Panqueques Salados

Esta receta de panqueques salados te servirá de gran ayuda para elaborar un delicioso plato totalmente fácil de hacer. Si quieres aprender a prepararlos en pocos minutos, sigue nuestras instrucciones.

panqueques salados

Los panqueques salados son conocidos por tratarse de una receta muy versátil, tomando en cuenta que puedes acompañarlos con una interesante cantidad de sabores que te permitirán complacer los gustos de cualquier persona.

Además de esto, se trata de una receta muy básica que solo te llevará unos minutos llevarla a cabo sin ningún tipo de esfuerzo. A continuación, te detallamos paso a paso cómo hacer la receta de panqueques salados.

Ingredientes para la receta de panqueques salados

La cantidad de porciones dependerá del grosor de tus panqueques.

  • Sal
  • 1 Huevo
  • 1/4 litro de leche
  • 100 gr de harina
  • 1 Cucharada de manteca

¿Cómo hacer panqueques salados?

Cómo pudiste haber notado, se trata de una receta que no necesita de muchos ingredientes, lo que significa que se traduce en una elaboración totalmente fácil de realizar y que no tiene ninguna complicación.

Lo único que debes hacer es prestar atención a todos los pasos que te vamos a dictar a continuación, para que puedas obtener los mejores resultados.

  • Al momento de comenzar a preparar tus panqueques salados, lo primero que debes hacer es tomar un recipiente lo suficientemente grande para agregar los huevos que vayas a utilizar y una vez estando allí, los comenzarás a batir.
  • Cuando ya tengas tus huevos batidos, vas agregar la leche y cuando lo hagas, debes seguir batiendo con la intención de que los ingredientes se puedan mezclar en su totalidad. Si puedes utilizar una batidora, mucho mejor.
  • A esta mezcla le vas a comenzar a agregar la harina poco a poco con la intención de evitar que se formen grumos, ya que debes obtener una mezcla totalmente liquida.
  • Mientras remueves estos ingredientes, puedes aprovechar la oportunidad para tomar una sartén pequeña y colocarla a fuego lento. A la superficie de la sartén le vas a colocar 1 cucharada de manteca con la finalidad de que la mezcla no se pegue.
  • Cuando ya la sartén esté lo suficientemente caliente, agrega una cucharada repleta de la mezcla que preparaste anteriormente sobre la sartén.
  • Con la ayuda del mango de la sartén, vas a girarlo para que la mezcla pueda cubrir toda la superficie de la sartén.
  • Deja cocinar por un minuto, hasta que los bordes de tus panqueques salados se comiencen a desprender de la sartén y cuando lo hagan, significa que es momento de voltear los panqueques salados para que se cocinen por su otro extremo.
  • Repite este procedimiento hasta que ya hayas terminado con toda la mezcla.
  • Una vez listos todos tus panqueques salados, lo único que debes hacer es dejarlos reposar por un par de minutos y mientras lo haces, puedes buscar los ingredientes de tu preferencia para acompañarlos.

Como te mencionamos anteriormente, se trata de una receta totalmente fácil de preparar y que solo te llevará unos minutos hacerla, lo que significa que es perfecta para hacerla cuando estés cansado o no tengas mucho tiempo para cocinar.

Además de esto, la mejor ventaja de  los panqueques salados, es que podrás acompañarlos con los ingredientes que prefieras, independientemente de que sean dulces o salados.

Relleno para panqueques salados

Preparar el relleno para tus panqueques salados es algo que depende solo de ti. Puedes colocar lo que se te de la gana en base a tus gustos y preferencias. Para el relleno de tus panqueques salados te recomendamos las siguientes combinaciones:

Jamón york y queso: Uno de los más tradicionales relleno de todos es la combinación de estos dos ingredientes. El jamón puedes utilizarlo en lonjas o en cortado en cubos pequeños y el queso como tu lo prefieras. También puedes agregar pequeños trozos de hojas de albahaca.

Setas, jamón y cebolla: Si quieres hacer una preparación más elaborada, la combinación de estos tres ingredientes es justo lo que necesitas. Para lograrlo simplemente debes saltear en una sartén con aceite de oliva las setas y las cebollas cortadas en pequeños trozos. Al cabo de unos minutos solo te restará agregar el jamón en cubos pequeños para terminar de cocinar por 5 minutos. Seguidamente tu relleno ya estará listo.

Salsa bolognesa: Si eres amante de las salsas, este relleno te encantará. Simplemente debes preparar la salsa bolognesa que más te guste e introducirla como relleno para tus panqueques salados.

Salteado de vegetales: Si comer saludable es lo tuyo, puedes combinar las verduras de tu preferencia para lograr un relleno realmente exquisito. Deberás saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva todas aquellas que quieras utilizar. Puedes agregar sal y pimienta al gusto y listo.

Preparar esta receta de panqueques salados es una verdadera delicia sin embargo, te recomendamos complementarla con una nutritiva sopa con calabazas. Encuentra la receta completa aquí.

¡Es hora de que prepares un postre que esté a la altura de esta receta!. Una de las mejores opciones son las natillas, soy fáciles de hacer y muy deliciosas. Podrás aprender paso a paso la preparación de este postre.

Si quieres utilizar unos ingredientes similares en cuanto a la masa de esta receta, hacer pan relleno es lo ideal. Estamos seguros que te encantará esta preparación sencilla de hacer ¡aprende ahora a cocinarlo!.

Acompañar tu rutina de comidas con una receta de fideos con brócoli te aportará mayor variedad y además, es una receta realmente muy nutritiva. Aprende a cocinar estos fideos preparados con brocoli.

Más recetas:

Panqueques salados rellenos de pollo

Si eres un amante de los panqueques y además te gusta el pollo, esta receta de panqueques salados rellenos con pollo te encantará. Te invitamos a leerla completa para saber de que estamos hablando. ¡Ven ahora!

Panqueques salados rellenos vegetarianos

Si comer sano es lo tuyo pero no quieres perderte la oportunidad de probar unos buenos panqueques salados, esta receta te viene genial. Vas a poder preparar los más saludables y exquisitos panqueques salados. ¿Qué estás esperando para entrar?

Panqueques salados rellenos de acelga

Una receta de panqueques salados que combine los innumerables beneficios de la acelga y la deliciosa salsa bechamel es la que podrás preparar aquí. ¡Enamorará tu paladar para siempre!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Panqueques Salados
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!