Cóctel Rob Roy

El Cóctel Rob Roy es un Manhattan hecho con whisky escocés. Este cóctel con alcohol es una forma sofisticada de disfrutar de un buen whisky escocés.

A diferencia de lo que muchas personas creen, preparar la receta de este cóctel Rob Roy no es una tarea complicada. Conoce a continuación los ingredientes y el paso a paso para prepararlo.

Cóctel Rob Roy

Ingredientes cóctel Rob Roy

La bebida Rob Roy nació en 1894, así que es un cóctel clásico con historia. Aunque no es tan famoso como su primo el Manhattan, se sigue elaborando ampliamente en la actualidad.

¿Qué hay en un Rob Roy? Los mismos ingredientes que un Manhattan, pero con whisky escocés. Conoce a continuación sus ingredientes:

  • Whisky escocés
  • Vermut rojo dulce
  • Amargo de angostura o de naranja
  • Cereza de cóctel para la guarnición

Preparación del cocktail Rob Roy

Conozca a continuación paso por paso como preparar la receta cóctel Rob Roy:

Combine el whisky escocés, el vermut y el amargo en un vaso mezclador de cócteles (o cualquier otro tipo de vaso).

Llenar el vaso mezclador con un puñado de hielo y remover continuamente durante 30 segundos.

Colar en una copa de cóctel o coupé. Adornar con una cereza y servir. ¿Te diste cuenta de lo sencillo que resulta preparar este delicioso cóctel?

Ahora que ya tiene todo eso: ¡hablemos del adorno! La guarnición clásica de un Manhattan y un Rob Roy es una cereza Luxardo. Las cerezas Luxardo son cerezas de cóctel, pero son de un rojo tan oscuro que casi parecen negras. No tienen el mismo sabor que una cereza Maraschino. ¿Su sabor? Complejo, afrutado y a nuez, casi como el amaretto. Exactamente lo que se necesita para un cóctel clásico.

¿Y si eres un amante del escocés y del Manhattan? ¡Prepare el Rob Roy! El Rob Roy es un cóctel Manhattan elaborado con whisky escocés en lugar de bourbon o centeno. Este trago sin alcohol es la forma perfecta de disfrutar de un buen escocés. Se trata de un trago lento retro que existe desde hace más de un siglo. Si lo remata con una cereza Luxardo, es la forma ideal de mezclar su Manhattan. ¡Vamos a mezclar!

A veces los cócteles más sencillos son los mejores. Sin florituras, sin sombrillas, sin dramas. Los clásicos -los cócteles que llevan existiendo desde siempre- se mantienen por una buena razón: ¡saben bien! Acompáñame esta semana en un viaje al pasado. Permítanme presentarles, o volver a presentarles, a mi amigo de confianza, el Rob Roy.

El Rob Roy es un cóctel delicioso para entrar en calor cuando el otoño comienza a descender sobre nosotros. Puede que el escocés no sea tu bebida habitual, pero si lo mezclas con un poco de vermut rojo dulce y una pizca de amargo, puede que descubras que te gusta.

Fíjese en que estamos utilizando un whisky escocés mezclado, que suele ser más fácil de tomar en la coctelera. Los escoceses muy ahumados o con turba, por ejemplo, de Islay, en mi opinión, es mejor tomarlos solos.

Otras recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Rob Roy
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
¡Comparte en las redes sociales!