Cóctel Daiquiri

El cóctel daiquiri es conocido por tratarse de uno de los tragos más populares en el mundo. Esto se debe a que tiene una interesante cantidad de años complaciendo el paladar de las personas que sus características refrescantes.

coctel daiquiri

Además de esto, el daiquiri es considerado como un trago muy versátil, tomando en cuenta que, además de su receta original que es a base de ron blanco con limón, también se puede hacer con otro tipo de frutas de tu preferencia, como es caso de fresa, durazno y mango.

En este sentido, se trata de un cóctel muy fácil de preparar, resaltando que para poder hacerlo, no necesitarás de muchos ingredientes, ni herramientas para obtener un trago muy profesional ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Ingredientes para preparar un Daiquiri

Las siguientes cantidades corresponden a la preparación de una porción para una persona o una copa.

  • 50 gr de azúcar
  • Zumo de limón
  • 100 ml de Ron blanco
  • 200 gr de hielo picado o granizado
  • Granadina al gusto (Para la decoración de la copa)
  • La fruta de tu preferencia (Limón, fresa, durazno o mango)

Pasos para preparar la receta del Daiquiri

  • El primer paso que debes realizar al momento de preparar tu cóctel daiquiri, es lavar la fruta que vas a utilizar para acompañarlo. Si se trata de un limón, deberás picarlo a la mitad, mientras que las demás frutas debes picarlas en trozos pequeños.
  • En una licuadora o coctelera, colocarás el hielo para comenzarlo a procesar. Una vez se encuentre totalmente granizado, le agregaras las frutas picadas. Si vas hacer un daiquiri de limón, le agregas el zumo del fruto.
  • Mientras todos los ingredientes se estén licuando, puedes aprovechar la oportunidad para ir agregando poco a poco la cantidad de azúcar que prefieras. Debes tomar en cuenta el azúcar que ya incluyen las frutas para que el trago no te quede muy dulce.
  • Cuando ya veas que todos los ingredientes tienen una textura consistente, es momento de comenzar agregar el ron blanco.
  • Preferiblemente debes elegir un licor de buena calidad. Comenzarás agregarlo poco a poco a la mezcla, siempre probando cómo está quedando, ya que la idea no es que quede tan dulce, pero tampoco con exceso de alcohol.
  • Luego de haber obtenido el sabor perfecto para tu paladar, es momento de servir en tu copa favorita y esto será suficiente para que comiences a disfrutar de uno de los cócteles más famosos del mundo, esta vez preparado por ti.
  • Te recordamos que acompañar el cóctel con una receta de pizza es la mejor opción. Una de las más interesantes de todas son las pizzas rellenas y aquí puedes aprender a preparar esta receta.

Consejos para la decoración

En algunos hipermercados, podrás encontrar una interesante cantidad de elementos que servirán para que decores tu copa, algo que le dará una mejor imagen a tu trago.

Y si lo que quieres es darle un toque personal, entonces puedes aprovecharte de las frutas que utilizaste durante la elaboración del cóctel para que las coloques en el borde de la copa. Es decir, puedes colocar la popular rodaja de limón, una fresa o un trozo de durazno.

Sin lugar a dudas, se trata de una receta totalmente sencilla que solamente te llevará un par de minutos hacerla. Además de que solo necesitaras de una licuadora y los ingredientes para poder disfrutar de él.

¿Quieres preparar una receta que salga de lo común y renueve tu día a día? Entonces te invitamos a preparar un arroz con calamares de forma sencilla y bien explicada.

También se trata de un cóctel realmente exquisito para disfrutarlo luego de adquirir muchos minerales, en especial preparando un pescado. Te recomendamos cocinar una receta de trucha al horno, es una opción realmente deliciosa que puedes aprender a preparar aquí.

Sin lugar a dudas, es una receta que te recomendamos acompañarla con algún aperitivo y para ello, las empanadas de acelga son la mejor opción. A continuación te enseñamos como preparar empanadas con acelga. Si quieres acompañar el cóctel con algo dulce, te recomendamos conocer la preparación de una torta con remolachas o unos panqueques salados como los que puedes aprender a preparar aquí.

Más recetas:

Cóctel daiquiri de fresa

Si eres un amante de la fresa o la frutilla, sin dudas este cóctel es para ti. Estamos hablando de la fruta más común para preparar el daiquiri y no es casualidad, es uno de los mejores!

Cóctel daiquiri de durazno

El sabor dulce y aroma agradable del durazno es capaz de plasmarse en una exquisita bebida para tomar bien fría. Tanto si eres un amante de esta fruta como si no, el daiquiri de durazno te encantará.

Cóctel daiquiri de limón

El limón es la fruta por excelencia de este trago tan famoso. El zumo de limón se utiliza en todas las recetas y ¿qué mejor que probar la forma tradicional de prepararlo?

Cóctel daiquiri de mango

Todo el sabor del mango se combina con otros ingredientes tradicionales para lograr un gusto realmente único.

Cóctel daiquiri sin alcohol

Si no bebes alcohol y no quieres perderte lo delicioso que es este cóctel, sin dudas necesitas preparar un cóctel daiquiri sin alcohol.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Daiquiri
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!