Lenguado al horno

El lenguado al horno se trata de una receta ligera y muy fácil de preparar. Se trata de un pescado blanco que se caracteriza por ser capaz de aportar pocas calorías al organismo. Es un plato perfecto para preparar en cualquier estación del año y a continuación te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

lenguado al horno

Además de esto, se trata de un plato muy versátil que es capaz de ser combinado con una interesante cantidad de ingredientes que potencian su sabor cuando se prepara al horno.

Estamos hablando de un pescado muy apreciado en la gastronomía, considerando las proteínas que aporta y su bajo porcentaje de grasa. Si estás interesado en preparar este delicioso plato, a continuación te enseñamos a cómo hacerlo de la forma más sencilla y rápida:

Ingredientes para la receta

Filete de lenguado al horno (4 porciones):

  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Rama de perejil
  • 4 Filetes de lenguado
  • 150 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta negra molida

¿Cómo hacer lenguado al horno?

A continuación encontrarás el paso a paso para la preparación de este exquisito plato de forma sencilla. ¡A cocinar!

  • El primer paso a realizar al momento de preparar el delicioso lenguado al horno, debes elegir una buena fuente que puedas utilizar para meterla al horno.
  • En esta fuente, vas a colocar un poco de aceite de oliva en donde vas agregar los dientes de ajo cortados, las cebollas y el perejil.
  • Sobre estos ingredientes, vas a colocar todos los filetes de lenguado. Antes de colocar los filetes, ocúpate de eliminar la parte negra de la piel del pescado.
  • Para lograrlo, debes hacer un pequeño corte en la cola e ir despegando la piel poco a poco.
  • Cuando ya hayas colocado todos los filetes en la fuente, es momento de comenzar a bañar el pescado con el vino blanco de tu preferencia. Debes dejar un poco, ya que más adelante lo utilizarás de nuevo.
  • Debes precalentar tu horno a una temperatura de 180° C durante aproximadamente 10 minutos. Cuando ya tu horno esté caliente, es momento de ingresar la fuente, manteniendo la misma temperatura y por 10 minutos más.
  • Cuando ya hayan pasado 5 minutos, vas agregar el resto del vino blanco y un poco más de aceite de oliva extra virgen por encima.
  • Luego de que se hayan completado los 10 minutos totales, debes retirar tu fuente del horno y colocar sal y pimienta negra molida al gusto.
  • Ahora lo que falta es dejar enfriar tu receta de lenguado al horno por unos minutos hasta que ya tenga la temperatura suficiente para servir.

Consejos y acompañantes

El lenguado al horno se trata de un plato que se puede servir con múltiples acompañantes. Una de las mejores opciones es hacerlo con un poco de ensalada y patatas que debes preparar aparte, ya que necesitan de un mayor tiempo de cocción, pero que también puedes cocinar al horno.

Otro de los ingredientes con los que puedes acompañar tus filetes de lenguado al horno es con un rico arroz o pasta, todo dependiente de cuáles sean tus preferencia y cómo te gustaría disfrutar mejor de tu plato.

Tanto la receta como el acompañante de tu lenguado al horno son muy versátiles. Podrás añadir o quitar ingredientes para ajustarlo todo a tus preferencias.

Como te habrás dado cuenta, se trata de un plato muy fácil de preparar y que no necesita de muchos ingredientes, ni de mucho tiempo de elaboración, mejor imposible.

El pescado es un alimento clave para una dieta alimentaria completa sin embargo, te recomendamos complementarlo con los vegetales adecuados. Preparar una receta como la de la pizza de coliflor es una de las mejores opciones. Aprende la receta aqui.

Además, siempre es bueno incluir algo de pollo en tus comidas y es por esto que, las hamburguesas de pollo que puedes aprender a preparar aquí son una buena elección. También te recomendamos degustar un delicioso risotto con pollo sencillo de preparar.

Más recetas

Lenguado al horno con patatas

Si estás pensando cocinar un lenguado al horno y no sabes con qué acompañar tu preparación, esta es la receta perfecta. El lenguado al horno con patatas resulta ser una de las más demandadas recetas de pescado. ¡Tienes que probarla!

Lenguado al horno con verduras

La baja cantidad de grasas y buena fuente de proteínas hacen al lenguado un plato totalmente sano y nutritivo. Esto se potencia aún más cuando le agregas las verduras de tu preferencia. Si quieres comer sano y probar un plato exquisito, esta receta de lenguado al horno con verduras es para ti.

Lenguado al horno con piel

La piel del lenguado suele quitarse a la hora de prepararlo al horno sin embargo, cada vez son más las personas que deciden dejarla y es por esto que aquí tienes la receta del lenguado al horno con piel.

Lenguado al horno con limón

Pocos son aquellos que dudan de condimentar sus platos con unas rodajas de limón. Esto se debe al gran sabor que son capaces de transmitir a cualquier comida en cuestión. ¡No dejes pasar la oportunidad de preparar este lenguado al horno con limón!

Lenguado al horno con gambas

Para nadie es un secreto que las gambas y el lenguado exquisitas en ambos casos y es por esto que en esta receta decidimos combinarlos para lograr un plato digno de un restaurant gourmet.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Lenguado al Horno
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: