pimienta
Polvo de hornear
1 Morrón o ají verde
30 gr de queso fresco
3 Cucharadas de crema
30 gr de pechuga de pollo
Aceite de oliva extra virgen

El omelette de pollo se caracteriza por ser un plato que concentra una pequeña cantidad de calorías, además que también es capaz de ofrecer un gran porcentaje de proteína y minerales que son perfectas para mantener tu cuerpo saludable.

Se trata de una receta muy fácil de hacer y que le dará a tu desayuno un toque muy particular que seguramente vas a querer repetir durante todas las mañanas ¿Quieres aprender a hacerlos? A continuación te enseñamos cómo.

¿Cómo hacer Omelette de pollo?

A continuación te explicamos paso a paso cómo preparar esta gran receta para que no tengas ninguna duda. ¿Qué estás esperando? ¡A cocinar!

  • Al momento de comenzar a preparar tu receta de omelette con pollo, lo primero que debes hacer es tomar los dos huevos y batirlos en un recipiente.
  • A esta mezcla, vas a añadirle polvo de hornear y la vas a condimentar con la cantidad de sal y pimienta de tu preferencia. Cuando ya tengas la mezcla lista, apártala hasta que la vayas a utilizar de nuevo.
  • Corta la cebolla y el morrón en trozos muy pequeños, mientras que la pechuga puedes desmenuzarla o picarla también en trozos pequeños. Puedes utilizar también pollo previamente cocido en horno o en parrilla.
  • Toma una sartén y agrégale un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y el ají para que se vayan sofriendo.
  • Cuando la cebolla y el ají estén listos, agrega la mezcla con el huevo que habías preparado previamente.
  • Al momento en el que el huevo comience a tomar una textura más firme, es momento de agregar el morrón y el pollo sobre la mitad del Omelette.
  • Luego de haber hecho esto, agrega queso picado en trozos, como mejor te guste. Todo esto lo debes realizar mientras cocinas a fuego medio.
  • El huevo continuará poniéndose firme y una vez tenga una buena textura, toma una espátula y utilízala para doblar la otra mitad del Omelette y cubrir todo el relleno.
  • Deja el Omelette en la sartén para dar tiempo a que el queso se derrita en su interior.
  • Luego, retíralo del fuego y deja enfriar por un par de minutos.
  • Al transcurrir este tiempo, ya es momento de servir para que comiences a disfrutar de un delicioso omelette de pollo hecho por ti.

Más recetas:

Consejos para esta receta

ingredientes omelette con pollo

Uno de los mejores consejos que puedes tomar al momento de preparar esta receta de omelette de pollo es que, durante el batido de los huevos, debes hacerlo muy bien, ya que allí está el secreto para que tu omelette con pollo pueda quedar bien esponjoso.

También debes saber que los ingredientes utilizados puedes variarlos dependiendo de cuántas calorías busques consumir o que dieta estés realizando. Tienes el control en todo momento de cambiar alguno de ellos para adaptar la receta a tus gustos y preferencias.

Se trata de un plato que fácilmente puedes elaborar todas las mañanas y que no te quitará mucho tiempo al momento de hacerlo. También puedes consumirlo en un almuerzo o una cena en la que no desees consumir gran cantidad de calorías. También te recomendamos cocinar unas sencillas empanadas de acelga, las más nutritivas y deliciosas, gracias a este paso a paso sencillo.

Una de las mejores formas de aprovechar las increíbles propiedades del pescado es preparando una trucha al horno, es muy sencillo y es altamente recomendable preparar este delicioso plato.

Si esta receta de omelette con pollo es una de tus favoritas, estamos seguros que también te gustará preparar una de panqueques salados, ambas son recetas muy similares. Aprende a prepararlos en este paso a paso.

Es una preparación realmente saludable y un muy buen plato para preparar en casi cualquier ocasión. Te invitamos a aprender a como hacer milanesas rellenas de forma sencilla, una receta realmente muy fácil y rápida de hacer que te encantará tanto como la del omelette de pollo. Otra opción saludable para tu día a día es la preparación de unos ravioles de ricota que aquí te enseñamos a preparar.

Si quieres darte un gusto o »permitido», te recomendamos aprender a preparar una pizza rellena en esta sección. Estamos seguros que te encantará la receta.

¿Estás pensando en preparar una receta de tacos que renueve tu dieta alimentaria? Si la respuesta es sí, te recomendamos probar los mejores tacos con cerdo de todos. Para darle más variedad a tu dieta, te recomendamos incluir algo de pescado o mariscos, unos alimentos muy importantes. Aprende a preparar arroz con calamares aquí.

Receta
Nombre de la receta:
Omelette de Pollo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!