Pizza de coliflor

En la actualidad, los métodos de alimentación han evolucionado considerablemente, algo que se debe a que cada vez son más las personas que por razones de salud, buscan la manera de mejorar sus hábitos alimenticios con la intención de poder obtener excelente resultados saludables luego de hacerlo. Es por esto que la pizza de coliflor representa una opción para mantener una buena alimentación a la vez que disfrutas de una exquisita receta. ¿Quieres aprender a prepararla? ¡Sigue leyendo!

pizza de coliflor

¡Pero no te preocupes! Ya que para llevar una vida saludable, no necesitas dejar de comer tus platos favoritos, como es el caso de la pizza, algo que se debe a que actualmente existen recetas que te permitirán disfrutar de este exquisito plato mientras cuidas tu salud.

Por esa razón, la pizza de coliflor se ha convertido en una de las mejores opciones para que puedas comer una pizza mientras cuidas tu cuerpo, ya que esta receta se realiza a base de vegetales que te permitirán comer las porciones que quieras sin ningún remordimiento. Acompáñanos a saber cómo se hacen:

Ingredientes para preparar pizza con coliflor

Cantidades para preparar una pizza pequeña (4 porciones):

  • 1 Coliflor pequeño
  • 1 Huevo
  • 150 Gr de queso mozzarella rallado
  • Rodajas de tomate
  • Queso parmesano
  • 1 Pizca de sal
  • Orégano
  • Albahaca

¿Cómo preparar pizza de coliflor?

  • El primer paso que debes realizar para comenzar a hacer la receta de pizza con coliflor, es limpiar la coliflor que vas a utilizar. Debes cortar los tallos y desecharlos para luego proceder a rallar la parte de la flor. Esto puedes hacerlo con el uso de un rallador de queso.
  • Luego de tener en un envase toda la coliflor rallada, debes colocarla por 8 minutos en el microondas a su máxima potencia.
  • Luego de haber transcurrido los minutos, retiras el envase y vas a comenzar a agregar el huevo, el queso mozzarella rallado y sal al gusto para automáticamente comenzar a mezclar.
  • En una bandeja de horno cubierta con papel de horno, procederás a colocar la mezcla en forma redonda del tamaño de tu preferencia para luego introducir la mezcla en el horno a 180 °C por aproximadamente 20 minutos.
  • Luego de que pase este tiempo, la base de tu pizza de coliflor quedará lista y luego de sacarla, es el momento de comenzar a colocarle las rodajas de tomate, orégano al gusto y el queso rallado.
  • Vuelves a ingresar al horno para gratinar los ingredientes por unos 5 minutos y para darle el toque final, las hojas de albahaca son la mejor opción. De esta manera obtendrás una mejor imagen para tu receta de pizza de coliflor.

Otros consejos:

Es importante que tomes en cuenta que una vez la base de la masa esté lista, tendrás la oportunidad de agregarle a tu pizza de coliflor los ingredientes que quieras, como es el caso de pechuga de pavo, atún, verduras y cualquier otro ingrediente de tu gusto.

Para que tu receta de pizza de coliflor luzca verdaderamente bien, puedes agregar hojas de albahaca como anteriormente te comentamos y además, otras especias o tipos de hojas similares que creas convenientes.

Para nadie es un secreto que la pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, aunque suele acumular una gran cantidad de grasas que no son productivas para la salud. Por esta razón, consumir pizza de coliflor es una excelente alternativa para que sigas degustando de este excelente plato mientras cuidas tu salud.

Si quieres comer de manera saludable a la vez que delicioso, no dejes pasar la oportunidad de hacer unas hamburguesas con pollo, de forma sencilla, gracias a esta receta.

¿Quieres acompañar tu pizza de la mejor manera posible? Entonces te invitamos a preparar unas empanadas de choclo que te encantarán. Aprende a prepararlas con este paso a paso.

Más recetas:

Pizza de coliflor thermomix

Si cuentas con una de estas herramientas de cocina, tenemos una receta lista para que leas. La pizza con coliflor preparada con una thermomix representa una de las forma más sencillas de todas de hacer pizza.

Pizza de coliflor vegana

Si eres parte del mundo vegano pero no quieres perderte la oportunidad de disfrutar de una buena pizza, esta es la mejor opción que tienes. ¡Ven a ver cómo la preparamos de forma sencilla y en pocos pasos!

Pizza de coliflor light

Para cualquier persona que esté siguiendo un régimen alimenticio, la pizza de coliflor light es su mejor opción. Estamos hablando de una preparación realmente sencilla y versátil, podrás utilizar muchos ingredientes de tu preferencia.

Pizza de coliflor sin queso

Si por alguna razón no puedes consumir queso, también podrás disfrutar de una exquisita pizza. ¿Qué estás esperando? ¡Ven a leer la receta completa!

Pizza de coliflor sin harina

Raro es escuchar acerca de una pizza que no contenga harina, sin embargo, la pizza de coliflor que te enseñamos a preparar a continuación tiene esta característica. ¿Quieres saber cómo la preparamos?

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pizza de Coliflor
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: