Torta de remolacha

¿Estás buscando un postre que sea delicioso y saludable al mismo tiempo? Aunque parezca complicado, déjame decirte que existe y se trata de la torta de remolacha, una torta caracteriza por su delicioso sabor y que también es capaz de aportarte beneficios saludables. En este artículo te enseñaremos a prepararla de forma fácil y rápida. ¡Sigue leyendo para conocer cómo prepararla!

torta de remolacha

La remolacha es considerada como uno de los alimentos con mayor porcentaje de nutrientes, además de que entre sus propiedades, los beneficios rejuvenecedores son muy positivos.

La remolacha también dispone de un alto índice de fibra, lo que significa que una torta de remolacha sin lugar a dudas se convierte en un auténtico postre saludable y lo mejor es que a continuación te vamos a enseñar a cómo prepararla en pocos minutos. ¡Sigue los siguientes pasos!

Ingredientes para la receta

Cantidad de porciones: 8

  • 2 Huevos
  • 100 Ml de agua
  • 100 Gr de azúcar
  • 500 Gr de remolacha
  • 200 Gr de harina todo uso
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Cucharada de azúcar glass
  • 2 Cucharadas de polvo de hornear

¿Cómo hacer torta de remolacha?

  • La torta de remolacha se trata de una receta totalmente fácil de elaborar, lo primero que debes hacer es ordenar todos tus ingredientes, ya que esto te ayudará a terminar en una menor cantidad de tiempo.
  • Lava muy bien tus remolachas para luego pelarlas y posteriormente cortarlas en cuadros pequeños. Una vez hecho esto, coloca la remolacha en el envase de una licuadora y tritura con un poco de agua. Preserva esta mezcla hasta el momento en que vayas a utilizarla.
  • Luego, debes hacer un volcán con la harina en donde vas a agregar un poco de polvo de hornear. En el centro del volcán vas a colocar el agua, los huevos y el azúcar.
  • Comienza a mezclar continuamente hasta que los ingredientes se integren por completo y una vez lo hagas, lleva estos ingredientes a una cazuela en donde vas a agregar la remolacha previamente licuada.
  • Cuando tengas lista tu mezcla, resérvala en el recipiente y luego engrasa un molde de aluminio con un poco de mantequilla. Mientras lo haces, puedes poner a precalentar tu horno a una temperatura de 180° por 5 minutos.
  • Cuando tu horno esté listo y ya hayas colocado la mezcla en el interior del molde, ingrésala manteniendo la misma temperatura y aumenta el tiempo de cocción a 25 minutos.
  • Al haber transcurrido este tiempo, retira tu torta de remolacha del horno y déjala reposar por un par de minutos.
  • Cuando ya no esté tan caliente, retira el bizcocho del horno y colócalo sobre una base para tortas o sobre una superficie en la que puedas cortarla sin inconvenientes.
  • Una vez hecho esto, finaliza colocando un poco de azúcar glass sobre la superficie de tu torta para que le aporte una mejor imagen. Luego, es momento de servir y comenzar a disfrutar de este excelente postre saludable.

Consejos extra

La torta de remolacha se trata de una receta totalmente versátil que te permitirá agregar los ingredientes de tu preferencia para puedas potenciar el sabor de tu receta.

Una de las mejores combinaciones de esta torta, es mezclarla con chocolate, aunque también puedes agregarle un poco de zanahoria y el resultado será excelente.

También puedes variar la cantidad de azúcar que utilizas en base a tus preferencias. Por otra parte, si lo que buscas es una torta verdaderamente saludable, puedes reemplazar el azúcar por edulcorantes, stevia e incluso la miel. Te recomendamos probar los batidos con avena que te ayudarán a mantener un peso ideal. Aprende su receta y todos sus beneficios.

Comienza a alimentarte de manera saludable y deliciosa gracias a las recetas de hamburguesas de pollo. Podrás cocinar unas muy saludables gracias a esta receta.

¿Preparar recetas redondas es lo tuyo? Entonces no dejes pasar la oportunidad de cocinar una pizza de coliflor de forma sencilla gracias a esta receta.

¿Quieres preparar una receta tan espectacular como esta? Te invitamos a conocer cómo hacer pan relleno paso a paso y de forma sencilla, una verdadera delicia. Ingresa en este sitio para ver la receta completa.

Para la cena o el almuerzo, te recomendamos preparar una receta que sea capaz de aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales, una de las mejores opciones es el lenguado al horno, es muy sencillo de preparar. Podrás encontrar aquí la receta sencilla paso por paso.

Decoración de la torta con remolacha

Como parte de la decoración de esta receta de torta de remolacha, son verdaderamente muchas las opciones que tienes a tu disposición. Entre las más comunes y utilizadas a día de hoy, tenemos:

  • Cobertura o relleno de chocolate
  • Cobertura o relleno de crema
  • Relleno de Mousse de chocolate
  • Cobertura o relleno de dulce de leche
  • Crema Moka de cobertura

Entre las opciones anteriormente mencionadas, puedes escoger la combinación que más te guste y darle un gusto aún mejor a esta torta de remolacha.

Si ya sabes cómo preparar esta torta, te invitamos a conocer cómo hacer milanesas rellenas, una receta que te encantará para la cena o el almuerzo. Si quieres aprender a prepararlas, este es el sitio para ello.

Más recetas:

Torta de remolacha y chocolate

Si eres un amante del chocolate y quieres combinarlo con una deliciosa torta de remolacha, esta receta es para ti. Te enseñamos a prepararla de forma sencilla y en muy pocos minutos. Además, no necesitarás de muchos ingredientes.

Torta de remolacha y naranja

La combinación de la remolacha y la naranja dan como resultado una torta realmente exquisita que resulta ser muy saludable. Sin dudas enamorará el paladar de tus invitados gracias a su exquisito sabor. ¿Qué estás esperando para prepararla?

Torta de remolacha y zanahoria

¿Quien dice que la remolacha y la zanahoria no son una buena combinación? En esta receta te demostramos cómo preparar una torta de remolacha muy innovadora y con un gusto genial. ¡Ven a ver cómo se prepara!

Torta de remolacha y cacao

Si quieres experimentar nuevos sabores a la vez que comes una torta saludable, esta receta de torta de remolacha con cacao es para ti. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarla!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Torta de Remolacha
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!