Trucha al horno

¿Llegaste hasta aquí buscando una receta de trucha al horno? Si la respuesta es afirmativa, este es el sitio adecuado. El día de hoy vas a poder aprender a preparar una trucha al horno de la forma más sencilla de todas.

Te indicaremos todos los ingredientes que vas a necesitar utilizar y además, tenemos el paso a paso más fácil y detallado de todos. ¡Podrás preparar esta receta en unos pocos pasos!

trucha al horno

Si estás pensando en preparar este delicioso pescado que habita las aguas frías y limpias de ríos y lagos, debes saber que estás ante un plato que será uno de tus favoritos por mucho tiempo.

Tanto si eres amante del pescado como si no lo eres, la trucha al horno es una receta que de seguro te encantará y hoy te enseñamos a hacerla. Comienza a reunir los ingredientes que te detallaremos a continuación y sigue el procedimiento para su preparación en muy poco tiempo.

Ingredientes

Para cocinar una trucha utilizaremos:

  • 1 Trucha
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla de hierbas

¿Cómo hacer trucha al horno en sencillos pasos?

Estás ante la preparación de una trucha al horno y antes de que comiences a prepararla debes saber que, hay una gran variedad de formas de cocinarla con un horno y a continuación te enseñaremos la manera más sencilla y la que consideramos, es la mejor de todas.

  1. Para comenzar, deberás lavar muy bien tu pescado y realizar una incisión en la tripa o ”parte de abajo de la trucha”. La idea es que sea un corte profundo y que no llegue hasta el total de la cola ya que no queremos dividirlo en dos partes. Procederás a quitar la tripa, de esta forma vas a obtener una trucha totalmente limpia por dentro.
receta trucha al horno
  1. Para seguir con la preparación de esta receta de trucha al horno, lo siguiente que tienes que hacer es colocar sal y pimienta por ambos lados del pescado y también dentro del corte que realizaste.
  1. Una ves tengas tu pescado totalmente condimentado, vas a colocar en su interior tres rodajas de mantequilla de hierbas. Este condimento se encargará de darle a tu trucha al horno un sabor realmente delicioso e inigualable.
  1. Antes de colocar tu trucha al horno para comenzar a cocinarla, debes buscar una fuente o recipiente para horno y vas a colocar tu pescado de forma que la tripa o ”barriga del pescado” quede hacia arriba. Si no logras hacer que tu pescado se quede en esta posición, lo único que tienes que hacer es colocarlo de un lado por la mitad del tiempo de cocción y darlo vuelta para completar el resto del tiempo.
  1. El siguiente paso es colocar tu pescado en el horno. Vas a utilizar una temperatura de 220 °C por un total de 30 minutos. Recuerda darle la vuelta a tu pescado a la mitad del tiempo si decidiste cocinarlo de lado.

Una vez termines la cocción que te indicamos anteriormente, tu receta ya estará lista para degustar. A continuación te contaremos cómo puedes acompañarla para disfrutar de una buena combinación de alimentos.

¿Con qué acompañar la receta?

Ahora ya sabes cómo preparar una trucha al horno pero, ¿qué hay del acompañante de la receta?

Algunas de las formas de acompañar esta receta te las contamos a continuación.

  1. Patatas o papas al horno: Resulta una opción realmente viable y sencilla acompañar tu trucha al horno con unas patatas preparadas del mismo modo. Puedes aprovechar que utilizas el horno e incluso utilizar la misma fuente o recipiente para ensuciar la menor cantidad de utensilios y acompañar tu receta de una forma deliciosa.
  2. Salsa blanca o bechamel: Una de las opciones menos conocidas es la de utilizar una salsa blanca o tipo bechamel. Ambas son fáciles de preparar y combinan a la perfección con tu pescado al horno.
  3. Salteado de verduras: Si quieres una forma más saludable de acompañar tu trucha al horno, hacer un salteado de verduras es una de las mejores opciones. Su preparación es muy sencilla, tomas una sartén con aceite de oliva, comienzas a sofreír tus verduras(las de tu preferencia) y listo, cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego.

Ten en cuenta que también puedes chequear nuestras otras recetas para obtener más ideas para esto.

Ya sabes cómo hacer tu plato principal sin embargo, te recomendamos preparar un postre que esté a la altura de esta receta. Preparar unas trufas de chocolate puede ser la mejor opción, ¡les gustan a casi todo el mundo!. Aprende paso a paso a prepararlas.

Más recetas:

Trucha al horno con jamón

Si eres un amante del jamón, la receta de trucha al horno con jamón serrano te encantará. Con muy pocos ingredientes logramos darle a este pescado un sabor realmente exquisito. Es un plato perfecto para preparar en cualquier ocasión. ¡Ven para aprender a prepararlo!

Trucha al horno con patatas

Acompañar una receta de trucha al horno es una tarea algo complicada debido a que el pescado suele comerse solo o con alguna salsa, sin embargo, en esta receta te contamos cómo acompañarlo con una patatas al horno. ¿Qué estás esperando para aprender la receta?

Trucha al horno con verduras

Comer saludable está muy relacionado con el pescado. Esto se debe a la cantidad de beneficios que este tiene pero, si lo combinamos con verduras, los beneficios serán aún más grandes.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Trucha al Horno
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: