Hamburguesas de pollo

¿Quieres preparar una deliciosa receta de hamburguesas de pollo? El día de hoy te enseñaremos una forma realmente sencilla de prepararlas. Estamos seguros que te encantará la receta que tenemos para ti…¿Quieres comenzar a prepararlas? ¡Sigue los pasos que te daremos a continuación para lograrlo!

hamburguesas de pollo

Con una cantidad de ingredientes realmente razonable y una preparación muy sencilla, esta receta de hamburguesas de pollo te encantará. Además, estamos hablando de un plato realmente nutritivo y que no posee una gran cantidad de calorías, ideal para mantener una buena dieta alimenticia.

Sin mucho más que contarte, te invitamos a reunir todos los ingredientes que vas a necesitar, los cuales te enseñamos a continuación. Luego solo te restará seguir nuestro paso a paso para lograr preparar las mejores hamburguesas de pollo de todas. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza ahora!

Ingredientes para la receta

(Para preparar un total de 4 hamburguesas de pollo)

  • 1 Pechuga de un pollo
  • Pan rallado o miga de pan
  • Un puñado de perejil
  • Un puñado de ajo
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer hamburguesas de pollo?

Preparar esta receta es una tarea realmente sencilla, sin embargo, si es la primera vez que te encuentras haciéndolo, puede que necesites una paso a paso detallado. Es por esto que, a continuación, te explicamos paso por paso cómo preparar hamburguesas de pollo de forma sencilla. ¡A cocinar!

  • Para comenzar con tu receta, reúne todos los ingredientes necesarios y luego, pica el ajo con el perejil en pequeños trozos. Lo mismo vas a hacer con la cebolla y todos estos ingredientes los colocarás en un bol.
  • Lo siguiente será incluir en este bol la pechuga de pollo previamente triturada, el huevo y agregarás una pizca de sal y pimienta al gusto.
  • Comenzarás a mezclar estos ingredientes con tus manos y poco a poco irás agregando pan rallado. Es importante que a medida que agregas pan rallado vayas mezclando. De esta manera, podrás notar que tu mezcla va consiguiendo una mayor consistencia.
  • Para seguir con la preparación de tus hamburguesas de pollo, deberás dividir la mezcla en cuatro bolitas diferentes. Cada una será una hamburguesa y les tienes que dar forma redonda. Una vez tengas las cuatro listas, las colocas en un plato.
  • Para comenzar a cocinar tus hamburguesas de pollo, vas a tomar una sartén y en ella colocarás un chorro de aceite de oliva. A fuego medio-alto, comenzarás colocando dos hamburguesas. Las dejarás cocinarse por unos 4 minutos y luego las vas a dar vuelta con la ayuda de una espátula de cocina. Solo te restará cocinar otros 4 minutos y listo, tus hamburguesas de pollo estarán preparadas.

Te recomendamos cocinar solo dos a la vez para evitar complicaciones durante el proceso de cocción. También es importante que verifiques el dorado de tus hamburguesas de pollo, esto te indicará que están bien cocidas y listas para degustarlas.

Si por alguna razón ves que quedan poco cocidas, utiliza mas tiempo de cocción y listo. Esto puede pasar simplemente por la diferencia de fuego que utilizamos y el tipo de sartén. También es importante que encuentres el punto justo que tú prefieras más, siempre teniendo en cuenta que el pollo debe estar totalmente cocinado.

¿Lo tuyo es cocinar recetas con pollo? ¿Eres amante de este alimento? ¡Tenemos otra receta ideal para ti!. Se trata de la reconocida paella de pollo, una receta ideal para variar tu alimentación diaria. No dejes pasar la oportunidad de preparar este delicioso plato sencillo de hacer.

Consejos para disfrutar esta receta

Anteriormente te explicamos cómo preparar unas hamburguesas de pollo y también te daremos algunas ideas para que puedas combinarlas con diferentes alimentos y convertirlas en lo que la mayoría conoce como ”hamburguesas”.

  1. Si no sabes qué agregarle a tu hamburguesa, empecemos por elegir un pan adecuado. Te recomendamos utilizar los más comunes y tradicionales ”pan para hamburguesas” que suelen ser redondos y esponjosos, podrás conseguirlos en cualquier tienda o supermercado.
  1. Si quieres utilizar verduras para completar esta receta de hamburguesas de pollo, puedes hacerlo. Una excelente opción es incluir lechuga, rodajas de tomate, aros de cebolla, rodajas de pepino, entre otras. Si vas a hacerlo, recuerda lavar muy bien tus verduras.
  1. También puedes escoger la opción de utilizar cualquier tipo de queso. Puedes escoger entre el famoso cheddar, utilizar un queso fresco o incluso verter un pequeño puñado de queso rallado. Esta última opción la escogerás si eres un verdadero amante del queso rallado como condimento.
  1. Incluir huevo en tu hamburguesa de pollo también es válido. Puedes utilizar huevo duro, preparar un huevo frito e incluso hacer un huevo revuelto. Esta última opción te encantará combinarla con algún tipo de queso.

Más recetas:

Hamburguesas de pollo y espinacas

Una opción muy saludable y deliciosa son las hamburguesas de pollo y espinacas. En esta receta te enseñamos a prepararlas de forma sencilla y en muy pocos pasos. Además, de todo esto, no vas a necesitar una gran cantidad de ingredientes para hacerlas. ¡Ven ahora!

Hamburguesas de pollo thermomix

Si cuentas con esta máquina y quieres preparar una receta tan deliciosa como son las hamburguesas de pollo thermomix, te invitamos a leer esta misma. ¿Qué estás esperando?

Hamburguesas de pollo light

Una opción aún más saludable y más deliciosa son las hamburguesas de pollo light. En esta ocasión te enseñamos a prepararlas de forma fácil y rápida. ¡Entra ahora!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Hamburguesas de Pollo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: