Cóctel Ojo Rojo

coctel ojo rojo

¿Estás buscando una receta del reconocido cóctel Ojo Rojo? ¡En este sitio web te enseñamos los ingredientes y el paso a paso para prepararlo en menos de 5 minutos!

Sigue leyendo para comenzar a conocer los ingredientes que vas a necesitar para preparar un cóctel Ojo Rojo. Luego te guiamos paso por paso para que puedas prepararlo rápidamente. ¡Comienza ahora mismo!

Receta del cóctel Red Eye: ingredientes

Conoce a continuación los ingredientes para preparar el cóctel Ojo Rojo, también conocido como Red Eye por su nombre en inglés.

6 onzas de Cerveza (180ml)
90 ml de zumo de tomate (o puré)
1 huevo entero

¿Cómo prepararlo?

Preparar el cóctel Ojo Rojo no tiene mucho misterio. Lo único que tendrás que hacer es incluir todos los ingredientes dentro del vaso que vas a utilizar.

Primero coloca la cerveza, luego agrega el zumo de tomate y por último, el huevo entero. Te recomendamos mezclar bien para evitar que el huevo agregue una textura demasiado pesada a la bebida.

Por lo general este cóctel no contiene hielo, aunque puedes utilizarlo si lo deseas.

No es tan malo como parece. El tomate hace un buen trabajo ocultando el sabor de la cerveza, pero la carbonatación sigue apareciendo. El huevo entero añade algo de textura a la bebida, lo que puede disgustar a algunos, pero en general, no está tan mal.

Más recetas de cócteles:

Un poco de investigación sobre el Red Eye

La petición del cóctel Red Eye de Douglas Coughlin se ha convertido en una de las frases icónicas de Cocktail Movie de 1988. Cuando el Brian Flannigan de Tom Cruise entra en el TGI Friday’s de la 63ª y la 1ª, Coughlin le pregunta: “¿Sabe usted cómo se prepara un Red Eye?”, mientras rompe casualmente un huevo en su vaso y se bebe la bebida.

Este derivado del Bloody Mary se convirtió en un icono en un instante. Aunque puede parecer un cóctel que sabe mal, es una verdadera maravilla de trago si se prepara correctamente.

En la escena de la película, Douglas echa una cerveza, añade un poco de zumo de tomate (fuera de cámara) y finalmente rompe un huevo entero antes de bebérselo. Como menciona más adelante en la película mientras se toma una copa después del turno, “La cerveza es para el desayuno, bébela o vete”. Por lo tanto, podemos suponer que se trata de un trago para empezar el día, y que puede estar sufriendo una resaca.

Suponía que esto también tendría vodka o algo así, pero no hay pruebas de ello, ni tampoco de ninguna especia, así que intentaremos ser auténticos en la medida de lo posible con la receta que aquí te enseñaremos. Podrás preparar el trago ojo rojo sin mayores complicaciones y en unos pocos minutos.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Ojo Rojo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!