Recetas de Trufas

¿Quién es capaz de resistirse a una buena receta de trufas? Este se trata de uno de los postres más cotizados a nivel mundial y aunque no lo creas, se trata de un dulce muy fácil de elaborar. Si quieres saber cómo prepararlo, a continuación te enseñamos a hacerlo.

receta trufas

Tanto su sabor como su aroma, hacen de la receta de trufas una opción ideal para disfrutarlas durante cualquier ocasión y si eres amante del chocolate, déjame decirte que apenas pruebes estos deliciosos dulces, no querrás parar de comerlos.

Si tienes intenciones de aprender a preparar esta deliciosa receta, lo único que tienes que hacer es seguir paso a paso las recomendaciones que te vamos a detallar a continuación para que en poco tiempo te conviertas en un profesional de las recetas de trufas.

Ingredientes
Para 4 personas necesitaremos:
80 Gr de crema de leche
1 Cucharada de cacao en polvo
300 Gr de chocolate para postres

ingredientes para la receta de trufas

¿Cómo hacer trufas?

  • Al momento de comenzar a preparar tu receta de trufas, el primer paso que debes hacer es derretir el chocolate que vas a utilizar. Para que ahorres tiempo, esto puedes hacerlo con el uso de un microondas o al baño de María.
  • Cuando el chocolate ya se haya derretido en su totalidad, vas a agregar la crema de leche para luego comenzar a mezclar ambos ingredientes hasta que puedan integrarse totalmente.
  • El resultado de esta mezcla, deberás colocarlo en un recipiente aparte para dejar que se enfríe un poco.
  • Cuando tu mezcla adopte una textura bien firme, raspa la superficie con la ayuda de una cucharilla y vas colocando el chocolate sobre un plato. Al haber terminado de raspar todo el chocolate, comienza a darle forma de bolitas.
  • No es necesario que te quede totalmente perfecto, considerando que las trufas tradicionales se caracterizan por tener una forma irregular, aunque si lo que tú quieres es ofrecer un postre que tenga una mejor imagen, puedes esforzarte en hacerlo.
  • Cuando ya tengas listas todas las bolitas de trufas, colócalas en una fuente aparte mientras preparas su cobertura.
  • La cobertura puede ser de una interesante cantidad de ingredientes, lluvia de chocolate, cacao en polvo, coco rallado, maní, lo que se te ocurra, es decir, puedes elegir el ingrediente que prefieras para terminar de decorar tu receta de trufas.
  • En esta oportunidad vamos a decorar las trufas con cacao en polvo. Coloca suficiente cacao en polvo en un recipiente y poco a poco, comienza a pasar cada trufa por el cacao con el objetivo de que queden totalmente cubiertas de chocolate.
  • Al terminar con todas tus trufas, llévalas nuevamente a la nevera y en un par de horas ya podrás comenzar a disfrutar de este delicioso postre preparado por ti.

La receta trufas se caracteriza por ser muy versátil. En esta oportunidad, nosotros te enseñamos a elaborar trufas de chocolate marrón, pero si lo deseas, puedes utilizar el chocolate blanco sin ningún problema.

Lo único que debes hacer es repetir el mismo procedimiento y listo, al igual que la decoración final en donde podrás utilizar los ingredientes de tu preferencia.

Una opción para decorar esta receta de forma diferente, es utilizar un poco de coco rallado. También puedes optar por bañar tus trufas en chocolate blanco e incluso pasarlas por azúcar para lograr que estas queden con una buena imagen y sabor.

Ahora que ya tienes el postre listo, te recomendamos que tengas en cuenta preparar una receta perfecta para tu cena o almuerzo. Una de las mejores opciones es cocinar una paella con pollo paso a paso.

Más recetas de trufas:
Receta trufas de chocolate
Preparar esta receta tan sencilla de hacer, puede ser una de las mejores decisiones de tu día. Estamos hablando de un exquisito postre que le gusta a la mayoría de personas. Si quieres aprender a prepararlo, entre para leer más.
Receta trufas de chocolate blanco
Para los amantes del chocolate blanco, la receta de trufas de chocolate blanco es de las más elegidas de todas. Con la combinación de unos pocos ingredientes podrás obtener como resultado unas deliciosas trufas y además, las tendrás en muy pocos minutos.
Receta trufas thermomix
Si cuentas con una de estas máquinas, la preparación de las trufas será aun más sencilla. ¿Quieres aprender a prepararlas de esta forma? Entonces debes leer este artículo donde te contamos todos sus secretos para obtener la mejor receta de todas.
Receta trufas de oreo
Si las galletas Oreo son tu preferencia, también podrás disfrutar de una receta de trufas con ellas. Una de las más particulares de todas, sin dudas, es de las más deliciosas al mismo tiempo.
Receta trufas de coco
Para disfrutar de una postre que dejará alucinando a quien lo pruebe, llega esta receta de trufas con coco. El rebozado más exquisito de todos lo combinamos con el mejor postre. ¡Ven a ver de qué se trata!
Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Recetas de Trufas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!