Guiso de Garbanzos

El guiso de garbanzos representa uno de los platos más ricos en proteínas vegetales, incluso más que el trigo o el arroz, siendo esta una de las razones por las que debería ser un alimento frecuente en tu dieta. ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Sigue leyendo!

guiso de garbanzos

Además de esto, el guiso de garbanzos es capaz de combinar una interesante variedad de ingredientes que te permitirán disfrutar de un plato totalmente exquisito, considerando que algunos ingredientes no solo pueden potenciar su sabor, sino también mejorar su aroma.

Se trata de un plato totalmente fácil de preparar y en el que no necesitarás realizar una inversión muy grande. Te enseñamos a cómo prepararlo a continuación:

Ingredientes para preparar guiso con garbanzos

Cantidades correspondientes a 4 porciones:

  • Sal
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • 1 Pimentón
  • Bicarbonato
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Pimiento verde
  • 300 gr de garbanzos
  • 1 Chorizo para guisar
  • Aceite de oliva extra virgen

¿Cómo hacer guiso de garbanzos?

A continuación tendrás el paso a paso para preparar la receta de guiso de garbanzos sin mayor complicación:

  • Al momento de comenzar a preparar tu guiso con garbanzos, lo primero que debes hacer es poner tus garbanzos en remojo de un día a otro con 5 gr de bicarbonato por cada litro de agua.
  • Al siguiente día, vas a escurrir los garbanzos pasándolos por un colador. Luego vas a tomar una sartén y le agregarás un poco de aceite de oliva en donde vas a sofreír el diente de ajo previamente pelado.
  • Por otra parte, puedes comenzar a picar la cebolla de la manera que quieras, en julianas, aros o cuadros pequeños. Una vez hecho esto, agregas la cebolla a la sartén.
  • A esto le vas añadir el pimiento previamente cortado en cuadros pequeños también. Revuelve para que los sabores se puedan mezclar a la perfección.
  • Cuando ya sientas un buen aroma, agrega el tomate picado en cuadros y deja que se cocine junto a los demás ingredientes por un par de minutos.
  • Mientras los ingredientes se vas friendo, corta el chorizo en varias rodajas y agrégalos a la mezcla. Mientras remueves, colócale sal al gusto y ve probando poco a poco hasta encontrar el sabor que quieras.
  • Cuando ya tu mezcla esté lista, agrega los garbanzos y añádele por último el pimentón. Cocina a fuego lento durante dos horas aproximadamente hasta que los garbanzos queden totalmente suaves.
  • Una vez cocinados, lo único que tendrás que hacer es dejarlos enfriar por aproximadamente 5 minutos y luego ya tendrás listos tu guiso de garbanzos para degustarlo cuando quieras.

Consejos:

En esta oportunidad, hemos elegido chorizo para la preparación de esta receta, pero lo cierto es que se trata de un plato muy versátil que podrás elaborar con distintos tipos de carnes y verduras para ajustarlo a tus gustos y preferencias. También puedes agregar condimentos y especias si lo crees oportuno.

Esto significa que tendrás la oportunidad de adaptar tu guiso de garbanzos a tu gusto o a los productos que tengas disponibles. Lo importante es que siempre puedas contar con alimentos frescos y acompañarlos con otros platos que potencien su sabor.

No te pierdas la oportunidad de aprender a preparar este guiso de garbanzos para deleitar el paladar de todos tus invitados con una receta deliciosa y fácil de preparar.

Para cocinar otra receta igual o aún más nutritiva, te recomendamos hacer una hamburguesas de pollo con ingredientes saludables. Estamos hablando de una opción realmente muy deliciosa y nutritiva. Aprende a cocinarlas paso por paso de manera sencilla.

¿Quieres preparar una receta totalmente distinta y que renueve tu paladar? Te invitamos a cocinar una trucha al horno. Todos los pasos a seguir y la receta completa la encuentras en esta pagina web.

Si quieres hacer una preparación similar y que es perfecta para disfrutar en el frío invierno o en cenas familiares, te invitamos a hacer un risotto de pollo. No dejes pasar la oportunidad de preparar esta deliciosa receta que es el risotto con pollo.

Para complementar y variar tu dieta diaria, te invitamos a preparar unos panqueques salados rellenos, un opción realmente ideal para cualquier almuerzo. Aprende la receta completa paso a paso.

Más Recetas:

Guiso de garbanzos con verduras

Si quieres comer sano y a la vez disfrutar de un plato totalmente delicioso, el guiso de garbanzos con verduras es lo que debes preparar. ¿Qué estás esperando para leer la receta completa?

Guiso de garbanzos con carne

Los garbanzos son una buena fuente de hierro y la carne también lo es. Esta receta combina dos alimentos que te aportarán mucho más que un delicioso sabor y aroma. ¡No dejes pasar la oportunidad de preparar un guiso con garbanzos y carne!

Guiso de garbanzos vegetariano

Comer sano y disfrutar de un buen plato es la clave de esta receta de guiso con garbanzos vegetariano. Estamos seguros que te encantará la combinación de vegetales que preparamos para ti.

Guiso de garbanzos con espinacas

Las espinacas son una buena fuente de vitaminas que, combinadas con las legumbres, logran un sabor realmente único. No querrás perderte esta receta sencilla de preparar, ¡Ven a leerla!

Guiso de garbanzos thermomix

Si cuentas con una máquina thermomix, esta receta simplemente te encantará. ¡Es muy sencilla y en menos de 1 hora estará lista!

Guiso de garbanzos con pollo

Una de las recetas de guiso de garbanzos más consumida en todo el mundo es la que incluye al pollo. Sin dudas debes probarla, sobretodo en temporadas de mucho frío.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Guiso de Garbanzos
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!