Ravioles de ricota

Los ravioles de ricota son conocidos como un tipo de pasta italiana que se caracteriza por estar rellena de este queso en particular. Si te gusta la comida italiana, seguramente estos ravioles te encantarán. ¿Quieres aprender a prepararlos de la forma más sencilla de todas? ¡Sigue leyendo este artículo!

ravioles de ricota

Se trata de una receta que no necesita presentación, considerando que esta es una de las recetas italianas más consumidas en todo el mundo, algo que se debe al sabor que es capaz de ofrecer.

Lo más importante es que es una receta totalmente fácil de preparar, siendo esta la razón por la que a continuación te vamos a enseñar a preparar este delicioso plato de ravioles de ricota. ¡A cocinar!

Ingredientes para la receta:

Cantidades correspondientes a 8 porciones:

  • Agua
  • Aceite
  • 5 Huevos
  • Nuez moscada
  • 500 Gr de ricota
  • 300 Gr de harina
  • 200 Gr de queso rallado
  • Sal y pimienta negra molida

¿Cómo preparar ravioles de ricota?

A continuación podrás encontrar el paso a paso completo para preparar esta receta de forma sencilla:

  • El primer paso que debes realizar para preparar los ravioles de ricota es la masa de la pasta. Para lograrlo debes colocar la harina en un recipiente para luego hacerle un hueco en el centro.
  • Luego de hacerlo, vas a colocar los huevos 4 previamente batidos en el centro de la harina para luego ir agregando poco a poco el agua. Una vez hecho esto, debes comenzar a remover los ingredientes para que se integren por completo.
  • La cantidad de agua que vas a utilizar dependerá de la contextura de tu masa, recuerda agregar poco a poco para lograr que no quede muy mojada.
  • Mientras vas mezclando los ingredientes, se va a formar una masa homogénea y cuando ya la tengas lista, deberás dejar que repose por aproximadamente una hora.
  • Durante el reposo de la masa de tus ravioles con ricota, es momento de preparar el relleno. En otro recipiente vas a mezclar la ricota con el queso rallado para luego condimentarlo con la cantidad de sal y pimienta de tu preferencia.
  • A esta mezcla también le vas agregar la nuez moscada y una vez hecho esto, culmina incorporando un huevo para automáticamente comenzar a mezclar hasta que obtengas una masa consistente.
  • Cuando esté lista la masa de tus ravioles de ricota, es momento de armarlos. Corta la masa en dos partes iguales. Seguidamente, con la ayuda de un rodillo, trata de estirar lo más que puedas la masa con el objetivo de que queden dos laminas finas.
  • Luego, sobre una de las láminas, coloca el relleno de ricota sobre toda su superficie para luego sellar el relleno con la otra lámina de pasta. Es importante que dejes un espacio entre cada relleno para luego poder cortar los ravioles. Cuando lo hagas, asegúrate de sellar muy bien los bordes de la masa haciendo presión con tus manos.
  • Después, debes marcar, con el uso de un cuchillo, los bordes para lograr formar ravioles individuales. Asegúrate de que tus ravioles de ricota queden bien cerrados para que su relleno no se desborde durante la cocción.
  • Para finalizar, cocina los ravioles en una cazuela u olla con abundante agua y sal por aproximadamente 5 minutos o hasta que comiencen a hervir. Cuando estén listos, debes escurrir tus ravioles con un colador y comenzar a degustarlos.

Recuerda que puedes acompañar tu receta de ravioles de ricota con la salsa de tu preferencia. Una excelente opción es utilizar una salsa cuatro quesos la cuál potenciará el sabor del relleno de tus ravioles.

Si lo deseas, puedes agregar un poco de queso rallado sobre la superficie de tus ravioles.

Para no dejar de alimentarte de manera saludable y consumiendo alimentos realmente deliciosos, te recomendamos la sopa con calabaza. Puede aprender a cocinar esta receta en muy pocos pasos.

Si quieres completar tu cena o almuerzo con un aperitivo realmente exquisito y sano, te invitamos a aprender a preparar empanadas de choclo de forma sencilla.

¿Quieres preparar un plato que salga de lo común y que sea delicioso? Entonces te invitamos a preparar un lenguado de forma sencilla. ¡Te encantará!

¿Ya sabes con qué bebida acompañarás tu almuerzo o cena? Una de las mejores opciones es preparar un cóctel san francisco. Es muy sencillo de hacer y te invitamos a aprender a prepararlo paso a paso.

Para complementar tu cena o almuerzo, te recomendamos preparar unas deliciosas salchichas envueltas que no te tomará mucho tiempo hacer. La receta más sencilla la encuentras ingresando en este sitio.

¿Quieres acompañar tu cena con un cóctel daiquiri que esté a la altura? Te invitamos a revisar la receta de esta bebida y tenerla en cuenta para disfrutar de un fantástico cóctel como este.

Más recetas:

Ravioles de ricota y espinaca

Si estás buscando una receta de ravioles de ricota que sea capaz de ser deliciosa y saludable al mismo tiempo, esta es para ti. Resulta ser una buena opción para la gran mayoría de personas que no quieren perderse la oportunidad de comer un plato de ravioles.

Ravioles de ricota y verdura

Los ravioles de ricota suelen ser una receta verdaderamente versátil ya que puedes combinarlos con cualquier tipo de ingredientes y alimentos de tu preferencia. En este caso te contamos una preparación realmente saludable y variada. ¡Ven a leer la receta!

Ravioles de ricota y jamón

Un ejemplo de la versatilidad de los ravioles es la receta de ravioles de ricota y jamón. Enamorará a quien los pruebe desde el primer instante. ¿Qué estás esperando para probarlos?

Ravioles de ricota y nuez

La nuez y la ricota forman un relleno verdaderamente espectacular del que muchas personas son fanáticas. En esta receta te enseñamos cómo prepararlos de la forma más sencilla de todas.

Ravioles de ricota y acelga

Si eres fanático de los ravioles de ricota y además te gusta la acelga, esta es una gran oportunidad para preparar una exquisita receta de ravioles de ricota y acelga.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Ravioles de Ricota
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!