Saltar al contenido

Milanesa rellena

milanesa rellena

La milanesa rellena es conocida popularmente por ser uno de los platos favoritos de muchas personas, pero ¿a qué se debe esto?.

Si quieres descubrirlo cocinándola por tu cuenta, a continuación te contamos cómo prepararla de la forma más sencilla y deliciosa. ¡Sigue leyendo!

milanesa rellena
Ingredientes
Milanesa rellena 4 porciones:
✓ 2 Huevos
✓ 2 Pechugas de pollo
✓ 200 gr de jamón
✓ 200 gr de queso
✓ 2 Dientes de ajo
✓ 100 gr de pan rallado
✓ Sal y pimienta al gusto

Para nadie es un secreto que la milanesa es un plato elaborado a base de pollo que se caracteriza por ser muy delicioso. Además de esto, una de las mejores ventajas de esta receta, es que podrás combinarlas con los ingredientes de tu preferencia.

Por esa razón, en esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar esta excelente receta que además, es muy fácil de hacer ¡Acompáñanos!

¿Cómo hacer milanesa rellena?

Como te comentamos anteriormente, la receta de milanesa rellena se caracteriza por ser muy versátil, lo que significa que puedes utilizar una increíble cantidad de rellenos, como es el caso de jamón y queso que es lo que vamos a utilizar en esta oportunidad.

A continuación te explicamos el paso a paso para que puedas preparar este increíble plato por tu cuenta:

Paso por paso

Lo primero que debes hacer al momento de comenzar a elaborar tu milanesa rellena, es elegir los filetes de pechuga que vas a utilizar. Para esto, debes tomar el par de pechugas para cortar los filetes del tamaño de tu preferencia.

Después de esto, debes preparar un par de recipientes. En uno vas a colocar los dos huevos, previamente batidos, mientras que en otro recipiente vas a colocar el pan rallado.

Luego de haber terminado este procedimiento, es momento de precalentar una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen.

Mientras el aceite se caliente, a cada una de las milanesas, agrégale dientes de ajo picados en trocitos, luego deberás pasarlas por el recipiente que tiene huevo y finalizar por hacer lo mismo en el recipiente con pan.

De esta forma, tu milanesa estará rebozada y lista para ser rellenada. Toma una porción de jamón y otra de queso previamente rallado y colócala en el medio de la milanesa.

Utiliza otra milanesa para sellar la que tiene el relleno con el uso de unos palillos, para así evitar que se abran mientras se fríen. Te recomendamos utilizar escarbadientes o pequeños palitos de brochet.

Cuando ya tengas todas tus milanesas rellenas y el aceite esté caliente, comienza a cocinar poco a poco tus milanesas.

La intención es que se cocinen bien por ambos lados así que, cuando ya esté dorada por un lado, voltéala y cocina su otro extremo.

Luego de este procedimiento, ve sacando poco a poco las milanesas y colócalas en una plato con papel de cocina. El papel de cocina se encargará de absorber el exceso de aceite que destilan las milanesas rellenas luego de haberlas sacado de la sartén.

A partir de entonces, solo tienes que esperar un par de minutos y luego ya tendrás listas tus milanesas rellenas para acompañar con la salsa de tu preferencia y puedas degustar de este exquisito plato elaborado por ti.

¡Te diste cuenta! Se trata de un plato totalmente fácil de preparar que no necesita de muchos ingredientes, ni de mucho tiempo.

Más recetas de milanesa rellena:

Consejos extra

Como te contamos anteriormente, esta receta de milanesa rellena es muy versátil y podrás cambiar cualquier ingrediente o modificar su preparación para ajustarla a tus gustos y preferencias.

Uno de los casos más discutidos es el relleno de la milanesa. En este punto debes saber que podrás modificarlo en todo momento. El jamón y el queso pueden variar en cuanto a la forma en que los utilices y hasta puedes cambiar por otros tipos de quesos o jamón para adaptarlo a tus gustos.

Si eres de los amantes de las verduras, una opción muy atractiva es agregar algunas de ellas en el interior de la milanesa rellena. También puedes ver nuestras otras recetas para encontrar más ideas de relleno. Además, te recomendamos acompañar estas milanesas con una exquisita receta de berenjenas rebozadas que puedes aprender a preparar si haces clic aqui.

Otra opción realmente muy atractiva es la de agregar algún tipo de fideos y para hacer la combinación más saludable, te recomendamos los fideos con brócoli que puedes aprender a preparar en esta sección.

¿Quieres comer verdaderamente saludable? Una de las mejores formas de hacerlo es preparando una deliciosa receta de sopa con calabazas. Aprende cómo hacerlo haciendo clic aqui.

Si te encuentras en una época del año de mucho calor o quieres disfrutar de una bebida helada y deliciosa con la que acompañar tus milanesas rellenas, un trago san francisco es la bebida indicada. No perderás mucho tiempo en prepararla y realmente te sorprenderá. También tienes la posibilidad de un cóctel realmente opuesto al anterior, el famoso bloody mary que te enseñamos a prepararlo aquí.

La receta de milanesa rellena es casi tan tradicional como la conocida pizza de cebolla. Estas dos recetas son realmente muy comunes y sencillas de preparar. Si quieres aprender a preparar una pizza de cebolla, te dejamos la receta de pizza con cebollas.

Receta
Nombre de la receta:
Milanesa Rellena
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!