Receta de Natillas

Cuando hablamos de recetas de natillas, nos referimos a la elaboración de un postre perfecto para aquellas personas que disfrutan de los dulces elaborados con leche y otra interesante cantidad de productos derivados de ella. ¿Quieres aprender a prepararlas de forma sencilla? ¡A continuación te contamos cómo!

receta natillas

La receta de natillas se trata de un postre casero popularmente conocido en España, en donde puede cambiar de aroma e incluso de sabor dependiente del lugar en donde lo preparen.

Además de esto, es considerado como un postre muy fácil de preparar, siendo esta la razón por la que a continuación te vamos a enseñar a cómo hacer una receta natillas.

Ingredientes para preparar la receta de natillas

Para 4 porciones utilizaremos:

  • 4 Huevos
  • 80 Gr de azúcar
  • 500 Ml de leche
  • 1 Rama de canela
  • 1 Cascara de limón
  • 10 Gr de canela molida
  • 2 Cucharadas de maicena
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla

¿Cómo hacer natillas de forma sencilla?

  • Comencemos a preparar la receta de natillas. Lo primero que debes haces es tomar una cazuela en donde vas a colocar la cáscara del limón acompañada de una rama de canela y la leche de tu preferencia.
  • Esta cazuela la vas a llevar a la cocina y deberás calentarla a fuego lento hasta que comience a hervir, sin olvidar que debes mantenerte removiendo los ingredientes para que se mezclen a la perfección.
  • Cuando tu leche esté lista, retira del fuego y deja que se enfríe por un par de minutos para que la leche pueda absorber el sabor y el aroma del limón con la canela.
  • Espera aproximadamente 10 minutos y luego con un colador, retira las partículas de canela y de cáscaras de limón de la leche para que quede totalmente líquida.
  • Aparte de este procedimiento, debes tomar un recipiente en donde vas a batir los huevos que vayas a utilizar junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Todos estos ingredientes debes mezclarlos en su totalidad.
  • Cuando ya hayas mezclado por completo, agrega la maicena y continúa removiendo hasta que no exista la presencia de grumos en tu receta de natillas.
  • Esta misma mezcla, vas a agregarla a la cazuela donde está la leche previamente aromatizada y comienza a cocinar de nuevo a fuego lento.
  • Mientras cocina, continua removiendo hasta que tu nueva mezcla comience a hervir. Resulta de gran importancia que no dejes de remover la mezcla, ya que si lo haces, existe la posibilidad de que tú receta de natillas se queme.
  • Cuando tu receta de natilla comience a hervir, retira del fuego y vacía la mezcla de natillas en recipientes individuales y cuando ya hayan adoptado una temperatura natural, puedes llevarlas a la nevera.
  • Para finalizar, puedes decorar tu receta de natillas espolvoreando un poco de canela en polvo sobre la superficie de tus postres.

Como te mencionamos anteriormente, se trata de una receta totalmente fácil de elaborar y que no necesita de muchos ingredientes para poder hacerla.

Además de esto, se trata de un postre que se puede comer tanto frío como a temperatura ambiente y si deseas agregarle otro tipo de ingredientes, puedes hacerlo sin ningún problema, como por ejemplo cacao en polvo.

Si quieres cocinar una receta similar pero con un gusto salado, la sopa con calabazas es la mejor elección. Una receta realmente nutritiva y muy sencilla de hacer. Aprender a preparar esta deliciosa sopa aquí.

Ahora que ya tienes listo tu postre, te invitamos a conocer una receta realmente increíble que conquistará tu paladar. Se trata de la pizza de coliflor que te enseñamos a preparar aquí. ¡No te la pierdas!

Otras Recetas:

Receta natillas thermomix

Si cuentas con una de estas máquinas tan útiles para la cocina, esta receta es perfecta para ti. La tendrás lista en muy pocos minutos y además, no necesitarás de muchos ingredientes. ¿Qué estás esperando para leerla completa?

Receta natillas de chocolate

Para los amantes del chocolate y de las recetas de natillas, este artículo es perfecto. Te enseñamos a preparar natillas con chocolate de forma sencilla y en muy pocos minutos. ¡Ven a ver cómo hacerlas!

Receta natillas de huevo

Una de las recetas de natillas más tradicionales de todas son las que contienen huevo. Son fáciles de hacer y además, su sabor es de los más deliciosos de todos. Estamos seguros que nunca probaste un postre como este.

Receta natillas de vainilla

La manera más fácil de preparar este delicioso postre es con la tan famosa vainilla. Si quieres aprender a prepararlo de forma sencilla, ven a ver esta receta.

Receta natillas con maizena

La maicena o maizena es un ingrediente clave en esta receta de natillas y es por esto que a continuación te enseñamos a incluirla de forma correcta. ¡Ven a ver más!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Receta Natillas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!