Cóctel Garibaldi Receta

El cóctel Garibaldi es uno de los más buscados por los amantes del Campari. La mezcla del Campari con el jugo de naranja dan como resultado un excelente sabor que solo el cóctel Garibaldi podrá darte.

Conoce a continuación como poder preparar la receta del cóctel Garibaldi. Te enseñamos los ingredientes y el paso a paso para prepararlo:

coctel garibaldi

Ingredientes del cóctel Garibaldi

Una receta de cóctel no puede ser más sencilla si sólo requiere dos ingredientes y no necesita coctelera. Los ingredientes necesarios son:

  • 1 onza de Campari
  • 2 onzas de zumo de naranja

Para no complicar demasiado las cosas, es conveniente utilizar zumo de naranja recién exprimido si está disponible.

Cómo hacer un cocktail Garibaldi: receta

Combinar el Campari y el zumo de naranja en un vaso con hielo y removerlo suavemente es todo lo que se necesita para preparar un cóctel Garibaldi.

¿Quieres mezclarlo más? Coge la batidora o el espumador de leche. Bate el zumo de naranja recién exprimido a gran velocidad (sin hielo) para airearlo, creando una textura espesa y esponjosa.

¿Cómo servir este cóctel? El cóctel Garibaldi se sirve mejor sobre hielo en una copa de balón alta. Una rodaja de naranja es la guarnición perfecta para la bebida. De esta manera podrás darle una decoración muy apropiada, colocando la rodaja en el borde del vaso.

Historia del cóctel Garibaldi

Un clásico italiano con sólo dos ingredientes, el cóctel Garibaldi tiene un sabor mucho más complejo de lo que realmente es. El zumo de naranja dulce y ácido y el Campari excepcionalmente amargo chocan para crear una combinación equilibrada que debe tachar de su lista de cócteles.

El nombre de la bebida proviene de Giuseppe Garibaldi, el general que ayudó a unificar Italia en el siglo XIX. La bebida se componía originalmente de partes iguales de zumo de naranja y Campari, mientras que más recientemente se ha aumentado la proporción de zumo de naranja para que la bebida sea más refrescante y más fácil para el paladar.

Más recetas de cócteles que podrían interesarte:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Garibaldi
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!