Cóctel Ruso Blanco – White Russian

El cóctel White Russian, también conocido como cóctel Ruso Blanco, es un clásico cóctel cremoso con un rico sabor a café. La receta clásica del White Russian se elabora con Kahlua, vodka y nata para hacer una deliciosa bebida mixta para disfrutar en cualquier ocasión.

Aquí debajo te enseñamos la receta de Ruso Blanco paso por paso, además de todos los ingredientes necesarios para prepararlo. ¡Sigue leyendo para comenzar a prepararlo!

Cóctel Ruso Blanco

Ingredientes

La bebida Ruso Blanco tiene ingredientes realmente muy fáciles de reunir. A continuación te enseñamos cuales son los ingredientes necesarios para preparar un vaso de este delicioso cóctel fácil de hacer.

Cóctel Ruso Blanco receta en onzas:

  • 1 onza de Vodka
  • 1 onza de Kahlua
  • 1 onza de nata líquida o crema

Esta bebida cremosa con sabor a café es una estrella en cualquier ocasión y perfecta para cualquier estación. Un White Russian es igualmente apropiado antes o después de la cena. Conoce a continuación como prepararlo rápidamente.

Instrucciones

Preparar este trago Ruso Blanco es tan sencillo que no vas a necesitar de una coctelera o vaso mezclador. Conoce paso a paso como prepararlo a continuación:

Llene un vaso old fashioned lowball (también puede utilizar un vaso de whisky o el que usted prefiera) con hielo.

Vierta el vodka sobre el hielo.

Vierta el Kahlua sobre el vodka.

Vierte la nata sobre el Kahlua. Remover y disfrutar.

Variaciones de la receta

¿La nata es demasiado espesa? Utilice media crema o leche para un cóctel más ligero y con menos grasa.

¿No hay Kahlua? Utiliza Tia Maria, Kapali, Mr. Black Cold Brew Coffee Liqueur u otros licores de café en lugar de Kahlua.

¿No te gusta el café? Utiliza Bailey’s Irish Cream en lugar de Kahlua.

¿Quieres una bebida navideña? Utiliza ponche de huevo en lugar de nata.

Adorna este cóctel de café con nata montada.

Más cócteles para preparar:

Ruso Blanco: Historia del cóctel

Esta bebida sencilla y peligrosamente deliciosa fue inmortalizada por The Dude en la película El Gran Lebowski. Aunque no seas fan de esta película clásica, es difícil no enamorarse de un cóctel de vodka tan fácil de hacer.

Un trago de Ruso Blanco es algo que definitivamente querrás saborear a sorbos. Es la forma perfecta de culminar una velada con amigos, así que sáltate el postre y prepara una tanda de esta receta de White Russian.

La única conexión que tiene la bebida Ruso Blanco con el país de Rusia es el vodka. De hecho, el cóctel Ruso Blanco fue mezclado por primera vez en 1949 por Gustave Tops. Tops creó la bebida en honor del embajador de Estados Unidos en Luxemburgo. Sin embargo, no tuvo un éxito inmediato.

No fue hasta 1965 cuando la receta apareció por primera vez en la prensa, cuando el periódico Oakland Tribune publicó una receta.

La receta del ruso blanco es bastante sencilla. Sólo lleva una parte de vodka, otra de licor de café y otra de nata espesa, y se puede preparar en el vaso, pero hay una técnica que le ayudará a obtener los mejores resultados.

Empieza con un vaso de roca frío. Añade un poco de hielo fresco. Evita los cubos más pequeños o el hielo picado para ralentizar la dilución de la bebida. Vierte el vodka y el licor de café en el vaso y remueve rápidamente. A continuación, vierte lentamente la nata. Puedes servirlo así y dejar que tu invitado lo remueva, o hacerlo tú.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Ruso Blanco
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!