Berenjenas rebozadas

Las berenjenas rebozadas se tratan de una de las formas más sabrosas de preparar este vegetal, tomando en cuenta que la berenjena es conocida por ser considerada como un excelente acompañante de exquisitos platos. ¿Quieres aprender a prepararlas? ¡Sigue los siguientes pasos!

berenjenas rebozadas

Las berenjenas son conocidas por tratarse de un alimento muy versátil al momento de cocinar. Esto se debe a que con una berenjena, podrás preparar una interesante cantidad de platos que seguramente cuando los conozcas te sorprenderán.

Generalmente, este tipo de receta se utiliza como acompañante, tomando en cuenta que las berenjenas rebozadas, crujientes y doraditas, contienen un alto porcentaje de calorías.

Ingredientes

Cantidades para 4 porciones:

  • 1 Taza de harina de trigo
  • 1 Taza de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • 2 Berenjenas
  • Sal al gusto
  • 2 Huevos

¿Cómo hacer berenjenas rebozadas?

A continuación encontrarás el paso a paso más completo para realizar este exquisito plato que podrás utilizar para acompañar cualquier comida:

  • El primer paso que debes realizar para preparar las berenjenas rebozadas, es lavarlas bien para luego proceder a cortarlas en varias rodajas gruesas. Puedes darles la forma que tu quieras aunque es recomendable cortarlas en rodajas redondas.
  • Luego, debes colocar las rodajas de berenjenas en un envase con agua y un poco de sal. Deberás dejarlas en el envase, aproximadamente por una hora con el objetivo de que suelten el exceso de alga y evitar que las berenjenas queden amargas.
  • Si tu tiempo está limitado, otra opción es colocar las rodajas de berenjena en un plato y colocarles un poco de sal. En este procedimiento solo te harán falta 10 minutos para que tus berenjenas desechen toda el agua.
  • Saca las berenjenas, escúrrelas lo más que puedas y sécalas con el uso de papel de cocina con la intención de evitar que las berenjenas queden con agua.
  • Prepara un envase y comienza a batir los huevos. En otro envase colocas la harina y en otro el pan rallado.
  • Cuando ya tengas tus berenjenas totalmente secas, pásalas primero por la harina y luego por el huevo batido con la intención de que consigas un rebozado muy consistente.
  • Adicionalmente, puedes pasarlas por pan rallado, aunque este procedimiento es opcional, ya que depende del gusto de cada persona.
  • Toma una sartén y agrega aceite de oliva suficiente. Cuando notes que ya el aceite esté bien caliente, es momento de que comiences a freír tus berenjenas rebozadas crujientes.
  • Para finalizar, toma una hoja de papel de cocina y coloca tus berenjenas rebozadas sobre él con la finalidad de que absorba todo el aceite de oliva restante.
  • Luego de todo este procedimiento, tus berenjenas rebozadas estarán totalmente listas para degustar.

Consejos

Las berenjenas rebozadas son ideales para servirlas al momento, ya que es cuando se puede degustar mejor su sabor, suaves por dentro y bien crujientes por fuera.

Si llegan a sobrar ¡no te preocupes! por que seguirán estando buenísimas y lo más importante, no perderán el toque crujiente.

Muchas personas optan por poner a hornear las berenjenas que sobraron y esto le brindará un sabor muy delicioso.

Si quieres hacer esto, no olvides echarles un poco de sal antes de meter al horno, además de que las puedes acompañar con múltiples ingredientes, como es el caso de la miel de caña.

¿Quieres aprender a preparar otra receta genial? Te invitamos a conocer cómo preparar arroz con calamares y comenzar a variar más tu dieta diaria. Puedes aprender a cocinar este plato delicioso aquí.

Más recetas

Berenjenas rebozadas con miel

Las berenjenas rebozadas con miel representan una de las mejores recetas que se pueden preparar con berenjenas. Resulta como una buena alternativa para aquellos amantes de la miel y las berenjenas.

Berenjenas rebozadas al horno

La receta de berenjenas rebozadas más tradicional de todas, sin dudas, es la que se prepara al horno. Estamos hablando de una receta totalmente exquisita que te permitirá acompañar tus comidas de la mejor forma posible.

Berenjenas rebozadas sin huevo

Hay casos en los que, por ciertos motivos, se evita el consumo de huevo y para aquellas personas contamos con esta increíble receta. Vas a poder disfrutar de una receta de berenjenas rebozadas más sana pero igual de deliciosa.

Berenjenas rebozadas con queso

Una receta que sin dudas no puedes perderte son las berenjenas rebozadas con queso. Capaces de enamorar el paladar de cualquier persona que las pruebe, resultan ser la mejor opción como guarnición o para acompañar un plato.

Berenjenas rebozadas con pan rallado

Las tradicionales berenjenas rebozadas con pan rallado resultan ser una gran opción si te gusta lo tradicional. ¿Qué estás esperando para probarlas? ¡Entra a leer la receta completa!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Berenjenas Rebozadas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: