Cóctel daiquiri de durazno

¿Ya probaste el cóctel daiquiri de durazno? Si todavía no lo hiciste, no te imaginas de lo que te estás perdiendo.

coctel daiquiri de durazno

El daiquiri es conocido como uno de los cócteles más populares del mundo y esto se debe a que se caracteriza por haber evolucionado mucho hasta el día de hoy, siendo esta la razón por la que actualmente, esta bebida se prepara con la combinación de diferentes frutas.

Entre esta gran variedad, una de las mejores combinaciones es la que se hace con durazno, una fruta que le dará un delicioso gusto al principio, pero que no opacará por completo el sabor del ron que sentirás al final. Te enseñamos cómo prepararlo.

Ingredientes para preparar daiquiri de durazno

Las siguientes cantidades representan una porción de daiquiri de durazno:

  • 50 gr de azúcar
  • Zumo de limón
  • 150 gr de durazno
  • 100 ml de Ron blanco
  • 200 gr de hielo picado o granizado

¿Cómo preparar el Cóctel daiquiri de durazno?

  • La preparación del daiquiri de durazno se trata de una receta totalmente sencilla que no te llevará mucho tiempo prepararla. El paso principal es picar el hielo en la licuadora, de manera que quede totalmente granizado.
  • Cuando ya tengas el hielo listo, preocúpate de limpiar bien tus duraznos, córtalos en trozos y agrégalos al envase de la licuadora para comenzar a procesar.
  • Mientras esto ocurre, agrega poco a poco la cantidad de azúcar de tu preferencia y cuando comiences a notar que tu trago comienza adoptar una textura pastosa, es el momento perfecto de agregar el ron blanco de tu preferencia.
  • Mientras vas agregando el ron, la mejor recomendación es ir probando poco a poco, hasta que consigas el sabor que está buscando. La idea es que no quede ni muy fuerte, ni muy dulce.
  • Al finalizar este proceso, lo único que te queda por hacer es agregarle el zumo de limón que en este caso, cumple la función de darle un pequeño sabor acido a la bebida.
  • Una vez tengas todos tus ingredientes en la licuadora, debes procesar hasta que tu cóctel daiquiri de durazno quede a la perfección.
  • Al terminar, ya tendrás listo tu daiquiri de durazno y cuando esto ocurra, solo tienes que tomar  la copa de tu preferencia y servirlo.

Decoración de la bebida

Una de las mejores recomendaciones para que tu daiquiri de durazno se vea como el de un verdadero profesional, es decorando la copa y seguro te estarás preguntando ¿Cómo hacerlo?

Vas a preparar dos platos, uno con un poco de zumo de limón y el otro con un poco de azúcar. Cuando tengas esto listo, mojarás el borde de tu copa con el zumo de limón y luego pasarás ese mismo borde por el azúcar.

El zumo de limón cumplirá la función de permitir que el azúcar se quede adherido en la copa y así tu trago puede ganar mejor presencia.

Pero si esto no te parece suficiente, puedes optar por cortar una fina rodaja de limón y colocarla como decoración en el borde de tu copa, como si de un daiquiri de durazno profesional se tratara.

Más preparaciones del cóctel Daiquiri:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Cóctel Daiquiri de Durazno
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!