Hamburguesas de pollo y espinacas

Si estás pensando en preparar una receta de hamburguesas de pollo y espinacas, déjame decirte que acabas de llegar al sitio adecuado. El día de hoy te enseñaremos una forma de preparar este exquisito plato de forma sencilla y con una reducida cantidad de ingredientes. Si estás interesado o interesada, te invitamos a seguir leyendo para conocer cuáles son los ingredientes y procedimiento para preparar esta receta.

hamburguesas de pollo y espinacas

Para nadie es un secreto que el pollo representa una opción más saludable que la carne y si además, lo combinamos con la espinaca, obtenemos como resultado una receta realmente nutritiva y deliciosa. Si quieres prepararla, te invitamos a reunir los ingredientes que te enumeramos a continuación.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para preparar 4 hamburguesas utilizaremos:

  • 200 Gr de espinacas
  • Una pechuga de pollo triturada
  • Dos dientes de ajo
  • Un huevo
  • 100 Gr de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación de la receta

Si ya tienes a mano todos los ingredientes que te detallamos anteriormente, comienza a seguir nuestras indicaciones que te llevarán a preparar una receta de hamburguesas de pollo y espinacas realmente única:

  • En primer lugar, vas a tomar un bol en el que colocarás las espinacas y los dientes de ajo. Estos dos ingredientes deben estar previamente lavados y cortados en trozos pequeños. Si lo prefieres, puedes triturar esto en una batidora aunque no es necesario siempre y cuando los cortes en trozos lo más pequeño posibles.
  • Seguidamente agregarás la pechuga de pollo limpia y previamente triturada. Si no tienes forma de triturarla, puedes ayudarte con una tijera y cortarla hasta que no hayan trozos grandes.
  • A esta mezcla, agrega el huevo y coloca sal y pimienta negra molida al gusto. Luego de tener todos los ingredientes dentro del bol, comienza a mezclar con tus manos de forma que todo se vaya integrando.
  • Para continuar con la preparación de tus hamburguesas de pollo y espinacas, coloca el pan rallado y sigue mezclando de manera que puedas obtener una mezcla más consistente y seca. Una vez lo hayas logrado, comienza a dividirla en 4 partes y con ellas comenzarás a hacer tus hamburguesas. Les tienes que dar forma redonda y colocarlas en un plato.
  • Para ir finalizando con la preparación, es momento de cocinar tus hamburguesas de pollo con espinacas. Para lograrlo, coloca una sartén con aceite de oliva y cocina cada hamburguesa por cada uno de sus lados durante 5 minutos. Todo esto debes hacerlo a fuego alto. Es importante que logres unas hamburguesas de pollo y espinacas doradas por ambos lados y totalmente cocidas.

Mientras las cocinas, puedes agregar sal o pimienta si lo prefieres. Esto le dará a tus hamburguesas un gusto aún más concentrado. Ten en cuenta que puedes sustituir o agregar cualquier condimento o ingrediente que creas oportuno. Lo importante es que encuentres el sabor que más te guste.

Una vez hayas terminado de cocinar las 4 unidades, ya puedes comenzar a degustar de un plato realmente exquisito. Solo te restará combinarlas con el pan de tu preferencia y los ingredientes extra que prefieras. También puedes escoger comerlas solas, esta es una opción más saludable y recomendada.

Para seguir leyendo:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Hamburguesas de Pollo y Espinacas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!