Saltar al contenido

Risotto de pollo

risotto de pollo

En esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar uno de los platos más consumidos a nivel mundial, se trata del risotto de pollo, una comida perfecta para disfrutarla en cualquier ocasión.

¿Quieres aprender a prepararla? ¡A continuación te explicamos cómo hacerlo!

risotto de pollo
Ingredientes para preparar la receta de risotto de pollo
Risotto con pollo para 4 personas:
1 Lt de caldo de pollo
1 Vaso de Vino Blanco (opcional)
300 Gr de arroz arbóreo
150 Gr de cebolla de verdeo
1 Taza de crema de leche
80 Gr de queso parmesano
1 Cucharada de pasta de ajo
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta negra molida
2 Cucharadas de mantequilla
350 Gr de pollo desmenuzado

ingredientes para el risotto con pollo

El risotto es un plato elaborado a base de arroz y que puede ser acompañado con una interesante variedad de ingredientes que potencian su sabor, siendo esta la razón por la que vamos a combinarlo con pollo y con otros ingredientes muy fáciles de encontrar. ¡A COCINAR!

¿Cómo hacer risotto de pollo?

  • Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar tu risotto de pollo es alistar todos los ingredientes que necesitas.
  • Luego, comenzarás tomando una cazuela grande en donde agregarás un poco de aceite de oliva extra virgen. Mientras el aceite se caliente, deberás picar la cebolla finamente para luego sofreír con pasta de ajo, sal y pimienta.
  • Cuando estos ingredientes ya estén sofritos, es momento de añadir el arroz y seguidamente el caldo de pollo, siempre removiendo todos los ingredientes para que se puedan integrar de la manera correcta y a fuego alto.
  • El objetivo es que puedas obtener un arroz bien jugoso, tomando en cuenta que esta es la consistencia que caracteriza al risotto.
  • Cuando te fijes que el caldo de tu arroz se está reduciendo y comienza a notarse un poco cremoso, es momento de que agregues la mantequilla a la cazuela.
  • Debes remover continuamente los ingredientes para que el arroz no se pegue. Adicionalmente deberás preparar el resto de los ingredientes para añadirlos a la cazuela.
  • Cuando todos los ingredientes se hayan integrado por completo, agrega el pollo previamente desmenuzado junto a la crema de leche y al vino blanco. Deja cocinando a fuego lento para que el arroz pueda absorber todos los sabores.
  • Debes dejar tu cazuela cocinando por unos cuantos minutos hasta que veas que el pollo esté bien cocido.
  • Para finalizar, agrega el queso parmesano sobre la superficie de tu arroz y reserva un poco para que hagas lo mismo al momento de servir.
  • Retira del fuego, deja enfriar un poco y cuando ya tenga la temperatura ideal, comienza a servir tu risotto con pollo.
  • En este momento puedes aprovechar para terminar de agregar el queso parmesano restante sobre cada plato de risotto de pollo para potenciar más aún su sabor.
  • Una opción para darle a tu risotto de pollo una mejor imagen es colocar hojas de albahaca por encima.

Más recetas relacionadas:

Sin lugar a dudas, preparar esta receta se convierte automáticamente en una verdadera alternativa al momento de consumir arroz con pollo, además de que esta receta te ayudará a sorprender a cualquier invitado en una reunión.

Como te comentamos anteriormente, el risotto está compuesto por ingredientes fáciles de encontrar, lo único que vas a tener que hacer es aplicar paso a paso las técnicas que te hemos dado y listo, en poco tiempo habrás preparado un risotto de pollo digno de restaurant.

Te invitamos a seleccionar el postre ideal para tu receta de risotto de pollo. Una de las mejores opciones, que te recomendamos, son las trufas de chocolate, aprende a preparar esta gran receta paso a paso.

No olvides acompañar tu receta con una »entrada» o aperitivo adicional. En este caso, te recomendamos preparar una receta de berenjenas rebozadas, son deliciosas y fáciles de hacer. Puedes seguir paso a paso la receta para preparar estas berenjenas rebozadas.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Risotto de Pollo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!