Pizza Rellena

La pizza es considerada como una de las comidas favoritas de muchas personas y hasta niños, siendo esta la razón perfecta para intentar consumir alimentos de una manera diferente como pasa con la pizza rellena, que puede ser combinada con una interesante cantidad de ingredientes. ¿Quieres aprender a prepararla? ¡A continuación te contamos cómo!

pizza rellena

La pizza rellena se trata de un plato muy versátil, ya que podrás utilizar los ingredientes de tu preferencia para el relleno sin perder el sabor típico de la pizza, algo que puedes aprovechar a la perfección si quieres comer de manera más saludable.

Por esta razón, a continuación te vamos a enseñar a cómo preparar una pizza rellena caracterizada por necesitar de pocos ingredientes e incluso de pocos minutos para que la puedas disfrutar.

Ingredientes para la receta de pizza rellena

Para preparar una pizza necesitaremos:

  • 1 Chorizo
  • 1 Alcachofa
  • 50 Ml de agua
  • 10 Gr de levadura
  • Media Cucharada de sal
  • Media Cucharada de azúcar
  • 300 Gr de harina todo uso
  • 75 Gr de queso mozzarella
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Salsa de tomate (opcional)

¿Cómo hacer pizza rellena?

  • Como mencionamos anteriormente, la pizza rellena se puede elaborar con diferentes tipos de ingredientes. En este caso vamos a utilizar corazón de alcachofas, chorizo y queso pero tú puedes agregar o sustituir los ingredientes que desees.
  • Para comenzar a elaborar la pizza rellena, lo primero que se debe hacer es la masa. Toma un recipiente, agrégale agua tibia, un poco de sal y disuelve la levadura en él.
  • Remueve y ve agregando poco a poco la harina todo uso. Continúa removiendo hasta conseguir una masa uniforme sin la presencia de grumos y que tenga una textura que se pueda estirar con facilidad.
  • Cuando tengas lista tu masa, dale una forma circular y déjala reposar en el recipiente tapado por 60 minutos para que aumente de tamaño.
  • Mientras transcurren estos minutos, pica el corazón de las alcachofas, el queso mozzarella en rodajas y los chorizos de igual manera. En el caso de las rodajas de chorizo, debes freírlas en una sartén con aceite de oliva extra virgen. Este procedimiento no te tomará más de 10 minutos.
  • Una vez esté lista tu masa, la vas a dividir en dos bollos para luego estirarla con la ayuda de un rodillo para que le puedas dar forma de pizza.
  • Cuando tengas listas las bases de tu pizza rellena, es momento de comenzar agregar el resto de los ingredientes.
  • Comienza colocando el corazón de las alcachofas, seguidamente las rodajas de chorizo y finaliza con las rodajas de queso mozzarella.
  • Todos estos ingredientes debes colocarlos en la superficie de una de las dos pizzas, ya que la otra la vas a utilizar para cubrir los ingredientes de esta.
  • Una vez lista la base con los ingredientes, asegúrate de sellar muy bien tu pizza para que el relleno no se salga mientras se cocinan en el horno.
  • Sobre la superficie de tu pizza puedes colocar salsa de tomate. Este paso es totalmente opcional.
  • Coloca la pizza en una fuente de aluminio y llévala al horno a una temperatura de 180° C, por 15 minutos. Al haber pasado este tiempo, retira del horno, deja enfriar un poco y ya puedes comenzar a disfrutar de tu pizza rellena.

Consejos para la preparación

Como te contamos anteriormente, en esta receta de pizza rellena no hay nada que no puedas hacer ya que es una receta realmente muy versátil.

En cuanto a la superficie de la pizza, puedes rellenarla con salsa de tomate y algo de orégano mientras que, si lo prefieres, puedes pintarla con un poco de huevo batido. Esto le dará una mejor imagen y podrá dorarse mejor cuando la cocines en el horno.

Para el relleno de esta pizza rellena te recomendamos escoger o cambiar cualquier ingrediente que prefieras. Una opción muy buena es modificar el tipo de queso por otro que prefieras. También puedes agregar más verduras e incluso algo de jamón si te parece buena idea.

Como te darás cuenta, tienes en todo momento el control de modificar la receta a tu gusto. Esto te permitirá encontrar la preparación con el gusto ideal.

Para cambiar rotundamente de ingredientes, preparar unas hamburguesas de pollo es una receta ideal y además, es muy saludable. Te recomendamos aprender a cocinar esta receta de hamburguesas con pollo de forma sencilla.

Si esta receta de pizza rellena te resultó interesante, te invitamos a probar la pizza con coliflor. Una renovadora preparación que además es muy saludable. Aprende a cocinarla aqui.

Siguiente una lista de ingredientes no tan diferente, te recomendamos cocinar unos deliciosos canelones. Podrás escoger entre una gran variedad de rellenos y además, es muy sencilla de hacerla. ¿Qué estás esperando para comenzar a preparar la receta más sencilla?

Más recetas:

Pizza rellena de queso

Si eres un amante de la pizza y estás buscando probar algo nuevo, esta receta de pizza rellena de queso es perfecta para ti. Podrás experimentar el gusto de la masa y el queso como nunca antes y además, es muy fácil de preparar. ¡Ven a ver cómo hacerla!

Pizza rellena con carne

Si una pizza tradicional es un plato realmente espectacular y delicioso, imagínate combinarlo con el inigualable sabor de la carne. Sin dudas estás ante una receta que tienes que preparar. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarla!

Pizza rellena de jamón y queso

Para nadie es un secreto que la pizza con jamón y queso tiene un muy buen sabor pero, la pizza rellena combinada con estos ingredientes tendrá uno mejor. Te invitamos a leer la receta completa para saber de qué estamos hablando.

Pizza rellena arrollada

Si te gusta experimentar en la cocina, la pizza rellena enrollada o arrollada es para ti. Estamos seguros que nunca antes viste una receta tan particular como esta. ¿Qué estás esperando para probarla?

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pizza Rellena
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: