Saltar al contenido

El mejor pastel de café vegano

¡Este pastel de café vegano fácil es tan irresistiblemente húmedo y desmenuzable!

Tiene un centro de pastel de vainilla dulce, una cubierta de azúcar moreno con especias y migas de canela, y una llovizna dulce de glaseado en la parte superior.

Nada mejor que una torta de café casera, recién salida del horno, que llene tu hogar de reconfortantes aromas a canela y piloncillo.

Es la mejor comida reconfortante para disfrutar con una taza de café o té recién hecho.


El pastel de café es uno de mis postres favoritos porque es fácil de hacer, es un gran placer para la multitud y parece que requiere mucho más esfuerzo del que realmente requiere.

¡No conozco a nadie que rechazaría una gran porción de pastel de café recién horneado!

Pastel de canela con cobertura de migas

Una de mis partes favoritas del pastel de café es lo bonita que se ve la cubierta de migas con la llovizna ligera encima.

También he hecho pastel de café sin relleno antes, pero recomiendo ENCARECIDAMENTE probar esta versión que también tiene parte de la cobertura en capas dentro del pastel (sin tener que hacer un relleno por separado, ¡la cobertura de migas también es excelente como relleno! ).

Este pastel es perfecto para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una despedida de soltera, una cena o simplemente para tener algo fácil y dulce para picar de vez en cuando.

Me encanta un buen pastel de canela, por eso decidí colar un poco de canela extra en el pastel.

Solo un toque agrega esa capa adicional de comodidad al pastel, sin cambiar drásticamente el color icónico de un pastel de café antiguo.

Si te encantan las golosinas con sabor a canela, ¡también te encantarán mis donas de pastel de café vegano y el dolce latte vegano de canela !

Cómo hacer pastel de café vegano fácil

Mezclar la masa y la cobertura

Para hacer esta receta fácil de pastel de café vegano, comience precalentando su horno a 350 grados F y prepare su bandeja para hornear de 8 × 8 con spray antiadherente, así como una hoja de papel pergamino para quitarla fácilmente si lo desea.

Luego agregue su mantequilla vegana a temperatura ambiente y azúcar a un tazón y mezcle hasta que quede cremoso. Agregue la vainilla y el huevo de lino y mezcle nuevamente.

En un recipiente aparte, agregue los ingredientes secos y mezcle bien.

Agregue la mitad de los ingredientes secos a la mezcla húmeda y mezcle hasta que se combinen, luego agregue la mitad de la leche vegetal.

Mezcle nuevamente y luego repita con la mitad restante de la masa y la leche vegetal, mezcle solo hasta que se combinen, luego reserve.

Ahora prepara tu cobertura mezclando el azúcar moreno, la harina y la canela, y luego incorpora la mantequilla vegana fría en cubos con un cortador de masa o con las manos. Una vez que tenga una textura arenosa está lista.

Pastel de café en capas y horneado

¡Ahora es el momento de poner capas en el pastel!

Agregue la mitad de la mezcla de masa para pasteles a la bandeja para hornear y extiéndala uniformemente; la masa es espesa, pero tómese su tiempo para que quede pareja.

Agregue uniformemente la mitad de la cobertura de migas sobre la masa y presione suavemente hacia abajo.

Agregue la masa restante, distribuya uniformemente y termine con la cubierta de migas restante, presionando suavemente hacia abajo nuevamente.

Hornee durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.

Deje que el pastel se enfríe en el molde durante unos 10 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para enfriar con cuidado usando los extremos del papel pergamino para recogerlo.

Una vez que se haya enfriado por completo, mezcle la llovizna y agréguela por encima en forma de zigzag, ¡y disfrute!

Receta casera de crumble de pastel de café

Esta deliciosa receta de pastel de café con canela en capas es muy sabrosa y está llena de reconfortante sabor a vainilla y especias.

Creo que este pastel es tan sabroso en pleno verano como lo es en una fría noche de invierno, ¡nunca hay un mal momento para un pastel de café casero!

¡Sé que te encantará este pastel tanto como a mí!


¡Comparte en las redes sociales!