Cóctel San Francisco

Si estás buscando la receta de este famoso cóctel, aquí vamos a detallarla con sus ingredientes y paso a paso. Para las personas que disfrutan de los cócteles, el cóctel San Francisco se trata de uno de los mejores sin lugar a dudas y a continuación aprenderás a prepararlo. ¡Sigue leyendo!

coctel san francisco

Se trata de un trago que se caracteriza principalmente por ser muy colorido, siendo este un trago perfecto para las noches de verano en donde refrescarte se convierte en una necesidad.

Además de esto, una de las virtudes de este cóctel es que no contiene alcohol, lo que significa que puede ser consumido por cualquier tipo de personas adultas. Si estás interesado en este popular trago, a continuación te enseñamos a cómo prepararlo.

Ingredientes del Cóctel San Francisco:

Las siguientes cantidades corresponden a 1 porción:

  • Hielo
  • Azúcar
  • Granadina
  • 50 ml de zumo de piña
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de zumo de melocotón

¿Cómo hacer un cóctel San Francisco?

  • El primer paso que debes realizar al momento de comenzar a preparar tu cóctel San Francisco es decorar el vaso que vas a utilizar para consumirlo.
  • Para lograrlo, deberás colocar un poco de granadina en un plato y otro poco de azúcar en otro plato. Vas a mojar el borde del vaso con granadina y luego lo pasarás por el plato de azúcar.
  • La granadina ayudará a que el azúcar se adhiera al borde del vaso, lo que significa que los cristales del azúcar se quedarán decorando de forma atractiva el vaso de tu cóctel.
  • Hecho esto, deberás comenzar a mezclar en partes iguales los zumos de piña naranja y melocotón, siempre tomando en cuenta la cantidad de cócteles que desees realizar. En este caso, realizaremos la mezcla para dos porciones.
  • Vierte la mezcla de los zumos en una coctelera y comienza agitar con un poco de hielo incluido con el objetivo de que todos los zumos se mezclen de manera uniforme.
  • Utiliza un colador para que viertas el resultado de la mezcla en el vaso que vas a utilizar para el cóctel San Francisco. El colador cumplirá la función de que no pierdas el hielo que utilizaste y así puedes reciclarlo para preparar otros tragos.
  • Agrégale a tu vaso, granadina al gusto. Debes tomar en cuenta que este jarabe se caracteriza por ser dulce, lo que significa que debes estar atento a la cantidad que le vas a colocar al trago, ya que debes evitar que no quede tan dulce.
  • Luego de todo este procedimiento, ya puedes disfrutar de uno de los cócteles más famosos del mundo, aunque esta vez preparados por ti.

Ya tienes tu bebida preparada lista para degustarla y te recomendamos acompañarla con unas empanadas de choclo que te encantarán. Si quieres saber como hacer empanadas con choclo sigue los pasos que ahí te indicamos.

Decoración del cóctel:

Al haber terminado tu trago, existen muchas manera de darle un toque más profesional. Ya hablamos en una oportunidad de decorar el borde del vaso, además de que esto le da un mejor gusto a la hora de probarlo si no utilizas un sorbete o pajilla.

Sin embargo, existen también otros tipos de métodos para decorar tu trago. Para lograrlo, puedes agarrar una naranja y rebanar una rodaja.

Toma una de ellas, córtala por un extremo y colócala en el borde de tu vaso. Con esto, automáticamente tu vaso adoptará una mejor imagen que seguramente te encantará.

Ya sabes hacer tu cóctel y es hora de conocer una receta realmente exquisita, que puedas preparar en cualquier cena o almuerzo. Se trata del arroz con calamares, una receta sencilla de hacer con su paso a paso.

¿Quieres hacer tu celebración o reunión aún mejor? Te recomendamos preparar algún aperitivo sencillo que puedas comer mientras disfrutas de tu bebida. Para esto la mejor opción y la más deliciosa es preparar un poco de pan relleno.

Más recetas

Cóctel San Francisco con vodka

La receta del cóctel San Francisco con vodka resulta ser una gran opción para aquellos que quieren agregar alcohol a este delicioso cóctel. Si quieres aprender a prepararlo, entra para ver la receta completa.

Cóctel San Francisco thermomix

Si quieres hacer uso de tu thermomix, esta receta sin dudas es perfecta para ti. Te enseñamos a preparar el cóctel San Francisco de forma rápida y fácil con una de las máquinas más útiles de todas.

Cóctel San Francisco con ron

El famoso cóctel San Francisco se caracteriza por no contener alcohol aunque, esta es una gran opción para aquellos amantes del ron y de este delicioso cóctel tropical y refrescante.

Cóctel San Francisco sin alcohol

Si quieres conocer la receta tradicional del cóctel San Francisco y cómo se prepara sin adherir alcohol, este artículo es para ti. ¡Entra a ver cómo lo preparamos de forma sencilla y en pocos minutos!

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel San Francisco
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: